miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Miare
Hola amig@s.
Tengo una pieza de plastico de polipropileno (PP) creo que viene a ser del tipo chapa de scooter y motocicletas. Esta pieza se me ha roto y he intentado arreglarla con fibra de poliester anteriormente lijando un poco la superficie con lija grano 40 (eso no era lija, era gravilla) para que "agarrase" un poco. Mi sorpresa es que una vez ha secado... nada de nada, sale como si fuese un molde, es decir, que se despega con facilidad, ¿que recomendaís para arreglar este tipo de "plasticos"? Saludos y muchas gracias de ante mano.
Por RobertoG
El polipropileno es uno de los plásticos más difíciles de pegar.
Puedes intentar con la aplicación previa del activador que traen los cianocrilatos "para plásticos difíciles" que venden en ferreterías, droguerías y tiendas de bricolage.
A mi con una pieza de PP del coche me ha funcionado bien.
Por greenbaron
Hace un tiempo tuve el mismo problema con un kayak de ese material y acabé poniéndome en contacto con el fabricante, que me dijo que lo único que pegaba (y no muy allá, más bien rellenaba poros, que era lo que me pasaba) era una silicona de alto poder adhesivo, no me acuerdo de la marca.

Saludos
Por Miare
Hola amigos.
En cuanto al ciano y su activador... descartado, ya lo probe y nada. Y en cuanto a ese tipo de siliconas la mas dura que conozco es un tipo de polimero asfaltico, que una vez que seca es super duro... pero de hay a que me agarre... Bueno amigos, muchas gracías ha ambos. Seguire con la cosa. Saludos
Por RobertoG
Lo que se hace en la producción de piezas de PP que se van a pintar (la adhesión de la pintura tiene los mismos principios que la adhesión de un pegamento) es exponer brevemente la superficie al extremo de una llama (flambear), ésto puedes hacerlo con una antorcha pequeña y mucho cuidado de no fundir el PP.
Lo que hay que lograr es "activar" las moléculas de la superficie del PP porque son muy inertes químicamente y el anclaje de un adhesivo o pintura es por afinidad química con el sustrato (en este caso el PP)
Espero que esto te ayude...
Por sanZX6
ese material no es polipropileno sino un plastico llamado abs o epp,el de los schooters es epp y ese que comentas supongo que tb sera del tipo,los hay duros y blandos pero la quimica es la misma,lo unico que puedes hacer es soldarlo con calor y no se despegara en la vida....es como lo hacemos en el taller con las tapas de las motos,luego que este soldado le das un poquito de cemento de carroceria,lijar y a pintar.....quedara como nuevo,jejeje,un saludo a todos
Por Miare
Muchas gracías amigos por vuestros consejos. Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!