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Moderador: Moderadores

#239758
Hola a todos.
Ayer me llego el walkera60, la verdad, con muy buena pinta, chasis de aluminio, CCPM, bateria de litio, brushless. Despues de un chequeo y ajuste de los servos, mi sorpresa es que al darle potencia, el motor pega como dos o tres clicks, es decir, llamese click a apenas 1/8 de vuelta, y no hace nada mas. He comprobado cables de la bateria al ESC y al motor y estan conectados. He detectado que el ESC y el motor cogen temperatura, supongo que es normal. He girado la corona a mano, vaya a ser que estuviera agarrotado algo, y gira corectamente, haciendo girar el piñon del motor, y sin dificultad. El piñon tampoco resbala sobre la corona. Lo que no es normal es que el motor no ande... No se si sera por ESC, si sera por el motor, o algo de la curva de gas. Pero es que manda cogollos esto de los walkera, no la hacen bien ni queriendo. Se os ocurre algo de que le puede estar pasando? Si desmonto el motor y le doy tension al los dos cables rojo y negro, deberia de girar, no?, o ¿solo funciona un brushless a traves de un ESC?.
Gracias y un saludo, eso si, desesperado...
Emilio
Por hagar0
#239806
:oops: :oops: se me colo.
Última edición por hagar0 el Mar, 23 May 2006 17:04, editado 1 vez en total.
Por hagar0
#239808
cuando dices:
le doy tension al los dos cables rojo y negro
quieres decir que solo lleva dos cables, entonces me parece que no es brusles, si no de escobillas.

mira ver tambien la emisora que tienes si la tienes bien confirugada o es la que trae de serie sin posibilidad de ajustes?

un saludo. Humberto
Por EmilioCR
#239988
No, tiene 3 cables. Por eso me referia de a que cables le meto tension para comprobarlo, rojo y negro, no?
Por hagar0
#239993
si tienes 2 cables creo que da igual solo que girara en un sentido o en otro, en este caso no es un brusles si no uno de escobillas,

si tienes tres cables es el variador trifasico el que se encarga de alimentarlo de manera que creo que no es posible que se pueda comprobar.

de la emisora no dices nada,

lo tienes bien conectado todo me imagino,

los clicks suena unos tonos como si te diera una configuracion?

tienes la bateria cargada?, hay variadores que cortan la corriente al motor si ven la bateria que esta llegando al limite.

perdona no conozco tu regulador, ni el motor por eso creo que cuantos mas datos facilites mejor. intento ayudar.

un saludo.
Por EmilioCR
#240007
Os envio los datos del el fabricante:

3200kv Brushless Motor + 25A Brushless ESC (¿De todas maneras, sera poco motor un 3200kv?)

El sonido en como de tener corriente, un bzzzzzzzzzz, mas una especie de clicks, cuando intenta arrancar. La bateria estaba completamente cargada, y por si acaso estuviera cascada, le meti despues otra mia, tambien cargada, y nada de nada....
La emisora es la nativa de walkera, nueva para este modelo, eso si, dicen que mas mejorada que las anteriores. Tiene unos leds en la emisora para indicarte cuando estas configurando algun cambio en el paso, o en el gyro.

Un saludo.

Emilio
Por hagar0
#240024
no se me ocurre nada mas que una cosa, si esto no funciona yo no se que mas.

en mi honey como medida de seguridad antes de que el motor empezara a andar por primera vez tenia que hacer un juego con el stick del acelerador, para evitar sustos, este me parecia que era, stick abajo, arriba, abajo, no se las veces, y una vez hecho esto reiniciaba todo, ( desenchufaba y enchufaba) y ya si se movia el motor.

en el manual no pone nada?
espero que sea eso si no no se que puede ser,
Por EmilioCR
#240042
Gracias, Humberto, lo probare. Pero me da que esto, o viene cascado, o hay algo en la cutre-configuracion de la electronica que esta dando por fly.
Gracias de nuevo.
Emilio
Por hagar0
#240094
denada y espero que puedas disfrutarlo
Por EmilioCR
#240415
Buenas a todos.

Anoche estuve desmontando las conexiones del motor y del ESC y di con la tecla: habia un par de soldaduras frias y no hacian buen contacto. Estos de rc-expert tampoco acaban de hacer las cosas bien. Una vez resoldado los cables, el motor funcionaba como un cohete. Con un tercio de la potencia ya despegaba, y, curiosamente, estaba prudentemente compensado... Solo tiene algo que no acabo de ver. Cuando esta en estacionario, de pronto pega un tiron para abajo de 15-20 cm, instantaneamente. No se oye perder revoluciones al motor (y tampoco seria ese salto tan instantaneo, no?), con lo que creo que puede ser un cambio en paso del rotor debido a la mala electronica de Walkera. No os parece? Si pensais que es por eso, acelerare la compra de la Futaba FF7 y a cambiar electronica.

Un saludo.

Emilio
Por hagar0
#240731
podrias probar a darle mas motor en ese punto?

te lo pregunto por que a mi me paso algo parecido y se soluciono poniendo un 10% de motor en cada punto.

la tenia
75
70
60
40
0

y la deje

80
75
70
50
0
y ahora me va bien

un saludo
Avatar de Usuario
Por spirovirop
#240741
el problema es que la emisora de walkera de serie es una mierda y no es programable,a mi me pasa lo mismo con el w35 y he decidido pillarme una ff7 en cuanto cobre,no te lo pienses mucho y si puedes compratela ya,yo tuve un susto con mi w35 que casi me cuesta la rodilla,todavia tengo la marca de la pala señalada,desde entonces no lo he sacado por percaucion.
Por hagar0
#240743
otra cosa que podrias hacer seria quitarle paso mecanicamente, es decir acortando las barillas que te cambian el paso de las palas, yo se lo hice al honey y me va de muerte.

es solo una idea si alguien que sepa mas puede echarte una mano, por que a mi no se me ocurren mas ideas.

un saludo. Humberto

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