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Moderador: Moderadores

Por montalban
#221501
Hola a todos tengo un problema con la cola de mi heli se pone a girar y no hay quien la domine.
tengo un gyro sin bloqueo de cola y todas las ganancias a cero,a la mitad, y a tope , con esto quiero decir que las probe todas. la cola gira a la derecha como una condenada y por mucho que intente corregir con el stick sigue haciendolo.QUE ESTOY HACIENDO MAL?
GRACIAS
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Por moynet
#221590
Busca en el gyro, que tienes que tener un interruptor que se llame "reverse" o que tenga que ver con el invertir el modo del gyro.

Posiblemente tengas activado este interruptor, prueba de cambiarlo.
Por montalban
#221600
[una pregunta en condiciones normales ose el giro bien puesto y todo correcto ¿a que lado tiende a irse la cola al acelerar?
gracias.
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Por spanier13
#221687
hola

pues se tiende girar (visto desde la cola) en sentido del giro de las palas.Sentifica asi a la izquierda.
Lo que debes mirar tambien que tengas activado en la emisora es el REVO MIX. Que es una mescla de paso a cola. Asi evitas,como no llevas el bloqueo de cola,que al darle paso que se gira en sentido del rotor y al quitar paso al sentido contrario.
Comprueba tambien lo del reverse en el giro.

Saludos
Por montalban
#221785
bien os comento me gira a derechas, el revo mix activado y no para gira y gira y me aburro y me cag...... en sus helicopteros viejos. :twisted:
si me podeis indicar que le tengo que poner en revo mix os lo agradezco.
a ver si no se lo he puesto ya. a yudaaaaaaaaaaa :shock: :shock:
gracias y buenos vuelos no como los mios.
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Por moynet
#221978
Que gyro llevas?,

Fijtate que los gyros suelen llevar lo que se llama bloqueo de cola, entonces si activas el bloqueo de cola tienes que quitar la mezcla de REVO MIX, como que el Bloqueo de cola con el revomix no se llevan muy bien juntos.

Yo te aconsejaria, que mirando al heli, comprobaras de forma lógica el porque se te va para la derecha (te refieres que se te gira como para girar a la derecha?).

Si te gira de esa forma es que en la cola tienes un exceso de paso de palas. Como norma general si las palas principales del heli giran en sentido de las agujas del reloj, el torque lo hace moviendo la cola hacia la derecha (mirado desde atras)

Lo que puedes hacer es mover la cola del heli con la mano y fijarte que el gyro rectifica la cola de forma que empuje hacia la izquierda...

Pero has probado de cambiar el REVERSE del GYRO?
Por montalban
#222115
hola de nuevo, migiro esel gws pg3 sin bloqueo de cola.
y mi problema es que pasando de untercio de stick de gas el helicoptero empieza a girar sobre si mismo a la derecha aun conel stick corrigiendo al maximo. a que se puede deber. llevo palas de madera en rotor principal.
gracias.
Adjuntos
gyro_pg03.jpg
gyro_pg03.jpg (11.4 KiB) Visto 1117 veces
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Por miguelespino3
#222164
Prueba a invertir el canal 5, que suele ser el canal de sensibilidad de gyro y ya te corregirá bien
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Por moynet
#222198
Ese gyro no lleva conector para el canal 5, yo no quiero ser pesado, pero creo que deberias de cambiar el interruptor del gyro en reverse y probar. No se si has probado esa opción.

Fijtate como de digo arriba que la respuesta de las palas de cola respecto a la posción del estick te hacen que la cola se mueva:

Si mueves el estick hacia la izquierda: Las palas de cola tienen que hacer fuerza de la cola hacia la derecha.

Si mueves el estick hacia la derecha: Las palas de cola tienen que hacer fuerza de la cola hacia la izquierda.

Comprueba bien alguno de las dos opciones: movimiento del estick en cola y reverse del gryo.
Por montalban
#222202
lo pruebo esta tarde.
ahora os comento mis pruebas, ayer probe a quitar las palas y probar, el resultado fue que la cola se movia a la izquierda como debe ser y la podia mover a derechas y izquierdas, como os comente con las palas puestas llevando el stick a tope seguia moviendo a derechas.
es posible que al ser de madera las palas, es un eco 16 1,10 m + o - de rotor, lleve mucho peso?

gracias.
Por montalban
#222204
ese giro no lleva ningun interruptor.
se puede desde la emisora.
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Por moynet
#222216
pues segun cuentas eseta bien todo, pienso que el error está cuando el gyro inenta de corregir la cola, que lo hace al contrario.
Por montalban
#222224
otra prueba.
quite el giro y conecte directo el servo de la cola, con las palas montadas stick corrigiendo a tope y seguia girando a la derecha.
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Por spanier13
#222243
Hola

prueba esto:

1. si dices que se gira a la derecha,a que ter refieres cola o el morro?
2.dale la vuelta al giro ya que no lleva interuptor.Sentifica lo que tienes ahora arriba lo pones asi abajo.
3.El REVO lo desactivas para probarlo.
4.conecta el servo directamente al receptor y pones los trims de la cola a 0 y miras que que las palas de cola tengan solo una incidencia de mas o menos 3 grados en contra del giro de las palas principales.aparte de eso el brazo del servo debe estar exactamente en el centro.
5. las palas principales no tienen nada que ver.
6.Comprueba la curva del motor.Ya que si llevas demasiado pocas vueltas el torque es muy grande y el giro no puede corregir bien.

pues ya nos cuentas.

saludos
Por montalban
#222270
hola, lo que gira a la derecha es la cola.
esta tarde voy a hacerle unas fotos y videos y os lo cuelgo.
gracias a todos. :lol:
Por montalban
#222450
hola os mande unas fotos al correo , a todos creo, en breve os mandare un video, el amigo moinet me va a decir como.
gracias.
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Por spanier13
#222691
Hola

ya esta claro porque eso no te va.
El giro esta mal montado.Debesgirarlo por 90 grados.
Si entonces no te corrige al lado correcto,giralo al otro lado del tubo de cola.
Aqui te dejo la foto con la indicacion.

Saludos
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Por DEDALO
#222701
mirando las palas de la cola de frente las palas tienen ke girar hacia la izkierda osea en sentido contrario a las agujas de un relog,mira cualkier foto y fijate donde keda el corte de las palas y podras imaginarte hacia donde gira.si no es asi es ke el cruce de la corea lo tienes al reves,ten cuidado si la cambias pues puedes darle un doble cruce,si te keda duro es ke tienes ke darle el cruce al lado contrario.tambien ten en cuenta ke el corte keda hacia afuera estando el vayven en la posicion mas cercana al tubo de cola.
un saludo.
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Por Albert Navarro
#222706
Hola

ese giro está mu mal colocado :lol:

ponlo en el chasis del heli, nunca en la cola, cuando más cerca del eje principal más preciso!!!

otra cosa, si ves, una vez colocado en el chasis, que sigue sin ir bien, si te pasa que cuando se revolucina un poco el heli de repente pega un latigazo y empiza a girar como loco pon el gyro en el otro lado del chasis.

saludos
Por montalban
#222716
descartado el giro como causa de el problema probado en un zoom y funciona perfectamente.
lo probe de todas las formas albert nada mas me falta porlo entre las aspas :shock: y es donde mas o menos indica el fabricante, gracias pero creo que el problema son las palas principales esta tarde me traen unas de carbono de 490 mm, estas de madera pesan un huevo y creo que es ese el problema. en breve os cuento
muchas gracias.
Por montalban
#222717
montalban escribió:descartado el giro como causa de el problema probado en un zoom y funciona perfectamente.
lo probe de todas las formas albert nada mas me falta porlo entre las aspas :shock: y es donde mas o menos indica el fabricante, gracias pero creo que el problema son las palas principales esta tarde me traen unas de carbono de 490 mm, estas de madera pesan un huevo y creo que es ese el problema. en breve os cuento
muchas gracias.
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e_pg03-1.jpg
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Por moynet
#222979
Prueba de montar el gyro por la otra cara del tubo, ya que no tiene reverse...

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