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Moderador: Moderadores

#526086
Buenas , pues eso ,que el trim del motor de mi Graupner mc 16/20 no funciona , que puede estar pasando?Es una faena pues no puedo variar el ralenti del motor al no ser que emplee el subtrim pero para ello hay que entrar en el menu y demas...

Gracias y saludos!
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Por chetosmachine
#526336
Es posible que tengas puesto el "paso" del trim de gas a 0, y que por eso no tengo efecto alguno?
En mi emisora (JR), regulo cuanto quiera que sea cada incremento del trim, y si lo pongo a 0, pues el trim deja de actuar.
Saludos!!!
Por CONDOR
#526348
Hola, eso también le pasaba a ún miembro nuevo de nuestro club e íncluso no le funcionaba el paro del motor, después de muchas cabalas y empezar de cero, nos dimos cuenta que la transmisión del acelerador era larga y que en la cruceta del servo la tenia puesta en el extremo mas alejado del servo y había ajustado el recorrido con los ATV y subtrim pero era tal desfase el que tenía, que no funcionaba lo antes mencionado, poniendo los ATV al 100% y el subtrim a cero, ajustamos el recorrido de la varilla mecanicamente poniendola en la cruceta en la parte mas cercana al servo y variando su longitud con el ¿kuiling? (ahora no se como se escribe) desapareciendo el problema, ahora funciona todo perfectamente.
Es muy importante ajustar las transmisiones mecanicamente lo más posible, para tocar, lo minimo los ATV y los subtrim y que así funcione todo perfectamente.
Perdona por el rollo y espero que sea esto y se solucione tu problema
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Por Fekem
#526483
Gracias , pero no tengo ajustado nada de atv , solo un poco el subtrim.

Chetos , como se varia ese paso??No se si mi emisora tiene esa opcion... :(


saludos!
Por Javier Garcia
#528823
El trim sólo funciona en "baja".

Comprueba si te funciona "a tope". Si es asi, es que hay algo "raro" pero no es cuestiòn del "reverse" (sentido de giro de servo).
Por Javier Garcia
#528829
CONDOR escribió:¿kuiling? (ahora no se como se escribe)
Lo hemos copiado del inglés "kwick link" (kuik link)= conector rápido
Por Pepe
#528963
Fekem:al menos en estas emisoras de Graupner (como la mia) para realizar el recorrido de servos,en este caso el de motor,debes entrar en THROW ADJUST,y una vez selecionado el servo que le corresponda a motor,que habitualmente es el nº 1,debes poner el TRIM en la parte alta y con la tecla INC vas dando recorrido a mas revoluciones,Posteriormente pones el TRIM en la parte baja y con la tecla DEC bajas revoluciones hasta que te guste o pares el motor,y posteriormente ENTER.Si no pones los TRIN arriba ó abajo,no funciona.Espero haberte ayudado.
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Por Fekem
#529159
Una vez echo esto , el trim funciona en todo su recorrido??

Si es asi lo ajustare como dices.


Gracias!!

Saludos!
Por Pepe
#529287
Efectivamente,trabaja como si fuera el stick,pero con la limitacion de su propio recorrido.Vale

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