miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Rubén Castro
Pues depende de la intensidad de carga que hayas configurado. Algunos cargadores sólo lo accionan en algunas ocasiones (intensidades de carga alta, en descarga o cuando pasan de una temperatura de consigna).

Prueba a poner un programa de descarga. Si el ventilador no anda seguramente tenga algo mal. Eso sí, si no anda vigila la temperatura.

Un saludo.
Por Fekem
Yo tengo uno igual y se activa hasta cargando baterias de lipo 2s a 0,4 o 0,5A , asique el tuyo tiene toda la pinta de estar mal.

Saludos!
Por acrobatic
Hola he estado cargando lipos y el ventilador no se ha encendo pero lo he estado tocando y no se ha puesto caliente ni nada. Eso influira en algo? ske abe como reclamo yo eso ahora jeje lo compre en hobbycity...saludos!!
Por Victor Otero
pues se reclama igual que en cualquier sitio,solo que ellos te entienden a pesar del idioma,cosa que otros que hablan castellano parece que les hables en chino,eso si se digan a prestarte atencion,que ya es :twisted:

por otro lado,mi cargador,aunque es otro,tiene la opcion de poner el ventilador en apagado-continuo-automatico.
en automatico,como lo dejo encima de la fuente de ventilacion de pc,no se enciende nunca salvo salvajadas de descargas de 8elementos ni-cd a 6A.
por lo general molesta tocarlo de frio que esta :lol:
Por acrobatic
Les he mandao un correo a los de hobbicity y me han dado un numero de incidencia. Alguien del personal se pondra en contacto cnmigo. Haber que me dicen... saludos!!
Por manuelcasaas
Normalmente en casi todos los cargadores, el ventilador se activa por temperatura, cuando mas se calienta es al descargar las baterías, descarga una batería a 1,5Amperios, si está bien se activará pasados unos minutos, tienes que notar que el cargador este caliente, te lo dice incluso el manual en la pagina 3:

"Automatic cooling fan: The electric cooling fan comes into action automatically only when the internal temperature of the unit is raised".
"Ventilador automático: El ventilador electrónico, entra en acción automaticámente, SOLO cuando la temperatura interior de la unidad es alta".
Si no tienes el manual en español, te vale perfectamente el del GT Power, que yo he traducido, el funcionamiento es igual:

http://www.peedpeed.es/resources/Cargad ... wer+A6.pdf

Saludos.
Por acrobatic
Hola manuel! yo he tenido este cargador tambien y ami siempre se me activaba el ventilador. Este la verda q nunca se a puesto caliente...Lo he puesto a descargar una bateria de NiMh d 4 elementos a 1A y 0.3V ( no me deja meterle mas amperios) haber si se enciende...Ahh una pregunta para descargar las baterias cuantos amperios y voltios ay q meterle?? los mismos amperios y voltios o diferentes??
Por acrobatic
Nada...el cargador se ha puesto caliente y el ventilador ni se ha coscado...enfin haber que me dicen los de hobbycity. saludos!!
Por manuelcasaas
Me despiste con la corriente de descarga, ese cargador solo descarga hasta 1 Amperio, en la página: 22 del manual que te puse arriba, te indica la máxima corriente que puede descarga, según el número de células, si las baterías son de NiCd o NiNh de 4 células máximo: 1A, si son de 5 células máximo 0,8A etc, en la página 15 seleccionas "el rango de voltaje final", debes de poner 1 Voltio por célula, si es de 4 células 4 Voltios, (termina la descarga cuando la batería tenga 4 Voltios), si es de 5 células: 5 Voltios etc, NUNCA menos voltios que el número de células de la batería, también tienes una tabla genérica, de carga y descarga en la página: 23, así como construir fácilmente la sonda de temperatura, página: 21, ya me dirás si te quedo claro.
Saludos.
Última edición por manuelcasaas el Mar, 13 Ene 2009 11:06, editado 1 vez en total.
Por acrobatic
Ok esta muy bien la traduccion del manual, te felicito. Una pregunta puedo seguir usando el cargador para cargar mis lipos hasta que me contesten los de hobbycity?? cn las lipos no se calienta nada asike creo q no abra problema...saludos!!
Por manuelcasaas
No creo que tenga problema, yo te insisto en que para que el ventilador funcione, es necesario que este caliente el cargador (mas de 50ºC), no obstante si aún así no funcionara, su reparación no es complicado, en mi contestación anterior hay un error, ya está bien debe ser: "NUNCA MENOS voltios que el número total de células", en lo referente a la descarga de Lipos, mira la página: 14.
Saludos.
Por Krass
Yo tengo ese cargador y el ventilador si que tendria que funcionar al ponerlo en carga o descarga (por lo menos el mio lo hace) el que yo tengo es casi nuevo y el ventilador algunas veces se atascaba y no llegaba a girar,pero era por el propio ventilador,no porque no le llegase voltaje,yo le desmonte y le eche un poco de aceite de maquinas de coser en el eje y de momento no se me a atascado mas,seguramente le pase eso al tuyo,o que directamente el ventilador este mal,un saludo.
Por acrobatic
el otro dia lo desmonte y no vi ke rozara....enfin si un dia me da la pica lo comprobare cn el polimetro...de momento no me preocupa mucho

saludos!!
Por acrobatic
Hola, hoy he puesto a cargar las lipos en el cargador y de buenas a primera ha empezado a funcionar el ventilador :lol: y ahora funciona sipre al poner a cargar las baterias jeje asike problema resuelto... Un saludo!!!
Por acrobatic
Holaa hoy de buenas a primeras a dejado de funcionar otra vez :cry: lo he desconectado el ventilador del conector q va a la placa del cargador y del conector ese cuando esta encendido salen 0 voltios pero en cuando lo pongo a cargar, a descargar o lo ke seaa me salen 8 voltios y pico. Por lo ke el problema no es del cargador sino del ventilador. Creeis lo mismo?? esos ventiladores los venden??

saludos!!
Por Lercas
Hola buenas si puedes poner una foto del ventilador, pero casi seguroq ue sea algun tipo de ventilador que se utilice para ordenadores, si lo puedes desmontar y llevartelo a la tienda de informatica de tu barrio para asi que vean el tamaño, si el coenctor no es el mismo pues nada lo cortas y empalmas y a funcionar.

Un saludo
Por manuelcasaas
Las tiendas de electrónica-informática los tienen seguro.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!