terrafenix escribió:como es eso de 20c,25c,30c etc.
Las "C" indican la capacidad de descarga de una bateria. Cuanto más C, mayor es la descarga que le puedes exigir a la bateria.
A mi me lo explicaron de la siguiente forma:
Por una tuberia de 20mm de diametro sale un caudal de agua de un deposito en un determinado tiempo. Pues si a ese mismo deposito le pones una tuberia de 40mm la cantidad de agua que puede pasar es mayor y en menor tiempo. Cuanto mas grande la tuberia, mas cantidad de agua puede pasar y en menos tiempo.
1 C es igual a la capacidad nominal de la bateria medida en Amperios. O lo que es lo mismo, si tu bateria es de 850 miliamperios, significa que 0,85 Amperios corresponden a 1 C.
Si te dicen que una bateria es de 20C te están diciendo que es capaz de suministrar 20C de descarga o lo que es lo mismo 850mAh X 20 = 17A .
Si tu lancha consume unos 10 - 15 Amperios estás dentro de lo que el fabricante te marca como consumo maximo para esta bateria. Si cambias de motor, pones flaps, aumentas la helice y haces cualquier otra cosa que pueda subir el consumo, deves cambiar a unas baterias con más C de descarga. Si aumentas los consumos puedes quemar la electronica, hay que tenerlo en cuenta.
Si por el contrario no haces nada en tu lancha pero cambias de unas baterias de 20C a unas de 40C notarás como la lancha se vuelve mucho más energica, tendrá una mayor "patada" y al no estar tan cerca de su limite maximo las baterias van mas desaogadas y no se estropean tan rapidamente.
Esto es a groso modo lo que yo puedo explicar respecto al tema de las C
El avisador de Li-Po es un pequeño circuito que se conecta al terminal del equilibrado de las baterias y te avisa mediante unos estridentes pitidos cuando la bateria se acerca a los limites de 3v por elemento para que la saques rapidamente y no la infrinjas daños irreparables.
Salu2.