miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

Por MISTER
no entiendo lo de que un helicoptero funcione a turbina. en los helicopteros el empuje se lo da el cambio de posicion del rotor principal respecto al eje de giro. que funcion tiene la turbina, ¿como generador electrico?.si no es asi no lo entiendo.desde luego para proporcionar empuje no es, asi que no se me ocurre como transmitir el par de una turbina a un eje.

Alguien me puede aclarar la duda?
Por Tim
La turbina se utiliza para generar par y mover los rotores.
En la imagen que te a puesto Ruiz lo puedes ver.
Por MISTER
Ok, ya lo he pillado. le pones un piñon al eje, y a tranmitir par...............

(pos mira que era facil, tu)
Por Cesar
Juan, sigo preguntando ..... y los gases expulsados por la turbina ¿Empujan al heli hacia adelante? Si es así, ¿no molesta en los estacionarios?
¿No lo hacen?, si no lo hacen ¿como se expulsan los gases? porque el principio acción-reacción indica que si los gases salen con velocidad hacia atrás ....... ¿algo deberá ser empujado hacia adelante? ¿no?
Salu2
Por Tim
Yo creo que falta el escape, que normalmente es en forma de Y haciendo salir los gases hacia los lados
Por ADominguezt
Sí, sí hay inercias debido a los gases de escape; pero que le vamos a hacer.

Como dice Tim, intentamos evitarlo en lo posible desvíando los gases hacia donde se pueda, Se bifurca, se mandan hacia arriba, hacia abajo o a donde se pueda para evitar este empuje adicional no deseado.

En el EC 135 de mi avatar, los gases salen hacia arriba y bifurcados.

Me imagino que sabrás que los helicópteros serios son en un porcentaje muy alto a turbina y biturbinas. Pues en los modelos son lo mismo.
Por Aero_Control
juan ruiz escribió:Una imajen vale mas que mil palabras.

Saludos y feliz navidad
Ya se que este post está algo "pasadillo", pero me interesaría mucho ver esa imagen.

Gracias ;)
Por Aero_Control
onk escribió:No se si sera esta la foto, pero puede ayudar.

http://www.lenmountscalefuselages.com/_ ... -short.jpg
Muchas gracias ;)

Lo que me interesaría poder ver, a parte del engranaje exterior, es el engranaje interno de la turbina, es decir, del fan al eje exterior. Pero me imagino que encontrar una foto donde se vea, o es "virtual" o la turbina esta "cortada" por la mitad.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!