miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por daniela
Bueno el caso es que voy a poner a un DA 50 cc una hélice y estoy un poco escarmentado con las palas y no paro de pensar....si se soltaran los tornillos ..... bueno pues he preparado unos tornillos para que no se suelten nunca y he pensado ponerlo en el foro para el que quiera hacerlo tener el seguro seguro de que no se aflojarán. unas fotos vendrán bien solo he hecho un orificio en la cabeza del tornillo para una vez apretados pasarle un alambre entre ellos de manera que no se puedan aflojar.
Adjuntos
img080120-1700.jpg
img080120-1706.jpg
Por juancarloscandas
muy bien pensado, un poco laborioso.
no valdria con un poquito de fijatornillos?
para el q no lo sepa, la laca que usan las mujeres para las uñas, es un estupendo fijatornillos !!

muy bien pensado daniela
Por daniela
La laca de las uñas sirve pues yop la he usado pero para la "hélice" voy a usar este otro sistema que "no falla" y en las cosas que vuelan vale la pena que no fallen... no da tanto trabajo el hacer estos orificios pues con una buena broca y un poco de agua no se tarda tanto, además con la tranquilidad que voy a poner el motor en marcha pensando que por lo menos la hélice no la voy a perder ni volando ni en el suelo, y ahora me queda pensar ¿cómo haré algo parecido para el tornillo que va en el cono que ya he perdido uno con fijtornillos y todo.
Por juancarloscandas
lo nico buscar un tornillo q sobresalga y usar un sistema parecido al de antes, lo q pasa q se deve de tener cuidado, si salta se convertiria en un misil, sobre todo apra los ojos
Por daniela
En cuanto al tornillo del cono ya he hecho lo mejor para mi y es que lo del pasador resulta demasiado pequeño para hacerlo bien y he decidido hacer los rebajes en tornillo y cono llenándolo de silicona de manera que haga de un buen freno además de el fija tornillos o laca de uñas.
Por ferranbonet
porque no vas a una ferreteria y buscas un retenedor de alta resistencia , es decir un fija tornillos de dos pares de coj.... ni de coña se aflojaran y como te pases poniendo tu tampoco podras .
Por daniela
Hombre se trata de poder cambiar la hélice cuando te apetezca no de no poder soltar el cono. creo que lo mejor es un pasador de la forma que sea pero de todas formas lo de pegar el tornillo de cierta manera con la silicona también lo haces solo que será fácil soltarlo.
¿te ha gustado el sistema para los tornillos de la hélice?
Por daniela
Pues efectívamente he visto yo también en aviones la tornillería con pasadores, pero no lo había visto con los nuestros a nadie y es que me atormenta la idea de perder una hélice y sobre todo que haga daño a alguien
Por juancarloscandas
si quieres un fijador, uno que por mi parte te recomiendo es el mural 35, es muy fuerte. vale sobre 3 euros y da para mucho.
pidelo en tu ferreteria de siempre, mi vida cambio desde que descubri MURAL 35.

dios mio parece un anuncio
Por Michi
daniela escribió:Pues efectívamente he visto yo también en aviones la tornillería con pasadores, pero no lo había visto con los nuestros a nadie y es que me atormenta la idea de perder una hélice y sobre todo que haga daño a alguien
Para mi es mejor aplicar un poco de cualquier fijatornillos de la marca que sea pero eso de los alambres, no llego a verlo del todo práctico (solo es una opinión) es que es dificil que queden en posición centrada para que quede minimamente bien... son 6 tornillos no es un glow con una sola tuerca... no se yo no he visto nunca aflojarse los 6 tornillos, otra cosa es que se rompan que eso si ha pasado.
Por el del puro
efectivamente en aviacion comercial o militar eso se llama frenado se realiza con alanbre de acero o acerado, el sistema del pasador se usa en tuercas que son almenadas y entre almena y almena se coloca el pasador que atraviesa el tornillo, y todavia existe otro sistema que es el de arandela de frenado que por un costado se dobla apollando sobre una cara de la tuerca y
por el otro apolla en un reborde de labase u con un saliente en un agujerito en la base de apollo de la tuerca.
Por JIGUAL
Te reciomiendo el producto loctite nº242, es un producto de color azul que se expande al secar y deja fijo el tornillo, con calor se puede soltar, da muy buenos resultados a nivel mecanico e industrial.

un saludo
Por DavidFaya
Buenas, efectivamente como indica Manel clavero, a ese sistema se le llama frenado, la acción es simple, el intento de que un tornillo se afloje hace que al que esta conectado mediante un alambre acerado, se apriente mas, por lo que impide ese movimiento. A ver si me esplico bien, de esta manera se consigue que si un tornillo tiende a aflojarse aprieta al siguiente, y como supuestamente los tornillos están bien apretados pues vamos que esto no ocurre. Este sistema es empleado en la aeronautica militar. Yo la he usado en los cañones de los mirage y te puedo asegurar que n con la cantidad de vibraciones ni con las altas temperaturas nunca he visto que se aflojara un tornillo.

Saludos
Por lasser
Loctite 243. Hay otro cuya ref no recuerdo que es rojo(el liquido) y ese ya no lo sueltas si no es calentando
Por Enrique Royo
Yo utilizo el alambre en los tornillos de escape, va genial cuando están en sitios con difícil acceso y no puedes meter la llave sin desmontar.

Te olvidas de ellos, ya que con un vistazo si el alambre esta bien sabes que el tornillo esta bien apretado.
Por barney
nosotros en practicas en la universidad probamos el losctite el mas potente, no recuerdo el numero, los otros dos me los regalaron, y creo que tengo fijatornillos para el resto de mi vida, pues son de 50 cc, pues el mas potente es el que se usa en las centrales solares para impedir el robo, y os dire que en la prueba, se rompio la cabeza del tornillo (y el diametro del esparrago era de 1 cm), antes de que se aplojase la union, asique mucho cuidado con cual aplicais.
Ademas, hay que tener en cuenta que para que estos adhesivos funcionen la union ha de ser metal metal, si no no funciona.
Y respecto del alambre, me parece la mejor opcion si el avion es grande, pues no me parece muy laborioso una vez hechos los agujeros, y me parece el mas seguro. De hecho , en el pasado salon del automovil tenian las hondas de pedrosa y hayden del año pasado y TODOS los tornillos iban asegurados de esta forma, asique sera algo seguro digo yo ejjjejejej

Un saludo y perdon por el tocho

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!