miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Sombra
Hola a todos pues acabo de comprar un walkera 22A y estoy en eso de los ajustes, el problema es que no obtengo el tracking correcto en las palas siempre hay una diferencia considerable en alguna de las dos, por mas que intento ajustarlas de bajar y subir el link de las palas nunca quedan les agradeseria sus consejos gracias!!!!
Por Antonio Diez spooky
puede ser que tengan diferente peso (descompensadas) o haya una deformada, busca como equilibrarlas y ponlas una sobre la otra, desmontadas, para ver que tienen el mismo perfil.
Por Sombra
Lo acabo de hacer ya esta todo el balance pero sigue haciendo lo mismo, de hecho llega un momento donde estan parejas y vibra un poco y se desajustan, y ya no se que mas hacer... :(
Por ark
Yo tengo un ciclon "COLCO" y me pasa lo mismo y me he dado cuenta que es porque tengo el servo un poco torcido hacia la derecha, al nivelarlo en parado y girar las palas con la mano las palas no se desequilibran.

no se si es normal porque no tengo mucha idea pero weno.

Un saludo
Por moynet
Eso suele pasar cuando tienes el eje del portapalas torcido, osea que si miras los portapalas en horizontal no estan completamente planos los dos.

Otra posibilidad es que tenga olguras en todo el sistema de brazos de la mezcla para el paso, si tienes la mas minima olgura tienes que corregirlo, porque cuadno mides en el suelo la pala te da una medida, cuando está en vuelo esa pala está haciendo fuerza y si entonces tienes olgura no avanzan (en grados) las dos por igual.

Espero solucionarte... Un saludo :D
Última edición por moynet el Mar, 17 Ene 2006 17:03, editado 1 vez en total.
Por ark
Cuando dices olguras te refieres a "porrazos" en las palas? porque yo las tengo llenas de muescas pequeñas y arañazos
Por moynet
Cuando me refiero a olguras me refiero que coges las dos palas con las manos y haces un suave movimiento como si fueras a darles paso a mano pero sin forzar y comprobar que no se muevan.

Si lo que tines son las palas arañadas o con muescas que hagan relieve... eso es tb serio, la pala tiene que estar lo mas pulida posible para que te haga el mínimo roce posible con el aire, y si tienes irregularidades te pueden hacer tracking.

Yo tuve el mismo problema que tú y le echaba la culpa a todo menos a eso, yo creo que es lo mas delicado y lo que tiene que estar lo mejor posible en un heli...
Por ark
Saludos y gracias moynet

He estado mirando lo de la barra y no creo que este holgada,eso si las palas parecen que se hayan follao a un gato, tan to llenas de arañazos y alguna que otra pequeña muesca.

He leido en algun post que cuando pasa eso se pueden pulir con una lija o algo similar pero me da miedo de arañarlas mas,no se si abrá algun tipo especial de lija fina u argo,yo habia pensado en usar una lima de uñas.

Por cierto,que angulo deben tener las palas de la estabilizadora,esque no se si deben estar muy inclinadas o no,me he dado cuenta que aveces si se me mueve una y queda casi plana al heli le cuesta mas subir,esque las he tocao tantas veces que ya no se si las tengo bien.
Por moynet
He leido en algun post que cuando pasa eso se pueden pulir con una lija o algo similar pero me da miedo de arañarlas mas
,

Si las palas son de madera enteras y no tienen ninguna funda por encima le puedes dar con una lija muy fina y con mucha suavidad y las puede dejar pulidas, yo las hice asi con unas de madera y se quedaron bastante bien. Ten mucho cuidado que si las lijas mucho las puedes descompensar. Habria tambien mirar el grado de deterioro porque lijarlas solo valdrian para quitar leves arañazos...
Por cierto,que angulo deben tener las palas de la estabilizadora.
Pues para saber si estan bien tienes primero que colocar el plato cíclico completamente plano y los servos a 90º (viela del servo y servo) y fijate que en todo el recorrido que hacen las dos flybar esten a 0 grado...

..como tengan inclinacion va a provocar que el heli te tienda a irse a un lado en todo momento.

Saludos y suerte!! :D
Por ark
Una pregunta.

Tengo la sensacion de que cuando regulo la emisora y trimo el helicoptero, como de que no me queda nunca centrado, es decir me da la sensacion de que los trims tienen poco recorrido o todo pa la izquierda, o todo pa la derecha si quito el tornillo del servo para ajustarlo hacia el otro lado.

Hay algun metodo para que yo desde mis trims pueda corregir mas recorrido del que tengo, es decir con menos trim mas correccion en el helicoptero de la que tiene?

No se si me he explicado bien

Porcierto : ZOMM 400 o T-REX ?

Gracias de antemano
Por moynet
Tengo la sensacion de que cuando regulo la emisora y trimo el helicoptero, como de que no me queda nunca centrado, es decir me da la sensacion de que los trims tienen poco recorrido o todo pa la izquierda, o todo pa la derecha si quito el tornillo del servo para ajustarlo hacia el otro lado.
Yo creo que sigue siendo cosa de alguna olgura que tengas en algunas rótulas...
....puedes probar tambien de con el heli en el suelo ir moviendo el stick de alaveo y profundidad suavemente y comprobar que toda la mecánica hasta las flybar te responden sin saltos ninguno y que cdo dejes el estick centrado de nuevo las flybar se queden en 0º
Hay algun metodo para que yo desde mis trims pueda corregir mas recorrido del que tengo, es decir con menos trim mas correccion en el helicoptero de la que tiene?
Yo ese modelo de emisora las desconozco un poco pero las nociones básicas de tu respuesta seria que los trims no están para dar recorrido mas o menos a los servos sino para ajustar el punto neutro para que en vuelo tengas un estacionario lo mas perfecto posible. Para corregir el final de un servo, si me pienso la emisora que es creo que tendrías que hacerlo de forma mecánica.

Creo que eso te podria contestar mejor alguien q tuviera ese modelo de emisora.

Espero haberte ayudado algo.. :wink:
Porcierto : ZOMM 400 o T-REX ?

No se que a que te refieres, pero si es para q te de una opinion yo tengo un zoom y me va muy bien... pero tambien tengo ganas de probar un trex, creo que los dos helis bien ajustados son buenos helis.

Gracias de antemano
De nada... :wink:
Por Sombra
Hola a todos y gracias por su ayuda, pues ya he intentado todo lo que me han recomendado y ya mejoro, pero todavia no logro que sea un tracking perfecto, esto le afectaria mucho al desempeño del heli??
Por moynet
Posiblemente cdo cojas suficientes vueltas se llegue a compensar pero ... creo que no seria muy aconsejable para toda la mecánica... te cogen olguras y creo que perderias sensibilidad en el vuelo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!