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Moderador: Moderadores

#1153021
Pues eso compañeros. Que no lo tengo claro.

Mi emisora, una Futaba T8FG Super, tiene un menú de Dual Rate. Ahí puedes modificar el mismo Dual-Rate y el Exponencial, ok?... entiendo que bajando los valores del D-R limitas el recorrido de los servos y modificando el Expo modificas la forma de la curva de respuesta de los servos, haciéndolos más sensibles o menos en torno al punto central del stick.

Bien. ¿Qué hace el menú End-Point?. Tiene dos valores para cada canal que por defecto vienen en 135 y 100. Son el Limit y el Travel. El Limit puedes modificarlo de 0 a 155 y el travel del 30 al 140. Entiendo que el Limit es lo mismo que el D-R, o sea, limitas el recorrido de los brazos de los servos. ¿Y el Travel?. No tengo claro lo que es.
Y si prácticamente consigues lo mismo con los dos menús (Dual Rate y End Point) ¿para qué existen los dos?.

Como siempre, gracias por vuestras respuestas y un saludo.
#1153022
END POINT es para configurar el recorrido máximo del servo. El servo nunca va a pasar de lo que programes en el end point. Si es un 80% de maximo y un 20% de minimo pues eso, nunca va a salirse de ahí

Dual rate es para programar (asociado a un interruptor) 2 recorridos distintos, con sus exponenciales correspondientes, a un canal concreto. Es para que digas, por ejemplo, con el interruptor A arriba, tengo un recorrido de profundidad de un 80% de lo que me da el end point (que es de 0 a 100% si no lo tocas) y un exponencial de -15% y si pongo el interruptor abajo tengo el 95% con exponencial de -20%

Existen los dos porque a tí te puede interesar tener el recorrido recortado en D/R, y más adelante aumentarlo pero nunca pasándote de lo que has configurado en el end point, porque, por ejemplo, a lo mejor pasándote de ahi el servo pega en algún lado
#1153046
Sí. Dentro del menú End Point puedo modificar dos parámetros. Limit y Travel. El Limit va de 0 a 155 y el travel de 30 a 140. Por defecto vienen 135 y 100 para los dos parámetros y como para los dos sentidos. Es decir, el Limit a izq viene con 135 y a dcha también. Y el Travel viene con 100 también para los dos sentidos.
Por eso pienso que este menú sirve para lo mismo que el Dual Rate y es lo que no entiendo.
#1153047
Pues es que de mis tiempos de futaba recuerdo que el ATV o travel y los endpoint eran sinónimo, por eso te preguntaba. Hace años que estoy con JR y esto que me comentas no me suena de nada. Si me entero de algo con los compañeros del campo te digo
#1153075
Echaré un vistazo al manual en inglés otra vez. He mirado el de español. La traducción es penosa pero en cualquier caso ninguno de los dos explica conceptos. Quiero decir que, ambos te dicen como toquetear esos parámetros pero no explican lo que significan. Por ejemplo, ... "Puede usted variar los valores del Limit y el Travel del siguiente modo, entra en Limit, lo selecciona y lo modifica dentro del rango 155 (máx.) y 0 (mín.).".... y cosas por el estilo.
El manual da por supuesto que conoces todos los conceptos y se centra en cómo entrar en los menús y mover las cosas.
¿Que la emisora no es para principiantes?... pues a lo mejor. Lógicamente no se le puede pedir al manual un curso de aeromodelismo.
Menos mal que por aquí hay unos compañeros que sois la leche.
Gracias de nuevo Shogo.
#1153084
Yo estuve haciendo unas pruebas, y la diferencia entre el límit y el travel venía a ser que uno de ellos, no recuerdo cual, lo que hacía era modificar el recorrido del servo para el movimiento completo del stick, de forma que el servo tiene movimiento desde que el stick está en un extremo hasta que está en el otro. El otro parámetro, lo que hace es limitar el movimiento del servo de forma que este se detiene cuando alcanza ese valor aunque el stick no haya llegado al final del recorrido.

Por poner un ejemplo, es como hace un giróscopo de un heli cuando le marcas los límites, que hace que el servo de cola deje de moverse aunque el stick no haya llegado al final para que no tropiece con los topes del recorrido y se queme por forzarle.
#1153100
Yo supongo que la cosa debe ser mas o menos así:
- La función del "Limit" es limitar el recorrido para evitar forzar al servo y las transmisiones en los topes mecánicos del recorrido.
Esto lo veo especialmente importante en caso de mezclas activas. Por ejemplo, con una mezcla de elevones el "imput" para el movimiento del servo será la suma de los movimientos de los sticks de elevador y de alerones; de esta forma, si mandas alerones a tope y elevador a tope, se sumaría el recorrido máximo de elevador al recorrido máximo de alerones sobre el mismo servo y su transmisión.
- La función "End Point" como límite del recorrido de ese canal en función del stick primario que manda sobre ese canal, y siempre de manera proporcional, es decir que si le pones un valor de 50%, cuando el stick esté a mitad de recorrido, el servo estará al 25% y, cuando el stick esté a tope, el servo estará al 50%.
#1153106
RobertoG escribió:Yo supongo que la cosa debe ser mas o menos así:
- La función del "Limit" es limitar el recorrido para evitar forzar al servo y las transmisiones en los topes mecánicos del recorrido.
Esto lo veo especialmente importante en caso de mezclas activas. Por ejemplo, con una mezcla de elevones el "imput" para el movimiento del servo será la suma de los movimientos de los sticks de elevador y de alerones; de esta forma, si mandas alerones a tope y elevador a tope, se sumaría el recorrido máximo de elevador al recorrido máximo de alerones sobre el mismo servo y su transmisión.
- La función "End Point" como límite del recorrido de ese canal en función del stick primario que manda sobre ese canal, y siempre de manera proporcional, es decir que si le pones un valor de 50%, cuando el stick esté a mitad de recorrido, el servo estará al 25% y, cuando el stick esté a tope, el servo estará al 50%.
Te falta el travel, que es con la que estamos en duda :) De todos modos la explicación de geko parece que tiene lógica
#1153159
_ShoGo_ escribió:
RobertoG escribió:Yo supongo que la cosa debe ser mas o menos así:
- La función del "Limit" es limitar el recorrido para evitar forzar al servo y las transmisiones en los topes mecánicos del recorrido.
Esto lo veo especialmente importante en caso de mezclas activas. Por ejemplo, con una mezcla de elevones el "imput" para el movimiento del servo será la suma de los movimientos de los sticks de elevador y de alerones; de esta forma, si mandas alerones a tope y elevador a tope, se sumaría el recorrido máximo de elevador al recorrido máximo de alerones sobre el mismo servo y su transmisión.
- La función "End Point" como límite del recorrido de ese canal en función del stick primario que manda sobre ese canal, y siempre de manera proporcional, es decir que si le pones un valor de 50%, cuando el stick esté a mitad de recorrido, el servo estará al 25% y, cuando el stick esté a tope, el servo estará al 50%.
Te falta el travel, que es con la que estamos en duda :) De todos modos la explicación de geko parece que tiene lógica
Perdón, me lié con los términos, donde puse "End Point" debería haber puesto "Travel".
#1153266
Buf... la verdad que es un poco lioso y demasiado técnico de momento. Creo que con el Dual Rate de momento me apaño.
Si estoy equivocado me corregís. Con el D-R también limito el movimiento de los servos. De este modo y combinándolo con el EXPO logro que el heli tenga menos mando ¿es así?.
Si el D-R, que va de 0 a 100, lo pongo al 70% y le meto un poco de EXPO negativo (un -30% aprox), estoy limitando el recorrido de los servos al 70% y lo estoy haciendo menos sensible en la zona central de los sticks, no?.
Todo esto condicionado a no quedarme sin suficiente mando para un momento de apuro...claro.
Gracias compañeros.

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