- Lun, 16 Ene 2006 21:41
#171786
Hola a todos,
Después de leer tropecientos mil posts acerca de la hélice para el Easy Star sigo bastante confundido en varios aspectos. Os comento que le he puesto un 480 de Jamara. Vale, hasta ahora yo pensaba que la diferencia entre un 400 y un 480 venía a ser que el 480 da más revoluciones, pero he leído un post que aclara que la diferencia es que el 480 tiene más fuerza para poder mover hélices más grandes. Vale, hasta ahí lo entiendo.
Pero, por ejemplo, ¿qué diferencia hay entre una hélice 5x5 una 6x3? Yo pienso que la 6x3 es más grande y por tanto le costará más al motor, ¿no?
A ver si alguien me explica esto del tamaño de las hélices y los pasos, porque no me aclaro.
Muchas gracias.
Fran.
PD: Acabo de comprar una Graupner 6x3 para usarla en el 480. En un post anterior me han comentado que sería mejor una 6x4 o una 5x5. ¿Pero en cualquier caso será mejor que la Gunther de serie?
Después de leer tropecientos mil posts acerca de la hélice para el Easy Star sigo bastante confundido en varios aspectos. Os comento que le he puesto un 480 de Jamara. Vale, hasta ahora yo pensaba que la diferencia entre un 400 y un 480 venía a ser que el 480 da más revoluciones, pero he leído un post que aclara que la diferencia es que el 480 tiene más fuerza para poder mover hélices más grandes. Vale, hasta ahí lo entiendo.
Pero, por ejemplo, ¿qué diferencia hay entre una hélice 5x5 una 6x3? Yo pienso que la 6x3 es más grande y por tanto le costará más al motor, ¿no?
A ver si alguien me explica esto del tamaño de las hélices y los pasos, porque no me aclaro.
Muchas gracias.
Fran.
PD: Acabo de comprar una Graupner 6x3 para usarla en el 480. En un post anterior me han comentado que sería mejor una 6x4 o una 5x5. ¿Pero en cualquier caso será mejor que la Gunther de serie?