miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Soy un auténtico tollo para la electrónica y por tanto no soy capaz de fabricar una fuente de alimentación partiendo de una CPU ya se ATX o GTI¿?. Por eso ruego a los que la tengan comprada (supongo que alguien habrá) que me aconsejen dónde y qué precio es el estandar. Saludos a todos y envidia a los manitas...
Por Kelby
Luibsa, puedes decirme donde la compraste?
Gracias
Por Kelby
De Madrid Norte. El C.I.????
Necesito una fuente como esa y por ese precio la veo bastante bien, si te acuerdas exactamente donde la compraste mejor q mejor... :wink:

Gracias.
Por luibsa
Imposible, la compre hace muchisimo tiempo. Busca en el foro alguna reciente aparece, y si no en alguna tienda de electronica.
Por cloneman
Y si no, siempre puedes recurrir a coger algún video, cadena o lo que sea estropeado en la calle y sacarle el transformador, a mi me salió baratísimo, y da 15 amperios con varios voltajes, luego le metes un rectificador y funciona de miedo.

saludoss
Por Francisco Javier
Hola. Yo no soy de madrid, pero un poco conozco. Hay una tienda de electronica en la zona de Goya, Alcalá, Conde Peñalver, Que se llama CONECTROL.

Seguro que ellos tienen.

Busca en la web y encontrarás su direccion.

Es el sueño de cualquier aficionado a cacharrear. Ojalá hubiera algo así en mi ciudad.

Saludos
Por Manuel Albiol
La diferencia de precio de las fuentes de alimentación entre las tiendas de aeromodelismo y de las tiendas de electrónica es brutal, siendo mucho más barato en estas últimas. Claro que las que venden para aeromodelismo van sobradas de amperios, unos 20 habitualmente, asi que cuando compreis en una tienda de electrónica, aseguraos de que los Amperios son suficientes.

Un saludo
Por fekp
En todo caso, con la fuente de pc no hay mucha ciencia que digamos, la compras, puenteas dos cables para que prenda sin pc sacas un + y un - de los que hay bastantes en cada conector y eso sería....cero complejidad.
Por jguegon
Si, todo eso es cierto, yo mismo tengo una fuente de PC, pero si miramos la estetica, (que a veces es bueno mirarla), es mucho mas presentable una fuente con su caja, su serigrafia, etc etc, da mas buena impresion, que digamos.

Pero..... a mi me gustan las cosas hechas por mi, y sigo con mi fuente de pc, bastante fea, muuuuuuuuuy fea, pero me da unos cuantos amperios :)
Adjuntos
foto5.jpg
Por AlbertoCM
Buenas a todos, pués nada después de pensarlo mucho, porque de electrónica nada de nada, me he decidido a comprar una fuente atx para investigar en el asunto. Tengo que reconocer y dar la razón a todos aquellos que inspiran confianza con este tipo de fuente asi como la facilidad para ponerla a punto. Hoy la he comprado y tengo que decir que és ,si cabe, más fácil de lo imaginado. Hay infinidad de cables. pero todos los rojos salen de un mismo sitio , los negros de otro, etc. uno verde que unido a uno negro que tiene al lado es el que activa la fuente. Bueno no aburro, muy fácil.

Me dejaba lo más bueno.

FUENTE ATX 450 W (COLORS SILENT) ( + 3,3 V - 20A ; + 5 V - 30A ; + 12 V - 20A.

TOTAL IVA INC. 20 €
Por Felix Barrao
En la mayoría de las fuentes de PC, tienes que cargar con una bombilla la salida de 5 voltios para tener una salida de tensión adecuada en la de 12. Es extraño, pero es así.

Saludos.
Por Felix Barrao
Hazme caso, ponle una bombilla a la salida de 5 voltios, y vuelve a comprobar la de 12.
Es necesario tener cargada la salida de 5 voltios para que la de 12 de "chicha".

Saludos.
Félix
Por tansinwalker
Hola,

Félix, llevas razon pero no es nada extraño. Para que una fuente ATX regule como es debido necesita una carga de al menos 1A. Es la especificación de estas fuentes

Puedes poner una bombilla o una resistencia con un disipador, porque si no, no dará los 12v.

Saludos
Santi
Por _juan_
Mirad, no es por meter cizaña, pero creo que los que no entendamos mucho de electrónica mejor comprarla 'pofesional' y ya está. En mi caso me compré una fuente de pc ATX, la modifiqué e incluso he hecho alguna descarga que otra con mi cargador, pero hoy me la ha liado. Le he puesto a cargar unas lipos y PLASSSSSS, menudo petardazo que me ha metido el condensador de la fuente!! :shock:
Menos mal que estaba yo al ladito que si no.... a saber que hubiera pasado. La he abierto y uno de los condensadores (uno de los dos cilindros que hay en la placa) me ha reventado!!!. Con esto ya no digo más.
Ahora me iré a una tienda de electrónica y me pillaré una fuente como dios manda.
Por cierto, yo solo cargo unas lipo de 3S1P de 850 MAmp y unas Nimh de 9,6 V de 1500 milis. Más o menos cuantos amperios me ha de dar la fuente que me compre?

salu2
Por jguegon
En las fuentes como dios manda, tambien revientan los condensadores .

Tu caso es comprensible, si te mueves dubitativamente, como indicas, y como dices, en esos casos, lo mejor es ir a lo seguro.

El tema de usar las fuentes de pc, es mas que nada, el placer de experimentar, y construir cosas con otras cosas que no estaban diseñadas para nuestros fines.

Lo que quiero decir, es que si tu fuente de pc ha tenido ese problema, creo que es simplemente eso, una averia, que le puede ocuir a cualquiera.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!