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Moderador: Moderadores

Por ximu
#105157
Hola.

De nuevo preciso de vuestra ayuda :cry: , el problema que tengo es que no consigo levantar el heli más de un palmo del suelo y eso que le doy gas a tope :x , hoy a sido la primera vez que lo intente, ya que en casa fui probando tal como indicáis al principio del foro pero hoy fui al parking que es grande y me atreví más por tener más espacio. :lol:

A causa de que puede ser?

Modelo Caliber M-24
Baterías recién cargadas.

Gracias por adelantado
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Por carlos8020
#105187
Lo q dice yosh...Supongo q sera un Caliber de serie...
LLevas li-po's??
Asegurate que las palas del flybar en neutro no tengan paso negativo por algun golpe o algo...

Da mas datos, seguro que la gente te ayuda... :wink:

Saludos,
Por ximu
#105216
Una de ellas es la original de Kyosho 9.6v NI-MH Type S y la otra es una Sanyo NI-MH 900 model HR-4u 1.2v typical 900mAh, lo escrito tal como esta impreso en las baterías ya que tal como comente en un post esta semana no tengo idea de electricidad. :(
El Caliber esta tal cual de serie.
Por ximu
#106004
:( Nadie me puede ayudar?
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Por Andrés
#106015
Da algún dato más o alguna foto si puede ser, así a ciegas puede ser el motor, o las baterías, o un paso desajustado, o....
Por ximu
#106051
:) Gracias por responder, te lo agradezco mucho.

Algun dato más sobre que ? a que te refieres? si pongo una foto realmente pudes ver alguna cosa mal ajustada?

Sobre los datos de las baterias es lo que ya mencione.

Y el motor tiene como maximo unos 6 vuelos aprox.

Solo una vez con potencia a tope como comento.
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Por luis_lopez
#106190
Wenas, yo tengo este helicoptero y le sobra potenica para subir sin problemas de ningun tipo, vamos a ver.... recientemente le has dado algun golpe?? (......se sincero....) LO MAS IMPORTANTE en este modelo (CALIBER M24 Electric Powered) es que los tornillos AYEN de las palas no esten demasiado FLOJOS!!! ya que la superficie de apoyo de las palas principales es muy pekeñita y si estan demasiado flojas yo no lo levanto ni con lipos de 3S (Que es como lo he volado siempre), desazte de la bateria de serie, compra una lipo de 1200 miliamperios y 11,1 Voltios, Comprueba lo que te comento de las palas que es muy importante en este modelo amigo. Tambien te comentare que al ser un modelo de ALTAS RPM las palas tienen de serie muy poco paso, y si has aporrizado alguna vez suele salir un poco de REVABA puñetera que hace que el rozamiento de la pala con el aire impida alcanzar las RPM minimas para el despege, coge un poco de lija fina y leja trankilamente la parte delantera de las palas hasta que quites completamente la rebava si es quela tienes, te comento por ultimo y final que si solo has volado 9 veces i te plantees que sea el motor, porque el S-power qeu lleva de serie el caliber es sencillamente BUENISSSSSIIIMO!, es un motor muy bueno y no se desgasta asi como asi, yo llevo la tira de volando y por ahora no he perdido NADA de fuerza, tiene mucho empuje, haaaa tambien es importante, si has golpeado alguna vez al volar con las palas en algun objeto o en el propio suelo es caliber peca (ADEMAS DE PETAR PIÑONES A GOGO) de que se ADELANTE el motor unos milimetros con un aporrizage y el piñon se queda PRACTICAMENTE CLAVADO en la corona del rotor principal, afloja los tornillos del motor y reapretalos en la posicion justa en la que veas que el piñon engrana pero no queda forzado, espero haberte sido de ayuda, si con esto no consiges levantar en vuelo avisa y lo estudiamos a fondo colega...
Por ximu
#106196
:o Ostras muchisimas gracias por tus consejos Luis, la verdad es que si más de un golpe le e dado, no tengo por que esconderme y no decirlo, mirare lo de las palas y lijare y apretare los tornillos por que creo que en esto tienes razon estan un poco sueltos las palas, así que los apretare más.
Tambien mirare lo de los tornillos del motor con el piñon.

Lo de las lipos lo tengo pensado más adelante, por que hace poco que lo tengo y valen bastante y si no la parienta me mata :D

La otra que tengo de bateria es mejor que la original no?

Me refiero que si no me sirve la original puedo ir tirando con la otra?

Los datos de la bateria en cuestión estan en este mismo post.

En vez de las palas de serie que me comentas, que otras le puedo poner?

Ya te dire los resultado y repito muchisimas gracias por tus consejos :lol:
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Por luis_lopez
#106349
por lo de las palas no las dejes apretadisimas, que se puedan girar haciendo un pokito de fuerza, nunca apretadisimas, pero en este heli si se aflojan nu sube jeje, te lo digo yo que me rompi los cascos con esto un par de dias, se nota que tengo uno igualito no? jeje, este heli es BUENISIMO, algo trankilito y no se le puede pedir la "ACROBACIA" jeje de un aerohawk, que es mas nervioso, TAMBEIN LO TUVE, pero la calidad del caliber es impresionante, has comprado un heli mu bueno, pero es para hacer vuelos trankilos, pero muy guapos, este heli NI SE TE OCURRA VOLARLO EN LA CALLE, no aguanta muy bien un viento trankilito, tiene muy poco mando y le cuesta reaccionar al viento, lo petaras, pero trankilo, yo lo estrelle desde 6 metros de altura y solo rompi el piñon! es impresionante, mu duro, otra cosa, comprate las estabilizadoras del AEROHAWk que valen 6 eurillos y la barilla de las estabilizadoras del caliber, es las puntas le metes algo de celo para que queden mas gorditas, entonces te haces con un par de tornillos y tuercas y las instalas!!! veras k kambio
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Por carlos8020
#106383
y la otra es una Sanyo NI-MH 900 model HR-4u 1.2v typical 900mAh
Hola, estas baterias Sanyo, ya las puedes tirar... Te van a durar 2 dias, te lo digo pq las tuve, al principio muy bien... Luego ni se levanta el Heli.
Tienen mucha resistencia interna y el Heli las quema...

Necesitas una Li-po...

Saludos,
Por ximu
#106465
Muchas gracias Luis por tus consejos, pero me pierdo cuando me dices que me compre los estabilizadores del aerohawk y las barillas estabilizadoras :cry: soy nuevo en esto y no tengo npi :wink: y lo de los tornillos y tuercas con celo ya me perdi todavia más.

Donde los puedo comprar los estabilizadores y la barilla que comentas en Barcelona?

Jo Carlos, tu tambien me lo pintas guay :? pues vaya chasco, las Lipo necesitan un cargador especial no?

Y se ajustan igual en el Caliber o se tiene que hacer algun apaño para colocarlas?

Que me puede costar esto más o menos, 2 Lipo y el cargador? :oops:

Gracias de nuevo :lol:
Por carlossss
#106518
unos 22 euros la lipo, no se las de 3s, pero las de 2s por hay andan,

22 x 2 = 44 euros + un cargador bueno, 50euros = 100 euros mas o menos.

un cargador normal tirando para malo, q es el q yo juso, que funciona perfectamente 12 euros.
Por ximu
#106799
:D ok gracias a todos por la ayuda, ya contare como me fue con el heli si lo consigo levatar.
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Por luis_lopez
#106917
Para el caliber usa 3S, con 2S ni despegara... el caliber necesita 10 voltios MINIMO para poder volar decentemente, las baterias que sean de 1200 miliamperios, yo tengo una pro aki que me ha costado 45 euros 1250 milis 3S 11,1Voltios, funciona expectacularmente bien, y con referencia a lo de los estabilizadores, mira te explico mejor el tema, el Caliber M24 husa los estabilizadores para hacer el cabeceo (moverse hacia delante y hacia detras) que es alreves que casi todos los helis que conozco... con esto kiero decirte que el caliber no tiene mucho mando, vamos que con algo de viento cuesta mucho llevarlo, si le metes los estabilñizadores del Aerohawk o NOPO que son el mismo responde muchisimo, pero MUUCHISIMO mejor, ya que son mucho mas grandes, pesan mucho menos y la inercia de las originales te hace que el heli pierda reflejos por todos los lados, a lo de la barra estabilizadora queria decir que no hace falta que la cambies, mas que nada porque no vas a poder, es de un paso muy fino y no venden nada parecido jeje, una pena, se trata de encintarle las puntas a la barilla que soporta los estabilizadores para hacerla algo mas gruesa, entonces te compras los estabilizadores del aerohawk y si eres de barcelona has triunfado porque yo soy de Sant Boi y tengo una bolsita llena de los tornillos que necesitas y tuercasa, son de metrico 2,5, algo dificiles de encintrar en una ferreteria de pueblo como las de aki...

te dare unos cuantos y muy amablemente te enseñaria el inventillo que lleva mi caliber, asi puedes comparar y te daras cuenta de que es una pasada, por cierto, veras ya que eres nuevo que la peña se queja mucho de que quema motores de cola, por suerte para ti el caliber lleva uno de gama alta de serie y no se quema NUNKA!! yo lo tengo desde el primer dia y va igual de bien, no lo he cambiado nunca tio, comprate el cable y el simulador que para apreder estan muy muy bien, cuestan 100 euros las 2 cosas en JUGETERIA POLY calle aribau (BARCELONA) no son especialistas en helis pero la gente que curra alli se nota que les gusta el tema, son muy amables (por lo menos conmigo) y podras comprar los recambios, pues tienen de todo. CONSEJITO: compra por lo menos 2juegos de piñones, que se mueren muy facilmente ok?, enga un saludo, si kieres podemos vernos y te paos los tornilitos y las tuercas mini para el acoplamiento de las palas estabilizadoras..
#113754
voy a comprar en breve un calibewr m24 de segunda mano, y queria saber que marca de motores son los que usais, esos que nunca se uqeman, la verdad es que estoy ansioso por cogerlo, a ver si cobro jejeje
hay algun simulador en el cual aparezca un caliber??? ese que comentais de cable mas simulador 100 euros?? que simulador es
?? muchas gracias de antemano
un saludo
Por ximu
#118814
Muchas gracias Luis lopez por todas tus explicaciones, siento no poderte dar las gracias antes ya que se me fastidio el ordenata :cry: y ultimamente estado muy liado y no podia conectarme y ni siquiera coger el heli, pues cuando tenga un respiro me encantaria quedar para que me enseñes todos tus mejoras al Caliber :D , y yo que padecia por el motor de cola :lol: un saludo y repito muchas gracias.
Por ximu
#132346
:( Bueno pues parece que se levanta un poco mejor pero no mas de un palmo del suelo.

Al poner las baterias Lipo se tiene que modificar algo en el Caliber? o son del mismo tamaño que la original.

Una cosa mas, se puede conseguir levantarlo con la bateria original o no? lo digo para asi no romperme la cabeza en intentarlo.

Cuando tenga que comprar las Lipo, tengo que pedir unas( Lipo 1250 milis 3S 11,1Voltios) tal cual? :oops:
Por ximu
#166214
Bueno lo primero Feliz Año nuevo a todos los del foro y espero que los Reyes Magos os trajeran muchas cosas, :D

Bueno pues despues de unos meses de estos mensajes y consejos estoy a punto de comprarme unas lipo y cargador como me aconsejasteis, pero como hace un tiempo de esto, que marca y modelo de cargador me aconsejais, lo pregunto por que como a pasado un cierto tiempo por si salio alguna cosa nueva. Gracias.

La verdad es que no las tengo todas, me refiero a que si se levantara despues de ponerle las Lipo, por que como ya comente con las originales ni se levanta haciendo lo de las palas, lo que no entiendo es como uno se compra este heli y no pueda volarlo con las originales.

Incluso me estado planteando de que si con las lipo no vuela de comprarme un X-Ufo y vender el Caliber :oops: :cry: .

Bueno lo dicho a ver si me podeis ayudar con el tema de las Lipo ya que me urge un poco por que tengo ganas de probarlo y despues de estos reyes ya tengo la pasta para gastar. Gracias :D
Por t152
#167219
Hola,

Yo tengo un Caliber M24 desde hace un año aproximadamente y lo tengo totalmente de serie (excepto por los aporrizajes típicos) y no he tenido problema para levantarlo varios metros del suelo. No creo que tu problema sean baterías... Sigue las instrucciones del manual para hacer el ajuste de la distancia que ha de haber entre el eje (piñón) del motor y el eje principal: debe haber una leve separación. Ajusta/equilibra bien las palas con el truco de la cinta aislante. (Supongo que el trimer de la emisora lo tienes ajustado ¿?)

Yo he comprado varios juegos de baterías originales y me he cargados varios piñones del motor principal; en efecto se joden muy fácilmente. También he tenido que cambiar una vez (Y pronto otra vez) el motor de cola. He comprado todo en POLY en Aribau. También hay otra tienda nueva en la calle Roger de Flor (entre Provenza y Rosellón) que tienen el Caliber y recambios.

Suerte.
Por ximu
#167294
Gracias por tu informacion t152

El otro dia comentandolo en una tienda de interkits me dijo lo mismo que tu, pero yo le conteste que ya lo mire todo y no habia manera y me dijo que seguro que era el cargador que tenia que no cargaba bien las baterias y me aconsejo el cargador X-PEAK 3 PLUS.

Resulta que el chico de la tienda me cargo una de las baterias (no Lipo) en carga rapida para probar el heli si se levantaba antes de gastarme la pasta. Cuando sali de alli fui corriendo a probarlo al garaje de mi casa y mi corazon se me acelero un monton por que por primera vez vi mi Caliber elevarse del suelo a una altura de casi de 3 metros ya que nunca lo pude levantar mas de un palmo del suelo y por suerte lo aterrice bien. De momento estoy intentando cargar las baterias pero voy a pedir consejo en el foro de baterias por que no se si las estoy cargando bien.

Ya contare como me fueron :D

P.D.: t152 me puedes mirar por favor a ver que te pone tu cargador en tema de corriente por que el mio tambien es original y pone lo siguiente: 9.6v charger pero despues mas abajo input 230v y output 7.2v este 7.2v fue lo que el de la tienda me dijo que no era lo que tenia que ser ya que era poco. Gracias
Por t152
#167934
Hola,

Es correcto; en el mío pone lo mismo. Yo, para saber si están bien cargadas, cojo un tester y mido el voltaje de la batería una vez cargada. Recien cargada me da sobre 10v., creo recordar.
Si tienes un problema con el cargador y todo es nuevo que te lo arreglen en garantía, ¿no? Las dejas cargando durante 10 horas, ¿verdad?

Yo lo que he hecho ha sido comprar tres juegos de baterías originales y con eso tengo tiempo más que de sobra para ir aprendiendo; además las paradas para el cambio van bien porque de camino se refrigeran los motores. Creo que es más barato que meterse en el lio (bajo mi punto de vista) de LIPOS, con lo delicadas que son. El cargador para este tipo de baterías es bastante caro si lo compras bueno.

Piensa que lo más probable es que cuando aprendas lo suficientes quieras otro aparato más ágil y 3D, por lo que todo lo que inviertas ahora, tal vez sea inútil. Planteate esto último.

Saludos
Por ximu
#169020
Gracias por tu respuesta t152 :lol:

De momento me vuela el Caliber cosa que no podia hacer asta ahora y para mi que fue el dichoso cargador de la narizes, asi que paso de el. Y la carga 10 horas como tu dices, pero nada.

No esta en garantia por que lo pille de 2 mano pero como nuevo solo 2 vuelos.

De momento como tu dices me comprare 2 baterias originales y a volar, despues ya pensare en las Lipos, de momento lo que me pillé ya en vistas de futuro fue el cargador un poco bueno.

Bueno gracias por todo y un saludo a ti y al foro :D
Avatar de Usuario
Por DAMEMO
#169616
Hola compañeros hoy eh recivido mi caliber 24 de segunda mano,pero me a venido sin manual seriais tan amables alcuno de pasarmelo,gracias de antemano y saludos

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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