miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por merlin
Hola a todos:
Soy un novato, he tenido un Falcon3d con el que logré hacer buenos estacionarios y ahora acabo de comprar un TREX450 ARF con el motor y el regulador que venden con el kit.
He armado el heli y he programado mi radio Spektrum DX6 de acuerdo con el Manual, y mi mproblema es el siguiente:
Cuando intento volarlo, comienzo a darle Acelerador, las palas giran correctamente pero el heli no se despega del suelo, llego a la mitad del recorrido del stick del acelerador y nada, a 3/4 del recorrido total del acelerador y nada, el heli aún se niega a despegarse del suelo.
Cuando ya el stick del acelerador está casi a tope el heli se despega unos centímetros, pero como las palas están tan revolucionadas, es imposible poder controlarlo.
Me da la idea que el problema es el paso (pitch) de las palas, les indico la posición en la que se encuentran ahora:

Acelerador en mínimo= - 4 grados
Acelerador en posición media= +2 grados
Acelerador al máximo= +10 grados

Las curvas de la radio (pitch y acelerador) las he programado tal como aparece en el Manual, por favor ayúdenme con algunos consejos para poder lograr volar este bicho de manera aceptable.
Muchas gracias de antemano

merlin
Por juanje_86
si n orecuerdo muy mal las palas tienen que tener unos grados de -2, entre 5 - 5,5 y 11, prueba asi quizas te resulte mejor, comprueba las revoluciones hjaber cuantas te salen, saludos y suerte
Por peedpeed
merlin escribió:Acelerador en mínimo= - 4 grados
Asi va a ser dificil que lvante del suelo...
En el centro del stick de gas debes de tener entre +5º y +6º para que el heli levante bien.
Tambien recuerda ajustar la curva de gas por ejemplo asi:
0 40 65 78 90
Teniendo en la posicion central del stick de gas 65% de gas y +5,5º seguro que levanta.
Salu2.
Por merlin
peedpeed escribió:
merlin escribió:Acelerador en mínimo= - 4 grados
Asi va a ser dificil que lvante del suelo...
En el centro del stick de gas debes de tener entre +5º y +6º para que el heli levante bien.
Tambien recuerda ajustar la curva de gas por ejemplo asi:
0 40 65 78 90
Teniendo en la posicion central del stick de gas 65% de gas y +5,5º seguro que levanta.
Salu2.
Gracias por tu respuesta.

Te diré que el Manual recomienda 0 grados de pitch para la posición media del recorrido del acelerador...

Será que el Manual de Align está mal?

De veras que a mi me suena más razonable unos 5 o 6 grados de pitch, pero siendo novato simplemente le hice caso al Manual al pie de la letra...

Probaré con ese pitch y les comento...

merlin
Por lard1n
los 0 grados a mitad del stick sera para la curva idle2 de 3d, xo claro para una curva plana de 90% o una en V en plan 95 90 75 90 95 de motor, seguro que es eso.

salu2.
Por peedpeed
merlin escribió:Te diré que el Manual recomienda 0 grados de pitch para la posición media del recorrido del acelerador...

Será que el Manual de Align está mal?

De veras que a mi me suena más razonable unos 5 o 6 grados de pitch, pero siendo novato simplemente le hice caso al Manual al pie de la letra...

Probaré con ese pitch y les comento...

merlin
Tal vez el manual hable del ajuste 3D con -10º 0º +10º y una curva de gas plana al 100%
Es una suposicion ya que no lo he leido...
Salu2.
Por mc-jairo
Que tal merlin, en donde vives? tengo entendido que tambien tiene que ver la altura, o elevacion del lugar donde vives, por ejemplo yo aqui estoy casi al nivel del mar me funcionan esos 2° o hasta 0 en el medio stick de mi belt CP, tengo amigos de otras ciudades como la ciudad de mexico donde estan a mas de 2km de altura no les vale el lo absoluto. Espero te sirva de algo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!