miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

Después de leer tropecientos mil posts acerca de la hélice para el Easy Star sigo bastante confundido en varios aspectos. Os comento que le he puesto un 480 de Jamara. Vale, hasta ahora yo pensaba que la diferencia entre un 400 y un 480 venía a ser que el 480 da más revoluciones, pero he leído un post que aclara que la diferencia es que el 480 tiene más fuerza para poder mover hélices más grandes. Vale, hasta ahí lo entiendo.
Pero, por ejemplo, ¿qué diferencia hay entre una hélice 5x5 una 6x3? Yo pienso que la 6x3 es más grande y por tanto le costará más al motor, ¿no?
A ver si alguien me explica esto del tamaño de las hélices y los pasos, porque no me aclaro.
Muchas gracias.
Fran.
PD: Acabo de comprar una Graupner 6x3 para usarla en el 480. En un post anterior me han comentado que sería mejor una 6x4 o una 5x5. ¿Pero en cualquier caso será mejor que la Gunther de serie?
Por Mochuelo220
Efectivamente, una hélice 6 x 3, son seis pulgadas de diametro y tres de paso.

Ahora, cada fabricante de motor, recomienda unas dimensiones para su hélice, basado en la potencia del motor y sus revoluciones.

A un 480 le pones una hélice muy grande, en diametro o en paso, y el motor no podrá con ella. Subirá el consumo, calentandose el motor, y bajará el rendimiento del conjunto. La hélice no será movida con la suficiente potencia y derrapará en el aire, por decirlo de alguna forma. Un desastre.

No existe una formula magistral, hay que fiarse del fabricante, o hacer pruebas en casa, midiendo consumo y empuje.
Por Fernando Linares
Como maximo una 7X3. (seguramente te tocara el fuselaje)
La apropiada una 6X4 metele 8 elementos de 1100 de GP

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!