miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Perseo
Hola,

Vereis me he econtrado con un problema que no consigo resolver, he comprado un Motor Feigao 380-11S y resulta que los cables no me cojen el estaño, como lo cuento, es como si lo escupieran, no hay manera de soldar los conectores.

Pense que igual llevarian alguna proteccion plastica los hilos los limpie con disolvente y nada, despues los he lijado con lija muy fina hilo por hilo, y nada que no coje el estaño!!! no se que hacer. Os ha pasado esto alguna vez???

Ayuda por favor.

Saludos.
Por AlbertoCM
Raro, raro, raro. ¿ Has probado con decapante ?. ¿ El soldador tiene la punta limpia ? Sino lijala y cubrela con estaño. Si los hilos que salen del motor son los de la bobina, irán esmaltados y tendrás que usar lija mas gorda. Si son una prolongación soldada en el interior del motor, no deben de llevar esmalte, de todos modos esto es rarisimo si ya has soldado otras veces y sabes como hacerlo.
Saludos.
Por Perseo
Hola Alberto,

He probado todo lo que dices y nada de nada, y si, he soldado muchas veces, es la primera vez que me encuentro con esto y el motor no es ninguno raro... no se que puede pasar, lo cierto es que los cables son de hilo gordo, por fuero parecen de cobre pero al pasarle la lija se quedan de color estaño... aun así, lijandolos, no agarra...

Saludos y gracias.
Por tulus
Si cuando los lijas se quedan color estaño , lo mas posible esque que sean un material que no pega el estaño.Pasa lo mismo en algunos auriculares.De todas formas¿ que tipo de estaño usas? me refiero a la aleaccion.
Por AlbertoCM
Perseo escribió:Hola Alberto,

por fuera parecen de cobre pero al pasarle la lija se quedan de color estaño... aun así, lijandolos, no agarra...

Saludos y gracias.
Se me ocurre que puede ser alguna aleación rara, cosa que no entiendo si su destino es la soldadura, pero aún asi, si usas decapante en pasta o algún otro se suelda casi de todo. Se me ocurre que le enrolles un hilo de cobre haciendo como una bobina a todo el rededor del cable y depués le apliques estaño y sino, llena el depósito que tiene el terminal y estando el estaño fluido introduzcas el hilo del motor y lo sujetes hasta que licue. De lo contrario tendrás que poner un terminal de presión cortándole la parte que se introduce en la hembra o macho del otro terminal, asi se te queda un anillo que tu cortarás a la medida que quieras y posteriormente introduces este en el terminal de banana .
Saludos.
Por VICTOR VEGA
Se me ocurre que tu problema pueda venir de que tu soldador no tiene la potencia suficiente para calentar el terminal (borna). Si usas un soldador normal de 30w pasate a uno de 80 y a ver que pasa.

No sigo que sea definitivo, pero si tu problema es el que te digo el estaño parece que no pega porque no se calienta el terminal lo suficiente, por mucho que enrolles, ...., nada.

Un saludo y ya nos diras lo que pasa
Por Atrur
Podria ser que los cable no sea de cobre si no de aluminio, seria muy estraño pero esa seria una causa para que no te coja el estaño.
Si no has conseguido soldar ni lijando ni con decapante por muy potente que sea el soldador no se suelda.
Por otro lado busca un buen estaño aproximadamente 60% Estaño 40% Plomo.
Por Poniente
Atrur escribió:[...] seria muy estraño [...]
¿Extraño? Con los precios que está alcanzando el cobre en los mercados de materias primas, yo de los chinos me espero cualquier cosa. A poco que saquen unos miles de motores al año se ahorran el sueldo de media plantilla usando aluminio en lugar de cobre. Normalmente se le da un baño de cobre electrolítico en las puntas para permitir la soldadura; y si se lija no hay forma. Se podría reponer el baño mediante electrolisis en una solución de sulfato de cobre (se usa para tratar el agua de las piscinas), colocando el cable de aluminio a potencial negativo. Cuidado con lo que quedaría en la cubeta después del proceso (ácido sulfúrico).

Un saludo.
Por Arturo
Sí existe un "estaño" para soldar aluminio. Lo comercializa una multinacional en Madrid de la cual fui representante hace tiempo. Se utiliza como cualquier estaño y tiene flux incorporado. Se utilizaba para soldar las conexiones de los frenos eléctricos de los camiones, que eran de aluminio. Te adjunto su ficha técnica y si a alguien le interesa le facilito el teléfono y la dirección en Madrid.
Un saludo!
Por Perseo
Hola,

Gracias a todos por las respuestas, ya lo he soldado, el problema era el soldador, con uno de 100W a soldado de miedo. Este motor es un cañón, como tira, aunque demasiado para lo que lo quiero.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!