Hola compis.
Pues da la sensasión que el wifi del AVE ha sido el que ha tirado el avión.
Como los wifis van a 2.4 ghz y es posible que tenga mucha potencia
el que lleva el AVe para cubrir toda la longitud del tren. El ser los
vagones metálicos dificulta la propagación y es fácil que tengan que au
mentar la potencia. Para cubrir desde el primer al último vagón.
Lo que sé es que el receptor de Futaba, elige la antena que recibe
con mas intensidad desde tu equipo, y lo que no sé es si cambia
de canal automaticamente en caso de interferencias,etc.
He leido algo sobre que puede utilizar dos canales, pero no estoy seguro.
Dices que a unos 100 metros pasa el tren pero dime
¿ a que distancia aproximada en metros estuvo el avión del
tren en el momento tenebroso de la historia?
Lo que sí se puede hacer para investigarlo es llevarte el mismo equipo de 2.4. Pones el receptor lo mas cerca del trén ( 10-15 metros)en el suelo o a un metro del alto, (conviene que sea el mismo tren,pues otros Aves pueden variar)
Dejas la emisora encendida sola en una mesa en dónde estabas, no conviene
cerca del receptor pues le mete tanta señal que puede anular la posible señal del tren, cuando pase el AVe, tú estás al lado del receptor y si ves
que los servos se vuelven locos,etc ya sabes la causa del fatal accidente,
Puede ocurrir que los servos no giren locos solos, sino que se queden
sin señal, en ese caso lo puedes averiguar moviendolos con la mano y ver que están sin fuerza y si al irse el trén vuelve a coger la fuerza
está claro que el AVe le mete caña al receptor.
Si el receptor y los servos funcionan bien, investiga ahora en al avión,
posible rotura de enganches, conexiones que fallan,etc
Saludos y felices vuelos.