miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

El hecho es que por ahora ya llevo cambiados, el eje principal, el eje del portapalas, el engranaje de cola, el cual he cambiado por el azul, y algunas cosas más sin demasiada importancia para el caso. La cuestión es que a medida que voy dando gas la cola se va llendo hacia la derecha, por lo que he de mover el stick del rotor hacia la derecha para contrarrestarlo, y a medida que voy subiendo de revoluciones, tengo que ir dandole más al stick del rotor de cola hacia la derecha, con lo que el movimiento que tengo que hacer para levantar el heli con el stick izquierdo es una diagonal desde abajo en el centro hacia arriba a la derecha y así y todo la cola sigue desplazandose hacia la derecha.
He revisado todo lo revisable, la actuación del servo (Hitec HS-50) que va enchufado al giróscopo (GWS PG-03) parece correcta y la inclinación de las aspas del rotor de cola tienen todo el recorrido posible, la ganancia del giróscopó está al máximo, si la reduzco el problema se acentua más. Total que ya se me han acabado las ideas y hasta aquí puedo leer... ( como diría Mayra Gómez Kemp en el 1,2,3...)
Por Obiwan (A. Conde)
Has desactivado la mezcla de cola?(REVO-MIX en las futaba).

Cuantas vueltas llevas?

Saludos.
Obiwan
Por Javier Sancho de Loresech
Pues todavía domino menos la emisora que el heli pero ahora lo miraré, tengo una sanwa rd6000.
A que te refieres con las vueltas?
La mezcla de cola la tengo en 20% _ 0% _ -20% pero no veo como se desactiva, seguiré estudiando....
Por Obiwan (A. Conde)
Si no la consigues desactivarla pon todo a 0%

Saludos.
Obiwan.
Obiwan escribió:Si no la consigues desactivarla pon todo a 0%

Saludos.
Obiwan.
Eso lo acabo de probar ahora mismo y siguo con el mismo problema
De todas formas no creo que sea nada de la emisora, por que la configuración no la he tocado y antes el heli iba bien.
Por Oscar
Buenas...

Comprueba que no te resbale ningun piñon de cola....

Sujeta con la mano la corona principal y gira las palas ( no " Aspas" ) de cola a ver si te cuesta girarlas....
No hay que forzar demasiado, lo justo para ver si te resbala algun piñon o no.
El otro deia le pasaba algo parecido al Guille y haciendo esta prueba vimos que efectivamente le resbalaba el piñon que va pegado a la varilla de transmision de cola ( el que ataca al azul)

Si no te resbala ningun piñon entonces me huele a giroscopo...

Oscar
Si, eso ya lo comprobé ayer y lo pegué al eje con cyanocrilato y ya no patina. Pero no mejoró nada.
Un cambio que le he hecho que puede ser causa, es que cambié el sistema de la salida del servo de cola hasta la cola, sustituí el sistema original por una varilla y la pieza que varía el angulo de las aspas del rotor la puse de aluminio.
Por ice98
Hola Javier, has verificado que el elemento que se desplaza por el eje para poder girar el ángulo de las palas del rotor de cola, se encuentra centrado y no hace tope en los lados al mover el "stik" del servo de cola?, puede que quizas estas palas no cojan todo el ángulo necesario para estabilizar el rotor de cola.-- Usn saludo-- :wink:
Las palas del rotor de cola se inclinan bien, incluso con el heli en reposo si cojo la cola con la mano y la muevo de un lado a otro, el servo se mueve correctamente, inclinando las aspas del rotor de cola todo lo posible hacia un lado y hacia el otro sin problemas
Por ice98
Javier, sigo pensando que ha de ser un problema en la angulación de las palas del rotor de cola. No sé si la pieza de aluminio que le has colocado esta incidiendo en el ángulo correcto. Yo no tengo un Zoom, así que no te puedo decir mas. El mio es un FP pero sin motor en cola y también me daba problemas en el lugar que estaba mencionando. Pregunta a Marcel, Oscar, Albert Navarro, etc...que seguro que alguno dará con la solución. :wink:
Por Gabriel
Hola Javier:
Me parece que el giroscopo PG-03,en primera apreciacion esta mal ajustado;primero tienes que poner verde el setup centrando la cola ,observando la carencia del par, que al dar motor no gire la cola.Y luego poner la sensivilidad adecuada al giroscopo
Luego en la emisora configura el revo mix que te pida en la curva correspondiente ( si la tienes ).
Mi opinion es que este giroscopo no es el adecuado para el Zoom ;Este giroscopo se usa mucho en los FP como los Picollo y similares;para que te hagas a la idea este Heli esta mas cerca de un 30 Glow que de un micro electrico,por lo que como interesa tener la cola siempre segura ,le ponemos un Futaba GY 401 o similar ( Con HHold );yo vuelo uno asi configurado y te olvidas de la cola.

Saludos :-)
Aquí creo que, muy a pesar mio, debes haber dado en el clavo. Ahora acabo de hacer un ajuste que ha mejorado un poco, pero da la impresion de que este giroscopo no tiene una respuesta suficientemente precisa para este heli.
Gabriel escribió:Hola Javier:
Me parece que el giroscopo PG-03,en primera apreciacion esta mal ajustado;primero tienes que poner verde el setup centrando la cola ,observando la carencia del par, que al dar motor no gire la cola.Y luego poner la sensivilidad adecuada al giroscopo
Luego en la emisora configura el revo mix que te pida en la curva correspondiente ( si la tienes ).
Mi opinion es que este giroscopo no es el adecuado para el Zoom ;Este giroscopo se usa mucho en los FP como los Picollo y similares;para que te hagas a la idea este Heli esta mas cerca de un 30 Glow que de un micro electrico,por lo que como interesa tener la cola siempre segura ,le ponemos un Futaba GY 401 o similar ( Con HHold );yo vuelo uno asi configurado y te olvidas de la cola.

Saludos :-)
Por Guille2D
Hola.
Yo tengo el mismo problema: por mucho paso que le de al rotor de cola, siempre se me va a la derecha.
Mis palas del rotor principal estan un poco tocadas. Le he puesto unas 'menos tocadas' y el problema ha desaparecido, es más, he tenido que quitarle todo el paso de más que le había dado.
¿No tendrás las palas estropeadas?
Supongo que la resistencia extra por lor bordes rajados, etc hacían que la fuerza que hace girar el heli fuera excesiva.
Que no sea eso.
Por ciero, ya le he puesto piñones cónicos en la cola y de momento aguantan...

Un saludo
Pues otra opción para probar, gracias por la idea, la verda es que las palas están un poco tocadas , pero no mucho.
Por cierto ¿tu que gyro llevas?
Guille2D escribió:Hola.
Yo tengo el mismo problema: por mucho paso que le de al rotor de cola, siempre se me va a la derecha.
Mis palas del rotor principal estan un poco tocadas. Le he puesto unas 'menos tocadas' y el problema ha desaparecido, es más, he tenido que quitarle todo el paso de más que le había dado.
¿No tendrás las palas estropeadas?
Supongo que la resistencia extra por lor bordes rajados, etc hacían que la fuerza que hace girar el heli fuera excesiva.
Que no sea eso.
Por ciero, ya le he puesto piñones cónicos en la cola y de momento aguantan...

Un saludo
Por Guille2D
Llevo el giro que viene con el pack de protech: Protech NT 300.
Ni idea de si es bueno o malo, pero lo poco que lo he probado parece correcto.
Saludos
Por Albert Navarro
nas a todos,

a mi me pasó tb lo que comenta oscar cuando me puse el piñon azul, tuve que desmotarlo y ponerle una gota de superglue para que no patinase.

prueba que no patine

saludos
Por Gabriel
Hola Javier:
¿ No sera que tienes ,algun elemento que esta fuera de su sitio,por ejemplo que el mando del paso lo tienes de tal manera que das mucho mas paso en un lado que en el otro y por eso se va la cola ?
El giroscopo piezo sujeta la cola ;(con uno HHold podria en bloqueo guirar la cola si estuviera fuera de centro);pero uno normal es dificil y si se va de una manera apreciable en el Zoom puede ser esa la causa;porque se instala el mando mecanicamente, para que no gire y ponga la cola en su sitio
Luego tendrias que regular el revo para que en toda la curva del motor /paso la cola mantenga lo mas posible su orientacion .
El Zoom no tiene buena la sujecion del paso de cola ( a mi me falla a menudo )y puedes corregir el paso donde quieras.
Asegurate primero que tienes el montaje ,la instalacion de la electronica y las palas correctas (y centradas )del heli ,antes que empieces a buscar las causas en la radio y el giroscopo. :-)

Saludos
Las palas del rotor en reposo estan alineadas y segun giro el mando hacia un lado y hacia otro se inclinan las dos palas cada una hacia donde toca y lo hacen hasta el máximo recorrido que tienen.
El problema es que segun cual sea el punto de reposo de inclinación de las palas o empieza girando la cola hacia la izquierda y a medida que doy gas empieza a irse hacia la derecha o si cambio el centro empieza directamente girando la cola hacia la derecha y a medida que doy gas, gira hacia la derecha más rápido.
Por cierto, no hay nadie más de este foro que sea de Mallorca para poder ver el problema "in situ" que aunque no tenga un Zoom sepa de helícópteros.
Por Albert Navarro
pues la verdad, que no sea algo de la emisora. prueba seleccionando otro heli en la emisora, model 4 o model 6 a ver que pasa.

por probar no pierdes nada. ojo que tendrñas que volver a ajustarla.

saludos y suerte.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!