miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos

Bueno ahi voy. Supongo que solo los más veteranos en aeromodelismo podrán aclarar mis dudas, ahora entendereis porqué. Tengo una antigua emisora Futaba de 6 canales (FP-T6FG/K) que modula en AM y de la que os adjunto un par de fotos, una de la emisora y otra del módulo del transmisor.

Creo que tiene casi 20 años lo que pasa es que funciona perfectamente simplemente le he cambiado las pilas que tenia y que ya estaban muy maltrechas por otras nuevas de NiMh y va como la seda, por eso me da rabia no usarla. Tenia pensado emplearla para un space scooter pero el receptor que tengo para esa emisora es tamaño estandar y pesa unos 50 gramos, y claro es demasiado peso. Algunos me han dicho que no merece la pena usar este emisora, en una tienda me llegaron a decir que su tecnologia esta obsoleta y que si vuelo un avion con eso seguramente se me caiga al suelo nada mas lanzarlo y que mejor me compre una emisora nueva que module en FM.

He buscado en numerosas tiendas y el unico receptor de pequeño tamaño que creo podría funcionar con este mando es el siguiente http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXJKR4&P=0 . Puede que en la foto no se distinga bien pero en el módulo pone justo debajo del 48 un 72.750 MHz. Mis preguntas son:

* ¿Ese receptor que indico funcionará?

* ¿Qué cristal tengo que comprar para el receptor?

Muchas gracias
Adjuntos
modulo.JPG
emisora.JPG
Por J.Puente
Dile, de mi parte, al de la tienda, que el que se va a caer va a ser el. Si la emisora funciona correctamente, no dudes en usarla. Pero ten en cuenta que esa frecuencia no es legal en España.
Ese receptor que señalas es perfectamente válido. El cristal que le debes poner es uno Rx AM de la misma frecuencia que la emisora, es decir de 72.750 o lo que es lo mismo, canal 48. También se lo puedes pedir a Tower Hobbies.
En caso de que no encontraras ese cristal para el receptor, podrías comprar otra pareja de cristales, ambos de la misma frecuencia, uno para el emisor (Tx) y el otro para el receptor (Rx). Estando ambos en 72, te servirían perfectamente.

Un saludo
Puente
Por Armengol
Pues será antigua pero tiene módulo de emisión desmontable, que mi FF7 ya quisiera.
Apuesto a que incluso puedes encontrar un módulo para usarla en 35... ¿y hasta en FM? Los "antiguos" (que no viejos) del lugar que opinen si han seguido de cerca la evolución de las emisoras Futaba... Así encontrarías receptores en cualquier parte.
Por J.Puente
Yo tengo dos emisoras como esta, y también están en 72, pero en FM. Aquí en España se vendieron en 35. Pero encontrar un módulo en 35 (o en 72), para esa emisora, me temo que va a ser tarea practicamente imposible, salvo que se "canibalice" alguna que se haya dejado de usar.

Un saludo
Puente
Por Blaj
Muchas gracias por la ayuda. Ya veo que el otro lo que me queria colar era una emisora nueva y sacarse unos cuartos jejeje, pues nada salvo casos de una superoferta o algo por el estilo no vuelvo a comprar ahi :wink: .

JPuente, sigues usando esas emisoras? tras haber leido otros post del foro parece que tengas una gran coleccion de Futaba :D
Por J.Puente
Ese módulo no te sirve para tu emisora. Si pinchas con el ratón en "Tech notes, se puede leer:

NOTES FROM OUR TECH DEPARTMENT
This is a Transmitter Module for Changing Frequencies Without Re-Tuning
Your Futaba 9VA & 9VH, 9ZA/H P/W &S, 50 or 72MHz Transmitter.

FEATURES: For use with the Futaba 9V & 9Z Radio Systems.

Un saludo
Puente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!