miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Caleron
Me compré hace un mes la Futaba 6EXAP, y tras meditarlo, me decidí colocarle el flaperón al cacharro, que solo tenía alerones. Le añadí un servo más, por lo que conecté el alerón derecho al canal 1, el alerón izquierdo al canal 6, activé Flaperón ON, y los alerones funcionan de maravilla...pero el potenciómetro (canal 6: la ruedecita de la derecha) para su función como flaps no zurula, ni siquiera hace el intento de moverse los servos para actuar como flaps. Pensareis..."el potenciómetro está roto". Pues no, ya que lo he probado y funciona aparte ... He probado de todo, por si había que activar tambien algún tipo de mezcla, algun porcentaje del flaperón, pero ni se inmuta. ¿Se me olvida algo? Lo último que quiero pensar es que esta mezcla no me funciona por un fallo en la emisora, y que he de ir a la tienda a explicarle al tipo qué ocurre...No creo que me cambie la emisora alegremente y siempre echará la culpa a mis conexiones.
Una solución es probarlo con alguna emisora similar de algun coleguilla, pero es que quiero probarlo este sábado y allí ahora mismo no hay nadie disponible para que me eche una manilla, son vacaciones y todo eso...por eso os lo pregunto.

Muchas gracias de antemano.
Por Lucky_Flight
Hola Calerón:

En mi emisora FF7, que imagino será muy parecida a la tuya, para poder utilizar los alerones como flaps, tengo que :

- Activar el modo avanzado, el de las mezclas.
- Seleccionar 'Airbrake'.
- Indicar % de flaps y % de compensación con profundidad. Esto último es debido a que algunos aviones (no era mi caso), al activar los flaps, tiende el avión a subir el morro, y se compensa poniendo algo de profundidad. Si la memoria no me falla los % por defecto son 15% y 5%.

Saludos,
Por Caleron
Pues me temo que no. Parece ser que el menu es diferente. Según el manual, solo bastaría colocar los dos servos en los canales 1 y 6 y activar Flaperon en el menu. Pero tiene que haber alguna cosita más...
¿¿¿El qué???
Por Caleron
YA: SOLUCIONADO...

Resulta que el ajuste posterior que hay que hacer es el FLAP TRIM que por defecto esta a 0 %, es decir que los flaps no se mueven. Si varío el porcentaje, aumento el recorrido de los flaps (en este caso, los alerones), para arriba o abajo, segun sea negativo a positivo

Este ajuste no lo dice claramente el manual para que los flaperones actúen. Digo yo que deberían estar al 100 % por defecto para que los pringaillos como yo no se queden con cara de jili cuando tras el trabajo realizado, no se mueve ni una hoja.

Eso si, hay que usar una pieza que se ajusta en el potenciometro para limitar el recorrido y permitir que por ejemplo solo se muevan hacia abajo, que es lo que quiero...parece algo cutrecillo, pero bueno, el efecto conseguido es el que quería. Lo probaré a ver que tal.

Gracias a todos.
Por Japanx
Leeeeeche mismo problema en FF9.

Gracias a este hilo, solucionado!!!!

Japanx.
Por protisvisual
En mi caso al activar el interruptor de 3 posiciones con la FF7, suben ambos alerones, baja la profundidad para compensar, pero lo que no consigo es que me bajen ambos flaps. Sólo me baja uno. Supongo que tengo quie hacer una mezcla con el otro flap o algo así pero no consigo nada.

¿Alguien sabe porqué podría ser?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!