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Moderador: Moderadores

Por chintu
#1066978
Buenas tarde.

Soy nuevo en esto, por lo que pido de antemano disculpas si el post no fuera apropiado, no fuera aqui, ya estuviera contestado (he estado buscando y no he visto nada) ...

Sintetizo el problema: No he conseguido despegar ni medio centimetro. El Helicoptero empieza a girar sobre si mismo (a izquierda) al aumentar las revoluciones.

El helicoptero es nuevo y sus caracteristicas son las siguientes:

Dynam Orbiter
http://www.dynam-rc.com/products/helicopter/orbiter.htm
- Main Rotor Diameter: 345mm
- Length: 400mm
- Height: 175mm
- Weight RTF w/Battery: 240 g
- Main Motor: 180 motor
- Battery: 7.4V 800mAh Li-Po
- Transmitter: FM 4-Channel
- Servo: High-Speed, High-Torque
- On-Board Electronics: 4-in-1 Receiver/ Mixer/ ESC/ Gyro


Una cosa que me mosquea bastante es que en toda la publicidad dice que el controlador es 4-in-1, pero el dispositivo tiene montado un 3-in-1. ¿es un error, es importante?

Otra cuestión que observo es que cuando estoy aumentando la potencia, llegado un cierto punto el diodo verde del controlador 3-in-1 se pone rojo. ¿que significa?

En fin, he probado unas cuantas cosas:
- Equilibrar el plato que va unido a los dos servos.
- Apretar los tornillos que unen el eje de las palas superiores a la rueda dentada (he observado que alguna vez patino).

Y no consigo mejoras.

¿alguien puede echarme una mano?

Gracias por anticipado.
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Por Yeiro
#1067022
Hola, has mirado que giran los dos motores? Si los dos funcionan tienes que trimar el heli para que no gire sobre si mismo, suelen tener un tornillito en el receptor para ajustarlo, lo dejas lo mejor posible y después haces el ajuste final en la emisora.
Por chintu
#1067068
Yeiro escribió:Hola, has mirado que giran los dos motores? Si los dos funcionan tienes que trimar el heli para que no gire sobre si mismo, suelen tener un tornillito en el receptor para ajustarlo, lo dejas lo mejor posible y después haces el ajuste final en la emisora.
Gracias Yeiro.

Si que giran los dos motores. Y lo hacen en el sentido adecuado y cada uno en una dirección.

Cuando te refieres al receptor, supongo que te refieres al dispositivo "3-in-1". ¿correcto?. Efectivamente el dispositivo tiene dos tornillos uno es "Gain" y el otro no recuerdo ahora el nombre. ¿cual de los dos tengo que tocar?

¿sabes si esto que me propones tiene algo que ver con que el diodo se ponga rojo cuando alcanza cierta potencia?

Gracias por tu ayuda.
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Por Yeiro
#1067077
Lo del diodo no te puedo decir, que no tengo ese heli

Dime que pone en cada tornillito y te digo cual tienes que ajustar.
el de Gain es la ganancia del gyro, en principio podría ser ese.
Por chintu
#1067165
Yeiro escribió:Lo del diodo no te puedo decir, que no tengo ese heli

Dime que pone en cada tornillito y te digo cual tienes que ajustar.
el de Gain es la ganancia del gyro, en principio podría ser ese.
Los dos tornillos del 3-in-1 estan rotulados como:

Gain.
Prop.

Por cierto, una pregunta que os puede resultar absurda:

Cada una de las 4 helices no van solidarias a su respectivo eje, si no que se pueden mover girando alrededor del tornillo que las unen a la la pieza que la une al eje de giro. ¿esto es asi, verdad, no hay que apretar los tornillos para que las helices no puedan girar y con el giro del motor ellas se posicionan en su sitio, no?
Por chintu
#1067169
¡Eureka!

Ya despega.

¿que pasasba? Que no estaba suficientemente apretados los tornillos que unen el eje de las helices a la rueda dentada y patinaba.

Ahora me toca hacer el resto de ajustes y aprender a pilotarlo.

Gracias por tu ayuda.
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Por Yeiro
#1067197
Me alegro de que ya estes en el aire, siempre es buena idea cuando algo no va bien en el heli revisar el apriete de todos los tornillos, porque es normal con tanta vibracion que se suelten y si eso pasa en el aire nos puede dar un disgusto.

A disfrutarlo.
#1067706
cuando un helicoptero coaxial como el tuyo gira hacia un lado principalmente suelen ser por estas causas:

-puede que un motor a pesar de funcionar, no llegue a transmitir el movimiento al eje por tener tornillos flojos o mal fijados (puede que sea el pequeño engrane del motor el que patine).

-puede que un motor este quemado, en este caso, el motor de las palas que giran mas lentas, (si tu heli es nuevo no creo que sea esto).

-revisa bien que no tenga pelos o pelusas en el mecanismo y los ejes.

-puede que el 3 in 1 este dando problemas (que lo dudo).

-revisa que el eje vago (el que falla) gire tan suave como el otro.

-intenta graduar el heli en el tornillo proportional. se retoca muy poco a poco, primero pruebas el heli, sin apagarlo mueve como un milimetro el tornillo proportional, apagas el heli y lo vuelves a encender para volver a probar, y asi hasta conseguir mas o menos que se mantenga centradito.

ahora mismo no se me ocurre nada mas de momento. ¿es esi como graduastes el proportional?

slds!!
Por chintu
#1067781
ercondemetalero escribió:cuando un helicoptero coaxial como el tuyo gira hacia un lado principalmente suelen ser por estas causas:

-puede que un motor a pesar de funcionar, no llegue a transmitir el movimiento al eje por tener tornillos flojos o mal fijados (puede que sea el pequeño engrane del motor el que patine).

-puede que un motor este quemado, en este caso, el motor de las palas que giran mas lentas, (si tu heli es nuevo no creo que sea esto).

-revisa bien que no tenga pelos o pelusas en el mecanismo y los ejes.

-puede que el 3 in 1 este dando problemas (que lo dudo).

-revisa que el eje vago (el que falla) gire tan suave como el otro.

-intenta graduar el heli en el tornillo proportional. se retoca muy poco a poco, primero pruebas el heli, sin apagarlo mueve como un milimetro el tornillo proportional, apagas el heli y lo vuelves a encender para volver a probar, y asi hasta conseguir mas o menos que se mantenga centradito.

ahora mismo no se me ocurre nada mas de momento. ¿es esi como graduastes el proportional?

slds!!

Gracias por la ayuda, ercondemetalero.

Creo que el problema está en la rueda dentada que transmite el movimiento hacia el eje de las helices superiores. La veo que no gira en un plano fijo si no que oscila. Y si, ciertamente podria patinar en algun momento con la rueda dentada del motor. Lo cierto es que no ajusta excesivamente bien. Pero esto no tiene solución, supongo, excepto comprar otra rueda dentada. ¿valdrán la de los lama?

Lo cierto es que he desmontado varias veces la rueda dentada y el eje de las helices superiores, pero nada. No consigo que ajuste tan perfectamente como lo hace la rueda dentada a la rueda dentada del motor de las helices inferiores.

En cuanto a la pregunta del "proporcional" ¿a que te refieres, al tornillo de "ganancia" del 3-en-1? No he tocado los tornillos del 3-en-1.


En fin. Gracias por tu ayuda.

Saludos.
#1067927
hola compañero!

que la corona oscile un poco arriba y abajo tampoco suele ser malo mientras no pierda el contacto con el engrane del rotor. no sabria decirte si las coronas del lama son compatibles ya que nunca he visto tu heli, pero te aconsejo cambiarla por si acaso.

mi helicoptero lama v4 tiene en el 4 en 1 dos tornillitos, gain y proportional. ¿tu heli tambien tiene estos dos o solo el gain?
de todas formas estos tornillos es lo ultimo que deberias tocar...

slds!!
Por chintu
#1067955
ercondemetalero escribió:hola compañero!

que la corona oscile un poco arriba y abajo tampoco suele ser malo mientras no pierda el contacto con el engrane del rotor. no sabria decirte si las coronas del lama son compatibles ya que nunca he visto tu heli, pero te aconsejo cambiarla por si acaso.

mi helicoptero lama v4 tiene en el 4 en 1 dos tornillitos, gain y proportional. ¿tu heli tambien tiene estos dos o solo el gain?
de todas formas estos tornillos es lo ultimo que deberias tocar...

slds!!
Hola de nuevo.
Mi heli tiene también dos tornillos: Gain y Prop. Pero el mio es 3-in-1, no 4-in-1, a pesar de que en toda la publicidad, etc. pone que es 4-in-1. En la cajita, sin embargo, viene rotulado 3-in-1.

Con respecto a la rueda dentada y la posible compatibilidad con el lama, la medida es: 35 mm.

Saludos.
Por chintu
#1067956
He visto en deaXtreme que la rueda dentada del Lama es de las mismas dimensiones que la del que tengo yo.

Voy a hacer unas pruebas y si no pediré la del lama a dealxtreme que no cobra portes.

Saludos.
Por chintu
#1067963
ercondemetalero escribió:hola compañero!

que la corona oscile un poco arriba y abajo tampoco suele ser malo mientras no pierda el contacto con el engrane del rotor. slds!!
Y acabo de ver que, efectivamente, pierde el contacto en un buen sector.

Me da la impresión que la corona se ha comido parte de la rueda.

Saludos.
Por chintu
#1068179
Bueno. He conseguido hacerlo volar de nuevo.

He tenido que limar un poco la base de la rueda para que haga contacto correcto con la rueda dentada del motor.

Ahora me toca trimarlo porque gira hacia su derecha una vez que despega.

Saludos.
#1068196
yeaahh!! :lol:

parece que distes con la tecla... jeje.
si esas piezas te estan dando problemas te aconsejo cambiarlas, son cosas que aunque no se aprecie, muchas veces hacen forzar el motor y vienen los problemas de que hay que trimar demaciado y cosas asi...

ya se que tal vez el heli te este dando algun que otro calenton de cabeza, pero como as podido comprobar asi es como se aprende a arreglar y ciertos truquitos que de vez en cuando pues hacen el avio, y ademas llega el momento en el que te das cuenta de que las averias ya no son tan complicadas. :wink:

espero que siga volando bien. :)
buenos vuelos!!
#1068349
jeje si, la verdad es que no soy ningun profesional con estos bichos, pero si que he tenido que desmontarlos varias veces y e aprendido a base de aciertos y herrores :) .

slds!!
Por chintu
#1071580
Hola de nuevo

Yo ya llevo varias semanas con el Orbiter y son todo disgustos.

He tenido varios problemas.

Problemas que he tenido:

- El eje de la helice superior patina con respecto a la rueda de engranaje del motor y eso hace que el helicoptero no despegue y de vueltas sobre si mismo:

* Apreto todo lo que puedo los tornillos que unen el eje a la rueda (en la parte más inferior del mecanismo), pero a nada que ocurre, un pequeño golpe o incluso despues de un rato girando, se vuelve a desajustar y vuelve a patinar.
+ No entiendo porque pasa esto, porque el eje lleva una muesca en la que deberia asentar la cabeza del tornillo y no dejar 'patinar' al eje, pero me pasa.

* Adicionalmente, el engranaje del motor se ha comido parte de la rueda de plastico porque no ajustaba perfectamente y he tenido que comprar otra.

* La nueva rueda tampoco ajusta perfectamente al engranaje del motor, y deja algo de holgura: Y no puedo ajustarlo mas.


Y por ultimo, para colmo, se ha quemado el motor de las helices inferiores.


En estos momentos me debato entre comprar nuevos motores o 'aparcar' este helicoptero e ir a por uno mas pequeño, manejable (es para dos niños de 8 años) y que sea mas facil volarle dentro del piso.

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