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Moderador: Moderadores

Por Pitu
#831430
Antes de nada os comento, tengo un mini titan lo compre ya montado, bueno montado el % que esta montado...

El caso es que tengo un motor OBL 29/35-10h (motor brushler que trae), con el ESC ACERC blc-40 40a(también biene con el) un receptor Futaba R617FS (el el cual esta he comenctado el ESC en el canal 3) y la bateria es una 6ex-2.4 ghz de futaba. Por lo demas un gyto futaba 401.

Bueno el caso es que enciendo la bemisora, con el stick abajo del todo. Enchufo la bateria, con el cual todos los servos se centran, lo que tiene que hacer, va todo perfecto, pero al intentar dar gas.... no funciona nada.
el motor no arranca, le he probado a subir el trim por si estubiera demasiado bajo, nada, por supuesto aún subiendo el stick tampoco reacciona. La emisiora tiene un función de parada del motor pero tampoco...

Por favor alguien puede ayudar a un novatillo, los ajustes y esas cosas ya las he hecho antes con otros helis pero claro si no hay motor.....

Muchisimas gracias
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Por Rus
#831432
Has configurado el variador?
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Por erchispa
#831437
A medida que vas subiendo gas, baja el plato ciclico???, creo que es así en el Mini Titána difrencia del TRex que sube. Si no es así el problema lo tienes en entre el ESC o el motor, mal conectado al variador, al motor, algunas de estas dos mal....pita el variador??, etc, tienes que dar más pistas.....
Por Pitu
#831443
Gracias por contestar.

Yo no he configurado el esc, no se como se hace, es la primera noticia que tengo, pero si os doy mas informacion, el plato ciclico baja y si se oye el pitido del motor.
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Por DECATHLON 2.3
#831446
Se que es una pregunta un poco tonta pero ¿ no tendras que invertir el canal del gas?
Un saludo
P.d: puedes probar a encender el heli con el gas a tope para asegurarte , eso si, con mucho cuidado
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Por erchispa
#831453
DECATHLON 2.3 escribió:P.d: puedes probar a encender el heli con el gas a tope para asegurarte , eso si, con mucho cuidado
Mucho cuidado con eso, que como te pille algo ni te cuento. Según comentas ya comprobaste el interruptor que corta la curva de gas, supongo que tendrás bien configurada la curva de gas. Otra cosilla las baterías de el heli están cargadas, ya se que es una pregunta muy tonta, pero es que este variador tiene corte por baja batería. Si necesitas te paso las instrucciones de uso y programación de ese variador (esc).

Aunque algo o tienes por el ESC, mira si tienes todo bien conectado y configurado en el transmisor, o tal vez la mala noticia sea que ese motor tenga algún problema, mira que no este agarrotado o este demasiado fuerte y le cueste trabajo girar. Y si tienes otro motor pruébalo así vas teniendo cosillas en claro.
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Por DECATHLON 2.3
#831488
DECATHLON 2.3 escribió: P.d: puedes probar a encender el heli con el gas a tope para asegurarte , eso si, con mucho cuidado
Se me ha olvidado, si quitas las palas del rotor para todas estas pruebas casi mejor
Por Pitu
#832001
Ya había probado invertiendo los servos los tres servos al ser mezclados, se oye un pitido cada segundo aproximadamente... pero el motor no arranca....

Donde puedo encontrar informacion sobre la configuracion del ESC???

Supongo que será alguna funcion de la emisora o no este bien configurada...

gracias de todas formas..
Por Pitu
#832009
Muchas gracias a todos.............

Por fin el caso es que supongo y digo supongo... por que he empezado a revisar paso por paso toda la configuracion de la emisora, al ser un plato ciclico mezcla he tenido que invertir mas de un servo para que de gas correctamente posiblemente alguno de ellos esta invertido y el otro no y por eso no arrancaba el motor, pero por fin lo he conseguido...

ahora a por mas ajustes....

muchas gracias todos.
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Por erchispa
#832022
Pitu escribió:Ya había probado invertiendo los servos los tres servos al ser mezclados, se oye un pitido cada segundo aproximadamente... pero el motor no arranca....
Evidentemente has invertido el canal 3, y lo tienes a máxima aceleración, lo que haces activar la configuración, a saber que le habras configurado.
Pitu escribió:Donde puedo encontrar informacion sobre la configuracion del ESC???
Para configurar y otras cosillas, a leer toca:
http://www.fasol.es/v11/getfile.php?fit ... pus=manual
Por Pitu
#832172
Haber si nos entendemos que posiblemente me he explicado mal


Invertir los servos es lo primero que se me ocurrio, por supuesto inverti el canal 3 y no sucedio nada, el motor no arrancaba. Luego yo supongo que no es de invertir el servo. Por que estan igual que estaban, mas bién me inclinaria por alguna conexion mal con el receptor, por que ya te digo que desconecte todo y lo volvi a configurar y si no tengo mal apuntado estan de la misma manera los servos.

No digo que no tengas razon que lo mismo tenía mal apuntado el servo que es lo mas normal, simplemente digo que no lo se, pero creo que de eso no era.


Por cierto muchissimas gracias por lo del variador.
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Por Julio_amd
#832220
Buenas lo que esta claro que los servos no tienen nada que ver con el motor...el problema era como a dixo algun compañero que tenias mal el canal 3 y estabas en modo configuracion...configura bien el variador haora porque seguro que lo tienes mal configurado....y eso es igual a caida segura...simplemente que tengas puesto que te corte motor por bateria media ya puedes decir adios si tienes puesto corte duro y no el suave....y si as activado gobernor y cosas de esas ya la tienes liada jejejje...empapatelo bien lo del esc porque no es ninguna tonteria,un saludo y animos
Por Pitu
#832820
Muchisimas gracias a todos.

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