miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por sergio-jet
Hola, mira la otra vez me hice un paquete de 5 elementos en paralelo de pilas AAA (las pequeñas) para la bomba de humo son de 800 mah. La e cargado y me da 6.8V esta bien, pero como que si le meto el multimetro me da 8A??? si las que tengo de 2700 para el receptor i otra de 2700 para la chispa me da lo mismo 8A?? no lo entiendo...

Un saludo
Por manuelcasaas
Las has puesto en serie, por eso te dan 6,8Voltios, no les puedes medir los amperios con un multimetro (Amperimetro), si lo pones directamente a las baterias te lo cargas, tienes que ponerlo en serie con lo que quieras conectar a las baterías, así mediras su consumo, pero te repito no se puede poner directamente como amperimetro a las baterías.
Saludos.
Por sergio-jet
Hola, están soldadas en paralelo las tengo igualitas que estas.

Imagen

Un saludo
Por Astrosat
Las baterias están soldadas en serie y montadas paralelamente.

Independientemente de la tensión de salida (entorno a 1.2Vx5), la corriente de descarga puede llegar a 8A siempre que la resistencia interna de las baterías te lo permita.

No sé si es esa tu pregunta.
Por sergio-jet
bueno mas o menos, era prque las pequeñas y las grandes dan los mismos amperios. Entonces es la capacidad de descarga que pueden dar en 1 hora???

Un saludo
Por Astrosat
Si, por definicion. Mas corriente por hora más carga.
Una bateria de 800mAh a 8A (10C) te dura 6 minutos, si la batería está bien.
Por sergio-jet
Muchas gracias, entonces si por ejemplo me kiero comprar una bateria como esa me tengo que fijar que ponga 800 mah verdad?

Porque me kiero comprar lipos y con 1700 mah nse si tendré bastante pa los servos, que opinas?

Un saludo
Por Astrosat
No entiendo bien tu pregunta.
Para que quieres exactamente las baterias?
Por sergio-jet
Estoy pensando de mterle lipos, y quiero preguntar si con 1700 mah crees que habria pa unos 3 vuelos con 5 servos?
Por ulpiano Gª Alvarez
Sergio, las lipos tienen otros voltajes. Supongo que estarás hablando de 2 elementos y que te dan 7.4V (unos 8,4V si lo mides en vacío). Creo que te cargarás los servos si los alimentas a 7.4V directamente. La corriente de 1700Ma, es bastante, en general, pero tienes que ponerle un UBEC o usar el BEC de un variador, para bajar la tensión a 6V.

Creo que debes charlar con gente del club que te aclare todo eso, porque no me queda claro en el hilo que hayas visto que no las soldaste en paralelo.
Por sergio-jet
Hola,

se que son 7,4 2S y se que le tengo que poner un regulador a 6V es obio... mi unica pregunta esque nose como puedo medir el consumo de los servos al cabo de 1 vuelo, y si por medias podría saber si me pueden durar unos 1700 mah para 3 o 4 vuelos...

saludos
Por ulpiano Gª Alvarez
Yo haría lo siguiente: haría un par de vuelos y a continuación cargaría la pila con equilibrador y así vería la tensión que me han quedado en los vasos. Con esa medida actuaría a continuación. Hazlo y verás que te quedas tranquilo porque con esa pila tienes para aburrirte.

Mira, en los ochenta las pilas de los receptores eran de NiCd 4,8V y 500 ó 600Ma y estos problemas no nos los planteábamos. Era lo que había. Cargábamos las pilas cada vez que ibamos al campo y unos volvíamos con los los aviones enteros y otros volvíamos con algunas astillas, pero no por problemas de la alimentación del receptor-servos.
Por cacumio
Un avion normal con servos normales de 3 kg. 3001 o similares con las transmisiones bien puestas y en vuelo no extremo viene a consumir unos 300 ma/h. por lo tanto divide la capacidad de la bateria y te saldra el tiempo de vuelo, y dale un margen de seguridad.
Con 5 servos de 11 kg.
En reposo 80 ma/h
Con moviemetos normales 200 ma/h
Con movimeintos energicos sobre 800 ma/h
Un servo de esrtos con mucha resistencia 800 ma/a.
En resumen con una bateria lipo de 1300 ma en mi bosannova y servos de 5 kg. tengo para un mes volando los fines de semana 3 o 4 vuelos de 10 min. y no esta agotada. La forma muy aproximada de mirar el consumo de los servos seria:
Coge un cable de prolongador de servos corta el negativo "cable negro" conecta la puntas de un polimetro en Amp DC a ellos y mueve los servos te dara el consumo.
Para que te hagas una idea, un hely moviendo energicamente todos los servos de 5 kg.a la vez y haciendo resistencia con las manos en todas las transmisiones consume entre 1000 y 1300 ma/h.
Por sergio-jet
muchas gracias! yo suelo hacer vuelos normales, poca acrobacia, entonces por lo que me dices con 2000 tengo de sobras.

Muchas gracias!!

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!