miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola,
Ya se que mucha gente más del foro lo tiene, pero a partir de ahora y gracias a un compi del foro me he hecho con uno, así que probablemente tenga que hacer un montón de preguntas hasta dejarlo a mi gusto!!! jejejeejej Un abrazo a todos, y nos vemos volando,
Rain

PD: Por si a alguien le interesa, voy a vender mi walkera 60. En cuanto pase el examen de la opo lo ajustaré bien, le doy un repaso y lo vendo. Ciao!!!!
PD2: Para los que tengan problemas con los giros de walkera, ya he averiguado como hacer que vayan bien. Un saludo
Por Hulklian
Enhorabuena !

uno mas al club.

Un saludo
Por Hulklian
facoba10 escribió:Ya sabes ahora las preguntas a Hulklian todas las de este modelo que ya se empapó de todo.
Esto es acoso :cry: pero Facoba seguro que no esta como Demi Moore :lol:

RainFc, pregunta lo que quieras, que como veras por el foro yo no me corto un pelo.

Un saludo
Por Enrique Tabourot
hola gente. yo tengo un gyro walkera puesto en un ARK X400 y la verdad es que no me va del todo mal. he leido que rainFC sabe como hacer que funcionen mejor, asi que me gustaria saber como hacerlo para estar prevenido. ya veras que bien te va el T-rex. gracias
Por RainFC
Hola titoheli,
El comentario iba dirigido sobre todo a quien lo tenga funcionando con una emisora walkera. El problema que tiene casi todo el mundo de que el heli les gira poco a poco teniendo el giro en bloqueo de cola (AVCS) se debe a que en muchas emisoras no se anula bien el revo-mix o mezcla gas-cola... esta mezcla es necesaria para el modo normal, pero en bloqueo de cola se debe anular.
Como se consigue anular? en la emisora del walkera 60 (TX 701), hay que:
1) habilitar el switch correspondiente de ajuste (el 12 creo recordar) y girar los diales V1 (mezcla) al -100 (lo más a la izquierda posible) y el V2 (ganancia) al +100 (lo mas a la derecha posible). En realidad, en el G006 no puedes mover la ganancia desde la emisora, pero hay que hacerlo así.
2) poner el switch en off de nuevo.
3) poner el switch creo recordar que 8 en off (revo-mix)
4) soltar el motor (si es brushless con soltar dos cables sobra) y probar a subir/bajar el paso. La cola no debe moverse a ningun lado, y esa es la prueba que hemos deshabilitado la mezcla (podeis hacerlo antes de seguir los pasos para ver que efectivamente se mueve).
5) reconectar todo, comprobar que el servo y la escuadra están a 90º, conectar modo AVCS del giro y ajustar la ganancia EN EL PROPIO GIRO al 100%.
6) Lo normal es que haga cola de pez. Ir bajando la ganancia poco a poco hasta que deje de hacerlo.

TRUCO: Si el giro un dia os emplieza a hacer cosas raras, o a irse de nuevo a algún lado, enchufar la batería CON EL HELI BOCA ABAJO. Esto lo he leido en los foros americanos y por lo visto funciona como el fijado del neutro del 401. Luego desconectar, poner en posición normal y volver a conectar. Por lo visto funciona, pero la verdad es que parece bastante chorra.
En fin, espero que os venga bien esto...

y ahora: Preguntas trex. donde montais el receptor y la batería? como pasais los cables hasta el receptor? Podríais poner fotos de la conf. de vuestros helis? muchas cenkius!!!!
Por Hulklian
RainFC escribió:...
y ahora: Preguntas trex. donde montais el receptor y la batería? como pasais los cables hasta el receptor? Podríais poner fotos de la conf. de vuestros helis? muchas cenkius!!!!
Buenas estoy componiendo el puzzle de la electronica pero de momento y visto lo visto en este foro y otros,

- el receptor lo he puesto en el espacio detras del motor y lo mas alejado de el. Hay sitio de sobra.
- El variador va a ir en el lateral derecho delante pegado al chasis y tambien alejado del receptor.
- baterias abajo delante del motor. Hice una pregunta en un post y de momento como voy a hacer vuelo tranquilo la dejare abajo. Cuando quiera 3D la subire al soporte de arriba.
- El avisador de baterias es minusculo y cabe en cualquier sitio, lo pondre delante del receptor bajo las coronas junto con el modulo del helicommand.
- El helicommand en si ira en el lateral opuesto al vaiador.

- Todo el cableado de servos etc... con bridas de nilon sujeto al lateral izquierdo del chasis y de ahi al receptor (en mi caso al modulo del helicommand).

Por lo que he visto, hay muchas combinaciones posibles, esta es la mia.

Un saludo
Por facoba10
Me tienes frito Hulklian, tengo unas ganas de que saques ese bicho a volar que no veas, acaba de una vez joer que tengo ganas de ver el helicomand ese pero en alto no a ras de suelo.
Por RainFC
A ver que os parece, yo había pensado la siguiente distribución:

- Receptor en la bandeja superior.
- Batería debajo.
- Variador Align 35X y micro bec de apeltron detras del motor bajo las coronas, para que les de el fresquito. Cables por la izquierda (batería y receptor)
- Cables de servo y giro por arriba, con una funda protectora de esas en serpentin, y cogidas con bridas al lado izquierdo. Este camino pasaría por encima de las coronas, y puedo conectar de pm al receptor. Además, como sobra mucho cable a lo mejor tb los trenzo.

Esta distribución creo que quedaría elegante y segura. la antena la sacaré por el tubo (parte derecha) y desde el receptor un macarron de combustible cogido con bridas hasta la punta del tubo.
Al final del tubo, lo alargo hasta la correa de cola con una goma de oficina, y vuelta al otro patín.
Que os parece? Un abrazo,
Rain
Por Hulklian
facoba10 escribió:Me tienes frito Hulklian, tengo unas ganas de que saques ese bicho a volar que no veas, acaba de una vez joer que tengo ganas de ver el helicomand ese pero en alto no a ras de suelo.
pero bueno ! que te he hecho yo ? :lol:

Ademas me pusistes deberes y como ves procuro responder todo lo que puedo. :)

pues como ves voy tranquilo, de momento vuelo el Lama y el SE voy con calma que es mi primer heli de verdad y no quiero romperlo el primer dia.
Tranqui que seras avisado de la botadura puntualmente.

Un saludo
Por Hulklian
RainFC escribió:- ... Cables por la izquierda (batería y receptor)...
Rain
Rain,

por lo que se de otros campos del Rc nunca juntes cables de datos (servos y receptor) con los de alimentacion (baterias y variador). Procura ponerlos en lados separados.

Por cierto, hablas de trenzar cables y lo habia visto en varias fotos. Como se hace eso ? con que cables se puede hacer ?

No vas a poner ferrita entre variador y receptor ?

Un saludo
Por Hulklian
facoba10 escribió:Lo del equibrador de las nano no entiendo que es lo que quieres en concreto.
Es que me explico como una piedra :oops:

las lipo traen dos cables gruesos como todas (pos y neg) , hasta ahi bien.

la cuestion es que para equilibrarlas, no tods los equilibradores miden la tension de cada elemento del mismo modo. Cada bateria por ej. de 3 elemntos trae un conector con 4 cables finos que se conectan al equilibrador y a traves de los cuales mide la tension de cada elemento. ok ?.

Mi equilibrador (Robbe ) y logicamente la baterias de Robbe (y por lo que se tambien las flightpower) usa de esos 4 cables, uno negro que es el negativo comun y tres rojos que corresponden al positivo de cada elemento.
Sin embargo hay otras baterias y equilibradores que lo hacen al reves, es decir uasan un positivo comun y los otros tres son los negativos de cada elemento. Por lo tanto no me valdrian en mi equilibrador.

Esa es mi pregunta. Las nanos 3S tienen aparte de de los cables gruesos, uno negro y tres rojos para equilibrado ?

:roll:
Espero haberme explicado.

Graciasss
Por RainFC
Hola!!!
La otra opción es subir el cable de variador (el que va al receptor) hacia arriba por el lateral y unirlo a los cables que vienen de los servos, pero no se si se ganará mucho.
Lo de trenzar los servos se puede hacer de dos maneras:
1) trenzar los cables tal cual, los de los servos, variador, etc... como si fuera una coleta de una niña.
2) trenzar los cables por separado. Se sacan las ballestillas del conector, los trenzas, y vuelves a meter las ballestillas en el conector en el orden correcto.
En teoría lo mejor es lo segundo, el primero en teoría tb te da algo de protección pero menos.
Ferrita no voy a poner, pq el montaje ya de por si está estudiado, y voy a poner un F146ip pcm. Además, no valen todas las ferritas, sino aquellas ideadas por sus características para absorber esa banda de frecuencias. En teoría las de 35 Mhz son las blancas y amarillas. Después de mucho estudiar el caso, he llegado a la conclusión que el problema de los variadores ALIGN es el BEC, por eso voy a poner un bec externo.
Un saludo, y espero seguir esta conversación, que así aprendemos todos :D
Rain
Por facoba10
Tres negros y uno rojo en las nano,en las normales 3 azules uno rojo todas de Gonzo las que te digo.
Por Hulklian
facoba10 escribió:Tres negros y uno rojo en las nano,en las normales 3 azules uno rojo todas de Gonzo las que te digo.
:cry: mecachis,

lo ves ? justo al reves de lo que tengo :cry:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!