miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por match53
Mensaje: Hola, adquiri hace unos dias un avion equipado con el motor RCGF 15 cc, hoy he intentado arrancarlo, al principio daba la sensación de que le entraba gasolina, he desarmado el carburador y parece que todo estaba bien incluso la membrana, he limpiado el filtro y soplado agujeritos, una vez montado ha subido combustible, pero resulta que en los amagos de arranque efectuados ha arrancado unos segundos con el motor como a tope sin hacer caso de la mariposa, pensando en una entrada de aire, lo he vuelto a sacar del motor, por cierto va por su parte posterior y uffff, parecia estar bien montado otra vez amagos de arranque motor disparado y puf, ya no se que hacerle, es como si tuviera la mariposa abierta, pero no lo esta y funciona con el servo.........?

Otra cosa, al desarmarlo la pieza que hace de enlace carburador-motor lleva una planchita de fibra sujeta con un tornillo a esta pieza de plastico y no me acuerdo como estaba pero por logica tiene que abrir para el motor (pie de cigueñal) ...no? por este agujereo se ve el cojinete y la parte abierta de la camisa por donde debe hacer la admisión, tiene que abrir para esta parte...no? y que pinta esta plaquita....?, que cosas mas raras, aunque bueno tal vez sea yo el tonto, el carburador parece un Walbro pero no le veo identificación.

Sigo preguntandome....porque se acelera como si estuvira a tope ? a solo arranca y se para de golpe
Por Marco Castro
Se me olvido contestarte en el otro hilo, el carburador no es walbro, es una copia, pero va muy bien.

Tengo un rcgf 20 al que le estoy haciendo el rodaje y por ahora va estupendamente.

Saludos.
Por match53
DSCF3253.JPG
DSCF3253.JPG
Hola marcos, el problema que tengo ahora es que la caja de laminas, que solo tiene una, no se como va, en la parte del motor ? y la lamina abre en la parte superior o inferior ? le he cambiado membrana y juntas.

Un saludo
Adjuntos
DSCF3254.JPG
DSCF3255.JPG
Por ximos
te he localizado el despieze
7342-t1.jpg
teniendo en cuenta que la caja de laminas es el numero 1521 fijate en el agujero que tiene que es donde va el tornillo de la lamina por lo que la tienes de montar que habrá hacia la parte inferior del cárter
Por match53
Buenas noches.

Esta tarde al final tome la decisión de desarmar el motor y el carburador, a este aprovechando que tenia un juego de recambios de Walbro, decidi cambiar la menbrana y lo demas, aunque todo parecia estar correcto, tal y como me dijo el que me lo vendio junto al avion, el piston estaba completamente nuevo, como salido de fabrica, lo monte todo de nuevo, utilizando para las juntas entre carburador y motor Nural especial juntas, la caja de laminas decidi ponerla mirando hacia dentro y que abriera por la parte de abajo ( no habia visto que en el despieze se apreciaba ) agujas cerradas y abiertas 1 vuelta y medio, cebarlo, ignición y despues de unos golpes .....arranca,...... correctamente, responde al acelerador aunque no lo pongo a tope pues lo probe en una galeria exterior y el ruido.....
varias veces paro y arranco, todo bien, asi que arreglado de momento, ahora me falta ajustar las agujas que lo hare en el campo.

Agradecido a todos los de este foro que me han mandado ayuda y a Alberto de Tober SL. espero ahora saber ajustarlo y que vuele bien, que tengo un poco de miedo pues el modelo es un F6F HELLCAT con 4,8 Kls.

Un saludo muy cordial desde Banyoles (Girona)
Adjuntos
ins001.jpg
ins002.jpg
Por vero
A mi me paso como a ti, le di un billon de vueltas, asta que le puse el carburador de un Dl que tenia, y de mil maravillas, no veas que cambio sin amagos aceleracion perfecta un motor como dios manda, lo tuve montado en un extra 500 y un cañon asta que un dia me falto pista y me quede sin avion, el motor lo tengo, el carburador regreso a su antiguo motor, tengo desmontado una motosierra, con un carburador con muy buena pinta, la motosierra se le revento el carte de plastico y no habia repuestos, asin que :twisted: :twisted: a destriparlo, cuando pueda hacer ruido lo probare a ver como va, un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!