miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por juancarloscandas
hola,el problema es que hace poco compre 4 pilas AA r6,es decir las pequeñas normales para usar con el receptor,son unas sanyo de mh 2100, el problema es que cuando me pongo a cargarlas no pasan de 150 milis, descargo ,cargo ,reviso, cargador, un x-peak3, las miro con el polimetro y todas me dan 1,20 mas o menos, como se que pila esta en mal estado?? o es que estan todas? por q tienen este efecto memoria si son nuevas?? el cargador esta bien pues con otras pilas no me pasa.
saludos y gracias
Por jguegon
Para ver si han cogido la carga, tienes que descargarlas, les pones una corriente de descarga de 2,1 amperios, y te tienen que durar una hora como maximo.
Por juancarloscandas
las descargo ,hasta el punto de 0,9v cada unidad, con lo cual sale 3,6 voltios en 4 pilas, pero no me cargan mas de 150milis, con lo cual reflejan como si tuvieran efecto memoria, se puede saber que pila o pilas estan con ese efecto?
lo que me extraña es que son pilas nuevas.
Por gabriel izquierdo
hola,sólo dos apuntes...uno es suicida volar con pilas sueltas en el receptor (en el emisor también,pero quizá menos )te recomiendo que sueldes los elementos y hagas un paquete...después de que vaya bien,claro... :lol:

el tercero (según jose juan sólo hay tres clases de personas,los que saben contar y los que no..) es que pruebes a cargarlas por separado,así sacarás cúal es la chunga...¿tu problema es que las cargas en un soporte portapilas? si es eso,debes buscarte la maña para conectarlas por separado al cargador.

espero haber entendido bien tu problema,si no ha sido así por favor explicalo mejor...

un saludo,gabriel. 8)
Por juancarloscandas
no vuelo con el portapilas,seria una locura, pero antes de hacer un paquete me gusta ponerlas en el portapilas para ver la carga y despues realizar el portapilas, me parece bien pensado el tema de cargarla una a una para verificar la carga de cada unidad,el problema que yo tengo es que son pilas nuevas de 2100 milis de mh, y parece como si tuvieran efecto memoria ,es decir las pilas no pasan de cargar 150 milis, claro esta despues de estar descargadas, les realizo ciclos, de carga y descarga pero el resultado es el mismo. prbare a cargar y descargar una a una para ver si localizo la pila que esta dañada.agradezco mucho la ayuda. muchas gracias
Por jguegon
Bueno, no acabo de entenderte

¿dices que el cargador carga a 150 miliamperios?
O, cuando ha cortado la carga, solo le ha metido 150 miliamperios hora

¿como las cargas?
Por juancarloscandas
el cargador es un xpeak 3, las estoy cargando a 200mm, la capacidad de las baterias son de 2100,son nuevas, y no me carga mas de 150 milis, aunque ya efectue varios ciclos de carga y descarga, pero es como si tuvieran efecto memoria, ahora estoy,como me aconsejaste, una a una para ver si hay alguna q no me cargue como deviera.
Por juancarloscandas
esto si q ya me liquida, no se q pensar,solte las pilasd del pack en cuestion, y las fui realizando un ciclo de descarga carga a cada una, el resultado fue bueno, son de 2100 y ronda la carga en 2300, 2500, las pongo en un portapilas para cargarlas por conjunto, las someto a un ciclo de descarga y carga, la descarga geniasl me descargo unos 2200, pero en la carga solo me cargo 250 milis. el cargador esta en perfecto estado,ya q con otros paquetes la carga es normal, por si alguien se lo pregunta el cargador es un x-peak3 plus de jamara. alguna idea?
Por gabriel izquierdo
asegúrate del portapilas,no sea que tenga algun punto de conexión defectuoso...

un saludo,gabriel. 8)
Por SerialK
este... despues de leer varias veces este asunto, me parece que lo que estas midiendo a cuantos miliamperios esta cargando las baterias, no la carga que llegan a tener una vez cargadas..
es eso?
si es asi yo cargo algunos packs (nimh, 1500mAh) y el cargador no da mas de 150 mAh, y lo dejo asi unas 10/15 horas. Despues de esto las baterias estan a plena carga y el pack "contiene" 1500mAh.
Una cosa interesante es un cargador de baterias de auto que tengo, que trae un indicador de carga mediante amperimetro. Cuando la bateria esta descargada, le esta metiendo 1.5A, y en la medida que va cargandose es cada vez menos.. en realidad lo que se mide es cuanta corriente esta circulando en el proceso de carga, y es cuando esta mas descargada que "pide" mas..

saludos,
Felipe

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!