miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Necesito ayuda por favor.
Tengo un dragonfly36. Resulta que ayer estaba intentando levantarlo como llevo haciendo toda la semana, cuando percibo que empieza a perder fuerza las élices, la bateria estaba cargada y no sabia que ocurria.
Despues de investigar, me he dado cuenta que la ruleta grande no agarra bien con "algo" para que gire la que tiene debajo (ruleta pequeña) resbala y cuando doy gas gira sola sin mover nada, eso sí a veces parece que gira un pelin como si agarrase, debe haberse soltado algo. He revisado todos los tornillos y no soy capaz de ver que es.

Por favor echadme un cable.

Muchas gracias.
Saludos.
Alex.
Por alexhit
Pensaba que este fallo era algo usual, no me puede ayudar nadie??
gracias.
Por Igb
por lo que dices, creo que tienes algo que bloquea la cola, no deja girar la correa y el rotor casi no gira, pruba a girar la cola y mirar si gira el piñon principal

saludos

PD. si pones fotillos se pueden hacer comentarios mas precisos
Por alexhit
Gracias por contestar Igb.
La correa gira bien y mueve bien la cola. El problema es que la ruleta grande ( que es la que mueve el motor) es como si resvalase sobre el eje y no mueve la ruletilla justo de abajo (la pequeña) que es la que mueve las élices grandes y las de atras.

Adjunto una fotillo para enseñarte. Puede quizas halla que apretar algo ?? es que no veo nada que este suelto.

Muchas gracias.
Adjuntos
Dibujo.JPG
Por Igb
solo acopla en un sentido, eso es normal, si no te acopla hacia ningun lado, puede que tengas algun perno suelto o flojo

saludos
Por alexhit
Eso es, debe ser algo suelto que hace que la ruleta o engranaje principal no agarre y haga girar al grupo de élices pero por más que doy vueltas no encuentro nada para apretar que tenga relación.

Lo que si he podido comprobar que la mi ruleta principal esta algo más arriba que otros dragonfly 36 no se si tendrá algo que ver.
Por mcfly
Hola!
Yo no tengo un dragonfly 36 pero por desgracia tengo un 35 y me parece que mas o menos es la misma cosa pero con correa en cola en vez de varilla.
Este problema me lo he encontrado en mi heli mas de una vez. El hecho de que gire la corona y no las helices es debido a que la corona rueda sobre un rodamiento que solo transmite potencia en un sentido (en el sentido contrario esta loco). Este rodamiento (que es de agujas), va montado sobre una pieza que hace de anillo interior del mismo y se hace solidario (se une) al eje mediante uno o dos fijos con cabeza allen, que desde mi punto de ver no es lo idoneo pero si lo mas barato.
Solucion: Pillate una llave allen del 1,5 mm (me parece que el propio heli trae una, si no te la compras) y prueba a apretar de nuevo ese "tornillito o fijo allen que trae esa pieza de aluminio". A la larga se te volvera a aflojar, por lo que recomiendo coger un tornillo, cortarlo y hacerle ranura para destornillador, que te permitira un apriete mejor.
Bueno espero que este rollo te sirva de algo.
Un saludo
Por Igb
efectivamente, recuerdo que ya me paso con mi walkera 35, pero lo mas facil es que le eches una gotita de fijatornillos para que no e afloje, aprietalo bien pero con cuidado de no pasarlo de rosca

saludos
Por alexhit
He apretado los dos tornillos que indico en la foto y estan a tope, casi rompo la llave allen. Pero la ruleta grande sigue resvalando.

Efectivamente si giro la ruleta grande con la mano hacia el sentido correcto, veo que mueve el eje que la atraviesa pero no consigue mover la ruleta pequeña que tiene abajo.

El caso que al principio funcionaba ok.
Adjuntos
Dibujo2.JPG
Por Igb
por los datos que tenemos, casi seguro que es el perno de la rueda de abajo, prueba a aflojarlo y ver si hay alguna virutilla o algo que no te deja apretar

saludos
Por alexhit
La funcion de esos tornillos es apretar las ruletas contra el eje para que giren no? los he soltado y he vuelto a apretar incluso empujando hacia arriba la ruleta pequeña para que apriete contra la grande haber si así haga fuerza y no resvale, pero nada.

Eso sí a veces cuando doy gas engancha algo y giran las élices pero si doy gas mas fuerte resvala y solo gira la ruleta grande.

A lo mejor es que los tornillitos no agarran bien contra el eje interno ...
Por Igb
puede ser que los tornillitos no agarren bien, prueba (si puedes sin desmontar) a sacar la "ruleta" y limpiar el eje por si tiene aceite o algo

saludos
Por alexhit
No se sacar la ruleta "sin desmontar" llevo una semana con el cacharillo, soy novato total jeje. Pero vamos a lo mejor es la solución.
Por alexhit
El caso es que ahora he probado y funciona bastante mejor. Pero tengo que acelerar las élices despacio por que si no se queda la ruleta grande girando sola. Puff es como si patinara el eje...

Muchas gracias a todos pro la ayuda. Espero que se solucione solo... jeje que fé tengo .
Por alexhit
Puff estoy hasta los hieviss, esto no se arregla ni apretando ni moviendo nada. Apenas levanto un palmo del suelo y cuando lo compre levantaba lo que queria.
Estoy por llevarlo a una tienda en madrid para que me lo ajuste y lo que me jode es que me cobraran 30€ por nada esto debe ser una chorrada que no doy con ella.

No hay nadie que le halla pasado??

gracias , saludos.
Por Miguelvfr
como muy bie te han explicado en el interior de la pieza de aluminio que sujeta las coronas blancas, existe un rodamiento de agujas, para ser mas exacto un "on-way" no se si lo he escrito bien. Es un rodamiento que solo transmite la fuerza en un sentido. mueve la helice en los dos sentidos y si no mueve el piñon del motro en ninguno de los dos es que esta roto y por eso "patina" un rodamiento de ese tipo lo puedes encontrar en cualquier casa de rodamientos grande.
suerte
Por alexhit
Muchas gracias a todos.
Aparentemente esta ya solucionado, he agarrado la ruleta de abajo ( la pequeña) y he rotado la Grande en sentido contrario al avance de las palas es decir al contrario de las agujas del relog.
Con esto se ha ajustado perfectamente, pero no descarto que tenga algo mal el rodamiento, espero que no vuelva a patinar...

Saludos.
Alex.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!