miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Benissanet
Hola a todos:
Veamos, con la zagi montada y en proceso de ajustar electronica, me percato de que los servos tienen unos temblores-interferencias extraños.
Procedo a cambiar y por este orden los componentes...
1º El cristal por si estubiera dañado
Tiemblan
2º El receptor por otro nuevo de trinca
Tiemblan
3º El pak de baterias
Tiemblan
4º Los dos servos
Tiemblan
¿Que extraño fenomeno le esta ocurriendo a mi destripada Zagi?
Y cuando acerco mi mano hacia las baterias aumentan los temblores.

UUUU expediente X a la vista

Nota: La emisora siempre esta conectada en cada procedimiento, la antena por dentro del ala y tambien por fuera ¿¿¿¿Que mas puedo probar????
Por borja aerosedis
pues solo te queda probar con otra radio
si los problemas persisten yo llamaria a un exorcista

saludos
Malder
Por dankodog
Hombre Benissanet! Que tienes una zagi electrica y no la traes al campo el domingo pasado para que la destripemos Ramón, Dani y yo??? :lol:
Si los servos usados son viejos y además Hitec, puede ser el potenciómetro sucio, y se tienen que calentar, pero creo que los usas nuevos.

Saludos y Merry Xmas
Por OscarO
oye dices que los servos son viejos y ademas hitec, pues yo tenog sevos hitec y me van muy bien y creeme los he machacado mucho, tanto receptor como servos sumergidos durante unmes en un rio (se me piño contra un rio y imposible rescatar hasta que bajo de nivel de agua) y los saque limpie y van bien.y el receptor igual, las piezas metalicas un poco oxidadsa que fue lo que tuve que limpiar y ya ta.
Por dankodog
Pues yo personalmente he tenido problemas con ellos, sobretodo con las series antiguas. Para que funcionen bien se tienen que "calentar" un rato y se les pasa el tembleque y empiezan a moverse bien, y te aseguro que no soy el único que tiene ese problema con ellos.

Saludos y Merry Xmas
Por JERMCOM
Buenas....

Si tienes la posibilidad de cambiar el receptor hazlo y comprueba si siguen vibrando si no es asi !Voila! el receptor estara algo dañado o desajustado de los porrazos como me paso a mi. Si los servos siguen vibrando cabe la posibilidad de que los potenciometros tambien esten trabajados.......no pasa nada......pues a machacarlos hasta el fina...je..je.. :lol:
Por top242
oye, ya que estamos, que baterias le has puesto, es la 480?, y que helice? Gracias!!!!
Por Benissanet
Bueno estoy a punto de hecharme a llorar.
No hay manera de encontrar que le pasa a esta configuracion, ahora mismo acabo de canviar los cristales de Tx y Rx y a la que me alejo lo mas minimo tiemblan los servos una cosa barbara.
Mañana probare la emisora con otro receptor y avion; porque ahora mismo pienso que pueda ser la emisora que se haya fundido. Buaaaaa

Todo lo demas se ha provado ya, cambiadas baterias por otras en perfecto estado, canviado receptor por uno nuevo, canviados los dos servos por otros que funcionavan bien en otro aparato, antena de receptor por dentro y por fuera del ala y ahora mismo la pareja de cristales.

Ahora mi pregunta es: ¿si mañana la emisora funciona correctamente con otro avion, que hago? La quemo y construyo otra o canvio de hobby

Lo siento pero tenia que explicarselo a alguien, snif, snif, snif
Por José Amengual (webmaster)
Hola,
a mi me pasó algo parecido.

Monté un velero de competición y los servos temblaban.
Lo cambié tod y lo mismo.
Al final, probé varios receptores hasta que dí con un receptor especial para electricos de carcasa azul transparente de la marca Hitec (no recuerdo el nombre) que no me probocaba el tembleque... ¿¿¿eran los otros receptores??? yo creo que era una combinación de elementos.
Por top242
eoeoeoeoeo, jeje, que motor llevas? y que pack de baterias? que medidas son los elementos? Gracias!!!!
Por Benissanet
En efecto, eran los receptores Hitec Super Slim de solo 63,11 eurillos de nada.
Lo realmente extraño es que en otros aparatos estos mismos elementos funcionan a las mil maravillas.

Lo he resuelto colocando un receptor Pico 4-5 de Multiplex con el mismo cristal que llevaba puesto en los otros receptores.
Ahora todo funciona y cumple su mision, ademas esta mañana en el campo de vuelo he podido comprovar que la emisora funcionaba a la perfeccion. Uf que mal rato pase ayer :D :D

Gracias a todos por vuestra ayuda, te reconforta saver que hay gente que ve soluciones donde uno solo ve problemas. :wink:
Por Benissanet
top242 escribió:eoeoeoeoeo, jeje, que motor llevas? y que pack de baterias? que medidas son los elementos? Gracias!!!!
Ahora mismo me has pillado justo cuando mandaba el mensaje de agradecimiento.

Veamos, acabo de operar a la zagi y he decidido montarle un pak de dos elementos Li-Po 1500 mAh 7.4 V que me cave a la perfeccion en el hueco donde estavan las baterias de 4,8 V del receptor, un variador Pico de Multiplex de 15A,motor 480 y me falta decidir la helice,dudo entre 5.5x5.5 fija o 6x3 plegable. Mañana la termino, le mido el cosumo,decido y si quieres te cuento como funciona el proximo domingo.

Saludos
Por Benissanet
Hola Dankodog:
Hoy viernes he estado en els Cars y he disfrutado de una mañana tipica de anticiclon con viento cero, ideal para electricos.
Tenia lo de la emisora que no lo veia muy claro, pero al final he disfrutado con dos vuelos del Twin-Jet ,cuatro vuelos con el Scooter con termico 07=400 y tres vuelos mas con el Soarus Brushlerizado.
Una mañana fantastica y como postre he podido solucionar lo de la zagi.
Genial..

Tambien visito el Racbsa de Montcada Tema helicopteros con Karim (vueloinvertido), Gallecs tema compañeros del antiguo club Baix Llobregat
y ahora que no nos oye nadie un lugar estupendo para ladera en el puig d'agulles de Corbera y pronto espero volar en els Massos de Mora la Nova.
El domingo repito en els Cars

Saludos
Por top242
vale cuando la pruebes cuentame como va, que yo estoy experimentando con una tambien :wink:
Por Benissanet
top242 escribió:vale cuando la pruebes cuentame como va, que yo estoy experimentando con una tambien :wink:
Hola Top242:
Veamos, tendremos que esperar una semana mas para saber como vuela la zagi.
Hoy en el campo de vuelo un compañero se ha prestado voluntario para lanzar la zagi (cosa harto dificil al ir motorizada) con tan mala fortuna que ha sufrido su primer aporrizaje con el resultado de una helice partida y sin recanvio. Nuetro gozo en un pozo.
Ya tecontare cuando la pueda probar de verdad.
Por cierto explicame que tal con la tuya.
Por top242
ummm harto dificil?, pues yo la lanzo solito :wink: , lo que pasa es que es un pelin "puñetera", en el asunto del centrado, y de que los dos flaperones esten en la posicion correcta, si es asi, es lanzarla cojiendola por detras , y una vez en el aire acelerar, y ya le tienes en el aire. Si esta bien centrada y con los flaperones en su justo punto, planea que es un gusto. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!