miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por NAMSTER
SALUDOS A TODOS. Os comento mi problema a ver si a alguno os ha pasado. El tema es que cuando estoy volando, pasados unos minutos el heli se queda sin mandos durante varios segundos, y cuando digo varios es sobre 4 o 5 segundos. Deduzco que sera el fail safe. de la bateria se seguro que no es pero lo mas raro es que en tierra y con el motor parado no me lo hace, por lo menos en todas las largas pruebas que llevo hechas. he revisado toda la instalacion y no encuentro que nada este mal, la antena esta completamente alejada de los cables y del tubo de cola. QUE OPINAS?. UN SALUDO
Por Igb
pueden ser multitud de cosas, pero o asi de entrada me decanto por una ¿podria ser que hubiera algun contacto expuesto a vibraciones que se haya jorobado?

otra cosa ¿has hecho pruebas de alcance a ralenti con el fail-safe en modo de cortar motor?

saludos
Por emiza
da algunos datos mas

¿emisora? receptor? servos?

modulacion PCM o PPM

le has pegado algun golpe reciente.

la verdad es que es una "putada" si te hace eso no tienes ninguna confianza aunque deje de hacerlo en que vuedas volar con seguridad
para ti y para tu modelo..

te lo hace ahora y no te lo ha hecho nunca?

yo no creo que sea configuracion.

mas parece fallo de emision o de recepcion

le has conectado a la emisora algun simul piratilla con algun cable artesanal

hay algunos que "joden" los finales o la electronica de la emisora.

un golpe en el receptor puede jorobar un filtro que llevan y dejan de emitir.

abre el receptor y mira la antena ,a veces la estiramos y puede desoldarse del c.impreso.

lo ideal es que si tienes otro receptor lo pruebes asi descartas ya una cosa.

otra prueba es que te dejen una emisora igual a la tuya y le metes tus cristales. asi descartas emisora.

pero no te fies la averias asi , siempre van a mas y al final lo que falla a veces falla siempre.
Por NAMSTER
Os comento, mi emisora es una ff9 con receptor pcm. Hasta ahora nunca me lo habia hecho y por culpa de esta gran putada ya he tenido dos aterrizajes forzosos, bueno la verdad es que mas bien que aterrizo el solito.Voy a hacer una prueba con un receptor ppm que me dejo un amigo pero la verdad es que me da miedo encenderlo y ya no os cuento despegarlo.
Por emiza
pues con esa emisora y con ese receptor

probablemente sea el receptor

si has aterrizado dos veces violentamente

saldras de dudas con otro receptor

hay varias formas de protegerlo

igual lo haces ya , si no es muy importante hacerlo

venden unas cajitas de plastico duro con goma espuma dentro diseñadas para receptores

otra forma mas economica es con goma espuma y una goma
o armaflex de a.acondic, o calefaccion .

eso amortigua mucho los golpes

pegale un vistazo tb a la antena como te comente.

suerte.
Por NAMSTER
SALUDOS EMIZA,gracias por tus consejos, te hare caso y ya os contare.La verdad es que ahora mismo estoy bastante preocupado con este tema. me preocupa tambien lo que me dices de la emisora y del cable del simulador puesto que la utilizo de vez en cuando para practicar aunque le quito el modulo de frecuencia. Es correcto? Por otro lado estube pensando en hacer una curva de paso con unos +4 grados para poder encenderlo y tener una cierta seguridad de que no llegue a despegar. Que opinas?
Por NAMSTER
POR CIERTO, ya empeze a montar el otro receptor (ppm) pero es normal que al acercar la antena de la emisora al receptor( como unos 60 cm) los servos empiezen a moverse locos? si te separas o cambias de posicion la emisora deja de hacerlo pero si los enfrento comienza otra vez. UN SALUDO
Por NAMSTER
POR CIERTO, ya empeze a montar el otro receptor (ppm) pero es normal que al acercar la antena de la emisora al receptor( como unos 60 cm) los servos empiezen a moverse locos? si te separas o cambias de posicion la emisora deja de hacerlo pero si los enfrento comienza otra vez. UN SALUDO
Por enh
Hola Namster.

Eso que comentas de volverse loco el receptor al poner cerca la antena de la emisora me pasaba con un receptor Lexors, funcionaba muy bien excepto ese problemilla. Como mi heli es eléctrico (disculpas, comprendo que este no es foro, pero el tema del receptor es común), al colocar cerca la antena también "loqueaba" el regulador y ni te cuento el golpe que me pegó la primera vez que quise ajustar la ganancia del giro con la emisora colgada al cuello. He cambiado a uno Futaba y nunca más.

Como bien sabes, yo de motores gasofa no controlo nada, pero si me permites un comentario y después de probar con otro receptor, yo haría una prueba:
Con el equipo como lo tenías (con su receptor PCM y su batería) añade otra batería o un portapilas (puedo prestarte uno con conector para probar) a otro canal. Comentas que la batería está bien, pero podría haber un problema en el conector del receptor. Sólo es una idea, insisto en que los helis gasofa son demasiado para mi.

Un saludo y si quieras probar con mi receptor Lexors (cuidando las distancias) o con el portapilas Futaba, tomamos un café y te lo presto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!