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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por JaviSorando
#149648
Pues sí amigos, no me gustan nada de nada las piedras y os cuento el por qué. Después de mucho meditarlo, pensarlo y vender unas cuantas cosas me pude agenciar un Cirius de Airtech, este avioncito me tiene enamorado!!! el caso es que lo volé un par de días y tan feliz, ya comienzo a tenerlo bien configurado y a dejarlo todo como a mí me gusta, en fins... que estaba más contento que una perdiz! es un avión que corre cuando se le apreta, pero que si no quieres correr y lo que te apetece es quedarte planeando tranquilamente en el aire aguanta como el que más, vamos... acostumbrado al Ion pues este me parece una pluma o el Ion ahora me parece un plomo por lo rápido que caía.

El caso es que ayer quedé con mi buen amigo Oscar para volar en Coslada en un llano y hacerle un video al avión como estreno oficial ya del mismo y presentároslo.... todo iba perfecto hasta que llegó el aterrizaje.. aterrizó.... y al final.... se pegó un tortazo el borde de ataque contra una piedra que había en el camino que incluso la llegó a lanzar por los aires (en el video no se ve la piedra pero yo cada vez que lo recuerdo me parece más y más grande!!!!!). Como consecuencia de este aterrizaje tenemos:

A.- no vuelvo a volar allí un avión que quiera
B.- ahora tengo un borde de ataque un poco magullado :(

En fins..... de todas formas hoy he ido a volar al Viso para ver qué tal se comportaba y si se notaría algo la magulladura y certifico que nada de nada, conque genial! he tenido de testigo a Chetos de lo que es capaz de hacer el Cirius... sube... y el condenado no baja!!! y eso que no soplaba nada de nada... una auténtica gozada que te permite volar mucho rato con poco uso de motor.

Por cierto... Michele... te suena la hélice que sale en el video¿? ahora ya lo llevo calzado con una 13*8 que me gusta más cómo tira el axi.

Un saludo a todos y ya sus contaré más impresiones del "pequeñajo"

Por cierto... el video está aquí, gentileza de Oscarín.

http://personales.ya.com/rcmaniacos/cirius.zip
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Por Jose Antonio Orviz
#149671
¿Por qué no le configuras frenos?, es que se ve una entrada a aterrizar a bastante castaña, y ahí los riesgos aumentan ¿no? :shock: :roll: :wink:
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Por Álvaro Silgado
#149682
Totalmente de acuero con Orviz (pero que no se acostumbre, ¿eh?). Javi, ese avión frena muuuuuucho más, revisa la configuración de los flaps en freno. Puedes ponerlos casi en vertical, y quitarlos un segundo antes de tocar tierra.

De todas formas, ese día no hacía casi viento, y si no hay viento, no hay buena frenada. Aún así....

De todas formas, ¡enhorabuena! Se te ve que disfrutas de él un montón. Y ese AXI... joer, cómo tira.

Un abrazo.
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Por JaviSorando
#149734
Pues aunque no lo creáis pero tenía los frenos atope según las instrucciones y si no hace viento no frena na de ná... en fins... ahora lo llevo configurado con más freno y espero que sea más efectivo.

El caso es que tampoco se ha hecho mucho y vuela bien, que es lo que importa conque ningún problema.

Hoy creo que os podré poner un video del impacto insitu.... ya veréis la "piedrecita"

Y respecto al axi.... estoy encantado como trepa el motor con la 13*8, una salvajada!!!!

S2!
Por otein
#149747
Me encanta Javi, es precioso!!!

Bueno, el video esta genial, el aterrizaje, ufff, vas pasadito eh!? A ver si consigues frenarlo mejor porque sino te vas a llevar mas de un golpecito.

Y ten cuidado con esas trepadas, que le vas a sacar el motor por el morro (joer como tira el AXI) :wink: :wink: :wink:

Y esa pala, jejejeje, hicisteis bien en pintarle las puntitas :twisted:

Saludos y que lo disfrutes (y que lo veamos).
Por J.Puente
#149820
otein escribió: Y esa pala, jejejeje, hicisteis bien en pintarle las puntitas :twisted:
Lo de pintarle las puntitas a la hélice, como has puesto un emoticón "cabreado", no se si lo dices en plan negativo.

De todas formas es un "craso error" el pintarlas.

Excepto por el pedrusco y por la hélice pintada, todo lo demas perfecto.

Un saludo
Puente
Por otein
#149853
J.Puente escribió:...Lo de pintarle las puntitas a la hélice, como has puesto un emoticón "cabreado", no se si lo dices en plan negativo...
No, lo puse porque la unica utilidad que le encuentro es para ver bien el diametro de las mismas. El emoticon, pues porque en un descuido le das al suelo (y lo digo yo :roll: ) o a ti mismo (que ya he visto mas de una cara afeitada con una de esas) y eso no es nada agradable (=cabreado pero contento---> :twisted: ).

Por que tu no las pintarias (ademas de porque le da peso en su parte mas exterior)? Es simple curiosidad.

Saludos.
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Por Álvaro Silgado
#149876
Pues está claro: porque por muy bien que lo hagas, desequilibras la hélice FIJO.

Aaaadiós.
Por J.Puente
#149916
¡EXASTO! :D :cry:

Un saludo
Puente
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Por JaviSorando
#149942
Bueno... y aquí está el video del tortazo contra la piedra, también gentileza de Oscarín. En este video se puede apreciar y oir bien el golpe. En fins... gracias a que las alas son de carbono que sino.....

Con lo del aterrizaje pasado... bueno, son puntos de vista de cómo aterrizar un avión. Así rapidito es más peligroso si la pista no está bien, pero a mí me encanta ser capaz de posar el avión sobre la panza y que el avión no se entere que ha aterrizado y verle después correr sobre la pista, en fins... puntos de vista, no?

el video

http://personales.ya.com/rcmaniacos/piedra_asesina.zip

y na más.... la próxima vez lo vuelo en Zarautz, Orio o similar que las piedras brillan por su ausencia ;)

S2!
Por jmtoledo
#150141
Buenas.

Es cosa mía, o se ven saltar unas chispas al chocar el morro con una piedra?

Saludos

En Zarautz o en Azkorri estaríamos encantados de ver volar a ese pajarito.
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Por guille
#150152
De momento solo he podido ver el toque con la piedra, duele oirlo, ay! el otro archivo me sale corrupto. Bueno, que, a disfrutarlo!

Llevas 10 elementos?

Muy bonito, un gran velero
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Por JaviSorando
#150205
Buenas señores,

Pues os comento, chispas no sé si saltaron, pero vamos... yo cuando oí cómo sonó pensaba que ya no tendría ala y no fue para tanto.. el ala es dura de narices!
guille escribió:Llevas 10 elementos?
Guille, la configuración que llevo es la siguiente:
axi 2820/10
lipos 2s2p con 4400 milis y 44A de descarga
hélice 13*8

no me quiero imaginar lo que haría con 10 elementos... tendría que echar carreras a Murciano!

Y con lo de volarlo en Azkorri y Zarautz.... contad conque en 2006 lo veréis volar por esas laderas más de una y dos veces, este año no me pierdo el participar en el campeonato de Euskadi F3F si no sucede nada anómalo con mi banana, y este me lo llevaré como avión de relax.

S2
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Por JaviSorando
#150217
jmtoledo escribió:Buenas.

Es cosa mía, o se ven saltar unas chispas al chocar el morro con una piedra?
Acabo de ver el video y sí que saltan chispas... pero no por chocar el morro contra nada... sino por el choque del ala (carbono) contra una piedra.

S2
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Por Oscarin
#150281
Chispas ???? :shock:

Hummm... mirar esta secuencia..... puede que vuestras chispas sean las puntitas amarillas de la hélice ???

Saludos !!!
Adjuntos
cirius8.jpg
cirius7.jpg
cirius6.jpg
cirius5.jpg
cirius4.jpg
cirius3.jpg
Este es el momento del impacto con las famosas "Chispas" que mas bien creo que pueden ser las púntas amarillas de la hélice, el impacto es tan violento que si os fijais podeis ver la cabina levantada por la parte posterior...
cirius2.jpg
cirius1.jpg
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Por Armengol
#150462
Anda Javi qué calladito... precioso aunque estoy con Murciano en que ese colores... ejem... pero bueno ya sabemos de qué pie cojea cada uno ;-)

Esas baterías 2s2p... ¿no serán ciertas 2s2p x 2 que yo me sé? (usease 2s4p) ¿caben bien? ¿cabría algo mayor o ya va justo?

Dónde has pillado esa joyita a todo esto? Las alas son en dos parte, o sea que donde llevas/cabe un Ion, llevas/cabe el Cirius ¿no?

Todavía tengo en proyecto lo del Prodij con dos fuselajes pero... ummm...

Saludos!

(y también estoy con Murciano en que... ejem... a ver dónde aterrizamos porque ese pedrusco te pilla la cola y... )
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Por JaviSorando
#150662
Comencemos por partes, ok¿?

Armengol escribió: precioso aunque estoy con Murciano en que ese colores... ejem... pero bueno ya sabemos de qué pie cojea cada uno ;-)
Esto.... no pienso caer en la tentación de contestar a esta pregunta... que no hay más que ver cómo habéis decorado ambos dos vuestros caraways.... lilas¿?¿? en fins... uno que muestra su sensibilidad y le arrean por todos los lados!!!
Armengol escribió:Esas baterías 2s2p... ¿no serán ciertas 2s2p x 2 que yo me sé? (usease 2s4p) ¿caben bien? ¿cabría algo mayor o ya va justo?
No son esas aunque te entran de sobras. Son dos pack que tengo por casa y que uso en paralelo para bichos grandes, en fins, son las que usaba en el stinger y también en el ion, con eso te lo digo todo sobre posibilidades de tamaño, ok¿?

Armengol escribió:Dónde has pillado esa joyita a todo esto? Las alas son en dos parte, o sea que donde llevas/cabe un Ion, llevas/cabe el Cirius ¿no?
Mira la web de airtech, ok¿?

Armengol escribió:(y también estoy con Murciano en que... ejem... a ver dónde aterrizamos porque ese pedrusco te pilla la cola y... )
Esto....... yo no quería pero la piedra se puso enmedio!!!! además la cola va siempre bien levantada para no sufrir daños!!!


Con lo de tus dilemas morales para saber que avión comprarte pues.... son totalmente distintos uno y otro. El prodij es más cañero y de ladera puro y este es más polivalente... puede correr en ladera al estilo Ion pero en llano es una pasada cómo aguanta en el aire.... vamos... una maravilla. De todas formas lo mejor será que un día antes de que te dejes las perras quedemos y veas el mío, lo pruebes y listo, ok¿?

S2ines!

Pd. Oscar.... gracias por la explicación de las chispas ;)
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Por JOSE_JUAN
#151231
Hola Javi. Te felicito por el avión. Yo esoy hyper-contento con él. El problema del aterrizaje lo solucioné a base de ponerle los flaps, hasta el punto que ahora ya se activan directamente cuando pongo los frenos, es la única manera de que no se "coma" todas las piedras del suelo. Como el fuselaje es bastante fino, las alas quedan muy bajas y por poco que sobresalga algún terrón de tierra o lo que sea que esté por el suelo, Murphy se encarga de que se ubique en la trayectoria de aterrizaje, por lo que, al ponerle los flaps lo haces entrar más despacio y, por lo tanto recorre menos "suelo", además de que si hay algún impacto, también es menos violento.

El caso es que también tengo un Ión y para mi son dos aviones complementarios, el Mega/Cirius (Depende de donde lo hayas comprado...) corre, pero para mi lo suyo es enroscarse en las térmicas comiendo pipas, el Ión es una bala y si quieres también se aguanta, pero lo suyo es silbar hasta acojonar a los que dicen que los electricos no tiran. (Entre otros...) Ya veo que el Murci le está cogiendo el tranquillo al tema ya...
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Por JaviSorando
#151238
Jose Juan, completamente de acuerdo con tus apreciaciones!

Por cierto, una duda... en vez de entrar con la mezcla de butterfly entras directamente con todo flaps abajo para sustentar más¿? cuéntamelo que me has dejado un poco intrigado, vale¿?

Yo este modelo creo que es una preciosidad y seguro que me da grandes días de vuelos! y además.... para correr en ladera y silbar y asustar a la gente ya tengo un 60" que corre más que el Cirius y el Ion juntos ;)

Un saludo!

Javi
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Por JOSE_JUAN
#151249
Nad complicado. Ahora tengo el flap mezclado con el freno y se ponen progresivamente conforme subo la palanca de frenado. Al principio ponia los flaps a tope "digitalmente", pero como en el último momento quito todo para que no se pegue fuerte con la panza y los flaps puestos se arrastran por el suelo, con la mezcla me va de "cine".

Otra cosa. Siguiendo las indicaciones que leí un día de Manolo Torres, he retirado la cabina de carbono por ser negra (Y eso que queda preciosa puesta y me duele en el alma...) y me he hecho una de fibra y gel-coat blanco por el tema de la temperatura en el interior del fuse. En verano se nota un montón y esa diferencia puede suponer el quemar algún componente, usease que, ya sabes.

En fin serafín, a disfrutarlo.

Un abrazo.
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Por Michele
#151404
Esperad a que tenga listo el TWIN ION!!!

Ya veréis, ya!!!

Sorandonga chibiri chibiri......................... muy bonito. Lo de las puntas de las hélices mola, no les hagas caso que con una capa fina dada con aerografo ni desequilibrio ni gaitas. Lo que tienen es envidia :wink: :wink:

Pregunta: ¿De que son las alas? ¿No eran con D-box de fibra en el borde de ataque?
No me explico como con 2P tira de esa manera. Los AXI son la leche!
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Por JaviSorando
#151455
Michele escribió: Pregunta: ¿De que son las alas? ¿No eran con D-box de fibra en el borde de ataque?
No me explico como con 2P tira de esa manera. Los AXI son la leche!
Pues tú mismo lo has dicho.... con 2 lipos tira que se las pela y todavía le podría reducir el peso en casi 300gr... que ahí es ná! ahora ya le he quitado tu hélice y le he metido una 13*8 y tira todavía mejor... vamos... con más potencia como debe ser :). Y sip... las alas en Dbox con fibra de carbono... en fins..... una pocholada!

Pd. opino lo mismo que tú... Puente y Alvaro tienen envidia porque no tienen hélices tan chulas... además.... seguro que con el primer roce en tierra que se coma un poco la hélice se desequilibra más que pintándola!
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Por JOSE_JUAN
#151562
Michele escribió:Esperad a que tenga listo el TWIN ION!!!
A eso estoy esperando. En cuanto lo tengas avisa, que si no me viene mal, igual voy a verlo. Ahora, ¿Como vas a hacer el tramo central? Espero que no desmerezca del resto.

Y, por supuesto, puedes pintar los extremos de las palas también que no te llamaré "copieta". :D :D :D
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Por Michele
#151840
Está chupado!

Pensaba cortar un ala de perfil constante en foam y luego enchaparla previa instalación de largueros y el alojamiento de la chapa de acero que hace de bayoneta en el ION.

Esa sección llevará el flap central y el perfil que, como es lógico, es identico al de la raiz alar del ION de toda la vida.

Una vez tenga el foam cortado con hilo caliente (no se me da muy bien) el resto es bastante habitual. El estabilizador idem, se hace uno grande que junte los dos fuselajes y que esté activado por los dos servos a la vez.

Lo chungo está en encontrar un alma caritativa que me venda un fuse igual al mio ya que el que me han ofrecido es mas corto.

Que nos estamos saliendo del tema!!

Sorando!! Puente!! Cuando se os joda alguno de vuestros IONES ya sabeis lo que tenéis que hacer.

Javi, las palas que te di eran para 7-8 elementos, es logico que al meterle 7,4 V necesitaras unas mas grandes.
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Por JaviSorando
#590153
Aunque ya es algo viejo este post pero bueno, creo que le puede venir bien a algún indeciso que se lo esté pensando ahora para regalarselo para Reyes.

El caso es que este pasado domingo nos juntamos unos cuantos en la Muela donde lo único que volaba bien eran los f3f y algo cargaditos de lastre. Por petición de algún forero que estaba indeciso con este avión le calcé el fuse de ladera y lo lanzamos a su elemento, en ese mismo momento estaban marcando más de 70km. Lanzamiento magistral de Gerardo y un vuelecito la mar de rico que le dí. Hay que decir que no es su condición perfecta y se vuela mucho mejor con bastante menos viento (pesa con esa configuración 1.1kg).

Pues nada, ya tenéis un poco más de mi experiencia, a partir de ahora.... vosotros mismos y vuestra carta a los Reyes.

Un saludín!!!

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