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Moderador: Moderadores

#149638
Mi accipiter badius tiene un motor de 380 y viene con un variador de 18A.

Sin embargo, estoy interesado en el U-Can-Do 3D EP, que trae un motor 280BB (ese BB no sé si significará algo) con reductora 5:1 y recomiendan un variador de 25-30A.

Mi duda es, que si un motor de 380 con un variador de 18A tiene suficiente, por qué para uno más pequeño, el de 280, hace falta un variador más grande?
Supongo que tendrá que ver el tema de la reductora, no? A ver si alguien me aclara la duda.

Y otra duda: para ese avión, ¿será suficiente el variador que tengo? (18A)

Muchas gracias.
Última edición por JonGoten el Jue, 08 Dic 2005 16:01, editado 1 vez en total.
Por eloit
#149760
hola, las siglas BB es que trae rodamientos, seguramente la reductora. El variador es otro tema, a mi tambien me parece raro que pidan uno de tanto amperaje.
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Por tgnjkl
#150007
El motor PERMAX 280BB tiene un consumo maximo de 8A en bloqueo (con la alimentacion a tope y sin dejarlo girar). Aunque lo alimentes a 11,1V dudo mucho que pase de esos 8A porque ya es la intensidad de cortocircuito del rotor. En principio con un variador de 18A tiene que haber mas que suficiente para este motor, no tengo ni idea de porque great-planes recomienda el uso de uno de 30A.

http://motor.hepf.at/ferrit/
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Por tgnjkl
#156746
Mira que casualidad, hace unos dias fue mi cumpleaños (ya van 39) y me han regalado precisamente el u-can-do-3d EP.
Ahora te puedo confirmar con toda seguridad que con todo de serie (motor-reductora-helice) y 3S lipo consume 9A a tope.
Lo he volado con un regulador de 18A (Robbe 819), el motor se calienta a los pocos minutos, nada grave, aguanta perfectamente 5min. a tope sin pasar de los 85 grados, el regulador ni se inmuta y eso que va dentro del "bolsillo" y tiene ventilacion cero.

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