miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Dumbito
Buenas,

Os cuento otro problemilla que tengo leve. Resulta que desde que estrené mi Blackhawk 450 la cola tiene siempre tendencia a irse hacia la izquierda, con lo cual el trim de cola lo tengo que tener al máximo a la derecha.
En la tienda me dijeron que la solución era mover el servo para atrás o adelante corrigiendo así la desviación, pero no hay forma! el jodío si lo muevo para atrás se da cuenta y la posición del servo se corrige y digamos que queda siempre exactamente con la misma tendencia si el trim queda centrado.

¿Qué me estoy saltando? También he probado a soltar el brazo del servo, mover la varilla un poco hacia atrás y atornillarlo con esa nueva posición pero no noto tampoco mejora.

Muchas gracias y saludos,
Dumbis
Por volaitor
Hola

Lo primero que tienes que hacer es poner el brazo del servo a 90º con el trim quitado.Una vez tengas hecho esto,haces un estacionario y miras hacia que lado se te va la cola.Vas coriendo la bancada en consequencia hasta que la cola quede lo mas recta posible,y si se te sigue desviando un poco lo corrigues ya con el trim.
Revisa tambien que cuando le das al mando de cola,esta funcione correctamente.Si le das hacia la derecha,el morro del heli deberia desplazarse a la derecha y por la tanto la cola hacia la izquierda.Lo digo por tu comentario de que la cola se te va a la izquierda y le metes trim a la derecha cuando tendria que ser al revés(si la cola se te va a la izquierda,meterle trim izquierdo).

1 saludo
Por jaimerioco
HOLA unos detallitos atener encuenta
Que giro llevas?
lo del trim es correcto lo trimas es la direccion del morro del heli, no la cola,
el ajuste mecanico se hace con el trim a 0º y sin bloqueo activado.
normal mente los fabricantes recomiendan 8º a la contra del giro del rotor.
asegurate que tienes suficiente paso hacia ambos lados.
que la cola gira hacia atras y con el borde de ataque en el sentido correcto.
baja el paso y aumenta las revoluciones (se lo pondras mas facil al giro)
Por Dumbito
muchas gracias a los dos.
probaré empezando de 0 con el ajuste a 90º y moviéndolo poco a poco a ver si gano algo. Por RPM no llega a ser porque con muy poco paso el ajuste sigue siendo mínimo con el trim.
Lo que no tengo claro es lo de hacerlo sin el bloqueo de cola, mi heli viene con el gyro de serie que lleva bloqueo y no veo cómo se puede activar o desactivar, en la emisora no llevo controles y el propio gyro no tiene más que el tornillo de ganancia. Pero funciona OK porque el otro día con viento lo aguantaba recto solo.

gracias y saludos!
Por yves200
Dumbito escribió:muchas gracias a los dos.
probaré empezando de 0 con el ajuste a 90º y moviéndolo poco a poco a ver si gano algo. Por RPM no llega a ser porque con muy poco paso el ajuste sigue siendo mínimo con el trim.
Lo que no tengo claro es lo de hacerlo sin el bloqueo de cola, mi heli viene con el gyro de serie que lleva bloqueo y no veo cómo se puede activar o desactivar, en la emisora no llevo controles y el propio gyro no tiene más que el tornillo de ganancia. Pero funciona OK porque el otro día con viento lo aguantaba recto solo.

gracias y saludos!
No es por desanimarte pero ya lo he comentado alguna vez en otro post, este heli es un poco patatero sobre todo para la pasta que vale. El problema de la cola es tipico en estos helicopteros y a poco que le des paso la cola no aguanta. Centrando el servo mejoraras algo pero siempre tendras que trimarlo con la emisora. No te puedo decir si es un problema mecanico porque yo me quede con las ganas de ponerle un 401 y un buen servo para comprobarlo, pero lo vendi antes. El giro es el gy 191 o algo asi verdad, el bloqueo de cola no lo puedes desactivar con esa emisora, siempre esta puesto. Mi consejo es que si quieres avanzar en tu vuelo es que cuando puedas te compres un mini titan o un trex y una emisora programable ya que con este heli tal y como esta lo unico que podras hacer son traslaciones y poco mas. Si quieres saber cualquier cosa acerca de este heli ya sabes aqui estoy. Un Saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!