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Moderador: Moderadores

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Por zero-zero
#295994
Acabo de probar una nueva hélice para mi velero Solution y los valores que me ha dado el Emeter me han dejado algo desconcertado. A ver qué opináis.

El motor es un Axi 2826/12 con 12 NiMh de 3800.

Pala Aeronaut Cam carbon 13x6,5:
12,97 V
32,2 A
418 W
7800 rpm

Pala Aeronaut Cam carbon 13x8:
12,88 V
32,1 A
414 W
7755 rpm

No sé a vosotros, pero a mí me parece muy poca diferencia, no? ¿qué opináis? :?

Por cierto, ModelMotors recomienda una 14x7 para 12 elementos. ¿existe esta hélice en plegable? yo no la he encontrado en ninguna parte... :(
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Por Gonzalo Linares
#296328
Si has hecho la 1ª medición con las baterías recién cargadas y después sin recargarlas has medido la 2ª es normal el resultado obtenido ya que el voltaje cae al principio para luego estabilizarse. De hecho se ve diferencia de voltaje.
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Por zero-zero
#296376
Gonzalo, he tenido eso en cuenta. La batería estaba a un 80% más o menos, ya fuera del pico de voltaje de plena carga, pero rindiendo. Con la primera hélice hice una lectura de unos tres segundos de motor (lo justo para que se estabilice el tacómetro), e inmediatamente después otra de otros tres con la hélice nueva. No me parece que la batería pueda haber desfallecido tanto, pero volveré a probar con el pack calentito del cargador.
Última edición por zero-zero el Jue, 07 Sep 2006 11:59, editado 1 vez en total.
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Por Gonzalo Linares
#296379
Pues tampoco entiendo ná :shock: . Los datos son prácticamente idénticos pero una de las hélices tiene mucho mas paso y debería chupar bastante más.

Lo único que se me ocurre es que las baterías estén al límite y no den mas de si. ¿Puedes probar con otro pack?
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Por zero-zero
#296388
La semana pasada hice una prueba de duración dejando el gas a tope hasta que cortase el ESC. Tras seis minutos y pico de entregar corriente ininterrumpidamente, el pack estaba frio, o sea que me da que de eso tampoco es.

He estado mirando las palas y las 13x6.5 son bastante más anchas que las 13x8. Lo único que se me ocurre es que eso tenga algo que ver. Ambas son Aeronaut Cam Carbon.
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Por Gonzalo Linares
#296408
zero-zero escribió:He estado mirando las palas y las 13x6.5 son bastante más anchas que las 13x8. Lo único que se me ocurre es que eso tenga algo que ver. Ambas son Aeronaut Cam Carbon.
Seguro que será eso, aunque no entiendo porqué es mas ancha siendo el mismo tipo. ¿Por que no pruebas con 2 APC similares?
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Por zero-zero
#296411
Esteee... ¿porque no tengo? :D

No, sin coña, han de ser plegables y las únicas que encuentro con relativa facilidad son las Aeronaut.
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Por Gonzalo Linares
#296418
El dato que nos falta es el nº de vueltas y el empuje de cada hélice, ya que si consumen lo mismo en teoría alguno de esos parámetros debería de ser diferente al tener distinto paso y si no es que son meigas que haberlas ahilas. (no sé si esta última palabra se escribe así)
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Por zero-zero
#296430
Las rpm están arriba y verás que la variación es mínima. El empuje no he podido medirlo, a falta de un dinamómetro que pueda usar.

¿podría ser que la 13x8 esté cavitando al probarla en parado? ¿no, verdad? :?
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Por Gonzalo Linares
#296434
Perdón no había visto las vueltas, de todos modos son definitivamente meigas ya que tienes menos vueltas con más paso :shock: :?
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Por Jose Luis28
#296440
1,5 pulgadas mas de paso no puede suponer un descenso de tan solo 45 rpm, minimo minimo 400 rpm, pero es mas grave lo del consumo, el portapalas de la 13 x 8 no stá bien, o tiene un pitch negativo, miralo a ver. O el porta de la 13 x 6 lo tiene positivo.

Un saludo
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Por Gonzalo Linares
#296448
De todos modos según tengo entendido a más paso más vueltas y aquí es al revés :shock:
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Por Jose Luis28
#296454
Estas equivocado Gonsos, a mas paso, menos vueltas.
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Por zero-zero
#296465
El portapalas está calado a 0 grados y es el mismo para las dos, sólo cambié las palas.
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Por zero-zero
#296471
En esta foto podéis ver las dos palas, la montada es la 13x8 y la más ancha la 13x6,5. Aunque en la foto pueda parecer una más larga que la otra, el largo es el mismo, como corresponde.

Ah, y sí, ya sé que tengo que ajustar la distancia entre el fuse y el cono... :roll:
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Por Gonzalo Linares
#296476
Jose Luis28 escribió:Estas equivocado Gonsos, a mas paso, menos vueltas.
Entonces tengo los conceptos un poco trastocados, por no decir otra cosa.

-Según tengo entendido a mas paso mas velocidad en el modelo, si la hélice no gira a mas vueltas ¿como lo hace?

-A mas paso mas consumo, si no gira mas rápido y el diametro que mueve no es mas grande ¿por que consume mas?
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Por zero-zero
#296482
Haz como en el anuncio de BMW: saca la mano por la ventanilla y ve moviéndola en el aire. Cuando está paralela al flujo penetra fácilmente, según vas a la perpendicular notarás más resistencia. Esto es lo mismo, si la hélice tiene poco paso, apenas mueve aire y se opone a poca resistencia, si tiene más, desplaza más masa de aire, que ofrece más resistencia, y por ello consume más.

El hecho de que el avión pueda volar más rápido es porque la hélice tiende a avanzar más en cada vuelta, no porque gire más deprisa.
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Por Gonzalo Linares
#296486
Aclarado, definitivamente tenía los conceptos bastante trastocados
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Por Flack
#296650
Según tengo entendido y leido en algún sitio en Inet, el paso de la hélice no tiene mucha influencia en el empuje estático (en dinámico si). El diámetro sin embargo si que influye en gran medida. De hecho, muchos programillas para el cálculo del empuje estático ignoran el paso de la hélice.
Ojo, esto lo he leido pero no lo he podido corroborar. Alguien que conozca mejor el tema a lo mejor puede opinar.
Saludos.

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