TigerShar escribió:La pregunta es: ¿merece la pena reparar ese heli?
Pienso que es algo relativo, en lo particular reparo y guardo infinidad de cosas del aeromodelismo y la gran mayoría están operativas, muchas veces es muy bonito volar antiguos modelos con sus equipos originales ...... la relatividad en todo esto está en si los recuerdos y momentos vividos tienen precio, si la justificación de la adquisición de nuevas cosas como reemplazo a algunas que ya tenemos tan solo por el punto de vista económico o acomodaticio valen la pena. Yo tengo Un Fly-Sky Lama V2 desde hace más de 8 años, le he puesto de todo lo posible por hacerlo "mejor" heli, he volado hasta series 500 pero pocos me han dado las satisfacciones del lama y aún hoy está en orden de vuelo, en su momento pagué unos 120€ pero en piezas y mejoras me gastado más de 300€. Vale la pena ? en mi caso SI, pienso que igual en el caso que nos ocupa el heli tiene algún valor que supera a lo económico porque el solo hecho de mejorarlo y llevarlo al límite de su diseños ya justifica.
Pero como dicen en mi pueblo, cada quién tiene su forma de matar piojos, al final la batería nueva de ese heli cuesta unos 16€ y si con eso brinda un poco más de diversión es mejor invertirlo en el heli que gastarlo en una película y palomitas de maíz .... no sé, digo yo.
Al final en la vida no todo es dinero, la ilusión el ánimo y la paciencia mueven más y nos permiten aprender y crecer en cuanto a conocimientos ....... hay que estar un tiempo sin ningún tipo de recurso para poder volar y con lo poco que se tenga hacer de tripas corazón y al final conseguirlo, es una experiencia de aprendizaje técnico y personal que no tiene precio.