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Moderador: Moderadores

#256575
Hola, soy nuevo en el tema aunque he leido ya bastante pero sigo sin enterarme bien. Tengo algunas dudas.

1º- Al comprar una lipo (ejemplo una de himodel) tengo que soldar algo o ya viene pa poder montarla perfectamente en mi shock-flyer, Es que como he leido algo de los conectores..

2º- Se que la bateria se conecta al variador, pero, ¿como alimento el receptor cn la misma bateria:S?

No entiendo nada.

Saludos Gracias
Por Franc
#256581
Hola, tu tranki que aqui esta la peña pa ayuda... :D

1.- Normalmente la bateria viene solo con los cables y tu le tienes que poner el conector que te vaya bien con tu variador, por lo tanto sí debes soldar, o bien colocar un conector tipo "Tamiya" que creo que no hay que soldar, sino que me corrigan lo sabios.

2.-depende de tu variador, hay variadores que llevan incorporado el bec (que baja el voltaje para alimentar el receptor) y por lo tanto no has de hacer nada.
Y hay otro tipo de variador que no lleva bec y has de comprar un bec externo si quieres alimentar el receptor con la misma bateria del motor o colocar una bateria solo para el receptor pero aumentas el peso del conjunto.

Utiliza el buscador para "bec" creo que en grandes helis electricos explican bien el tema.

Saludos
Por manuelcasaas
#256624
El variador tiene una salida como la de un servo, para conectarla en el canal 3 (Acelerador, motor), por ese mismo cable si el variador tiene BEC, (practicamente todos lo tienen), te alimentara al receptor con 5 Voltios. Ten cuidado no se toquen los cables de la batería al manipularlos y se pongan en cortocircuíto, pon en uno hembra y en el otro macho, (Para evitar cortocircuítos), en el variador los pones al contrario, ejemplo: (Positivo batería: macho, Positivo variador: hembra; Negativo batería: hembra, Negativo variador: macho), finalmente cubrelos con cable termoretractil rojo y negro.
Saludos.
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Por Juanlu85
#256639
Muchas gracias !! de verdad, Me he aclarado por fin :D .

Saludos
Por mnemox
#256651
Hola , ala bateria se ha de poner siempre la hembra, el macho al variador
ya que este tiene los contactos expuestos a un corto, enga chatos.

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