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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por elonio
#733800
Bueno compañeros de hobby, os cuento. El Domingo pasado me levante temprano y me fui al club, era el dia de la inauguración de pista. Me llevé mi bristol scout para pasar el dia. Le había cambiado el receptor de 35 a 2,4ghz y le di a primera hora un vuelo de prueba, despues de haberle echo una prueba de alcance. Mi emisora es la 10C de futaba y el receptor el que trae de 14 canales. Despego y tras virar a derecha y enderesar el avión pierdo totalmente el mando, como si hubieran encendido otra emisora con la misma frecuencia y grito "EMISORA", claro medio segundo despues pienso " si voy en 2,4ghz" y el parato de morros al suelo desde unos 15 mt de altura y sin poder hacer nada. Llegado al avión comprobe si era baterias, servos o algo que se viera a simple vista pero nada de nada. Tras nuestra pista la vía del tren está a tan solo unos 100 metros aproximadamente, y en ese mismo momento estaba pasando el put..... tren. ¿que opinais? ¿podrá haber sido el tren? ¿alguna esperiencia parecida?
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Por J&B
#733829
Mismo caso que el tuyo elonio. En mi caso los datos son: FF9, modulo ASSAN, receptor ASSAN 9 canales antenas largas y no hay tren que pase cerca.
Ante la duda si es por el sistema ASSAN, he comprado el modulo furaba TM-8 y receptores R-617FS. Un saludo
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Por alberu93
#733840
No si al final el 2,4Ghz fracasa.......
Yo conozco a gente con el 2,4Ghz que tambn le paso algo muy parecido, pierde toda la señal de golpe en cualquier momento y el avion se estrella.
Siento vuestras perdidas....


Viva los 35Mhz!!! jajajaj
Salu2
Por Rubén Castro
#733850
Ningún sistema es infalible, a día de hoy. En 2,4 te evitas el problema de que otro compañero te tire el avión por encender su emisora en tu misma frecuencia. Pero en ningún caso es un sistema infalible a interferencias o pérdida de señal. Lo que pasa es que la publicidad que han utilizado los fabricantes puede llevar a pensar lo contrario.
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Por PANZER
#733852
yo tengo la 10c y no tengo problemas, es verdad que la 2,4 es mas resistente a las interferencias que el fm, pero si hay algo, o cualquier cosa que esté emitiendo en la misma señal, pues se te va a la.....vida mejor del cielo de los aviones, hasta ahora no he tenido ningún problema, habiendo mas emisoras trabajando a la vez en la 2,4
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Por alberu93
#733853
A mi nunca me ha pasado nada con los 35Mhz, todos los de mi club o al menos yo ni se le ocurre encender la emisora sin antes apuntarse en la tabla, y aun asi yo sempre voy acojonao por eso, incluso me compre la royal evo 9 sintetizada con escaner porque si hay alguien en el canal que yo la enciendo me avisa y no me deja emitir aunque yo este en 35.100 y haya otro en 35.110, siempre hay algo de residuos.
En mi club no recuerdo aver pasado nunca nada con 35, en fin, yo an prefiero esperar antes de pasarm a 2,4Ghz.
Ademas con lso receptores multiplex IPD yo nunca he tenido ninguna interferencia y yo noto cuando cambio un receptor futaba por otro multiplex.
Salu2
Por A.M.Rey
#733887
Elonio, ¿Que baterías estabas usando?. Yo personalmente he tenido hace cosa de un mes mi primer susto después de un montón de tiempo volando en 2,4. El avión en vuelo sufre interferencias pero consigo entrar en pista. LLevo 5 servos digitales potentes y uno normalito para el motor, cual fue mi problema; el pack de baterías de Ni-Mh de 4,8 voltios. La descarga de estas baterías no es suficiente y cuando a los receptores estos, les llega poca tensión dan fallos con la sensación de interferencias, eso si no te resetean y adiós muy buenas. He comprado un pack de 5 elementos y ahora va todo bien. Los 4 elementos de Ni-Cd también resultarían ya que este tipo de baterías dan una mayor descarga, pero te aconsejo los 5 elementos, ganas además velocidad y torque en los servos ( Eso si , el tiempo de vuelo NO es mayor por llevar más voltaje, ojo). Un saludo.
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Por elonio
#733926
Hola A.M.Rey. Te digo, las baterias que utilizaba eran unas ni-cd de 1700 mah marca Sanyo Cadnica ( una gran batería), cargada del dia anterior con una descarga anterior, y le entro uno 1.600 y el pico no me acuerdo. Estas baterías se suelen usar con el easystar por su valor de descarga tan bueno que tiene. Las comprobe con el comprobador futaba puesto en descarga durante unos 5 o 10 minutos, se coloco en 4,8 V y no se movio. No creo o no debe ser las baterias. Pero tambien está la duda. El caso es que me compre la 10c 2,4ghz, teniendo la ff9 y me encendierón una emisora, tirandome mi edge antes del verano. Me lo tiró un invitado por un socio, la rotura costo 430 € y solo he cobrado 200 € con un gran trabajo a base de dar la lata, por parte del invitado y el socio no se ha echo responsable y se ha borrado del club. Bueno con todo esto quiero decir que como estes con mala racha pa ti se queda.
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Por jesús n.mosquera
#733946
hola, las ondas ondas son, y como nuestros sentidos no las perciben, cuando ocurre un incidente de estos o vemos algo muy claro, o empleamos diferentes hipótesis, pero que quizás nunca tengan nada que ver con la realidad, lo cierto es que como dice Ruben no hay sistema infalible, con el tiempo se han tratado de minimizar los problemas, con vease PCM, dual conversión, IPD, etc, por eso no debes pensar como el título de tu mensaje, ¿ y porque no pudo ser el p......tren?
un saludo
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Por _ShoGo_
#733968
Vete a saber lo que ha pasado. Como bien te dicen, ningún sistema es infalible
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Por esco
#733981
¿No vendereis receeptores en 35 a buen precio?
Saludos
Esco
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Por polizonteoscar
#734017
vaya por dios que el dia que yo lo puse parecia que estaba loco:
viewtopic.php?t=104818&highlight=ghz
no tiene desperdicio
por suerte para mi no fue el 2,4 pero cuanto listo hay en los foros
bueno animo y haz pruebas y a ver si encuentras lo que fallo
un saludo
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Por cote
#734037
Lo mismo los trenes llevan alguna especie de "inividor" de 2,4ghz , supongo que no tengo ni idea , ya que un inividor en 2,4 suelen ser muy comunes.
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Por NoX
#734066
cote escribió:Lo mismo los trenes llevan alguna especie de "inividor" de 2,4ghz , supongo que no tengo ni idea , ya que un inividor en 2,4 suelen ser muy comunes.
En cuanto a los inividores no lo sé, pero no tiene sentido que un tren lleve inhibidores de 2.4GHz o al menos que sólo lleve para esta frecuencia. Yo he ido en el ave, supongo que vosotros también, y se pueden pasar archivos por bluetooth de móvil a móvil sin problemas. Si hubiese inhibidor esto no sería posible.

El motivo de un vehículo para llevar inhibidores de frecuencia es para evitar atentados, hay muchas otras frecuencias susceptibles de ser usadas para ello además de los 2.4, incluyendo los 35MHz (433, 868 900 1800, etc). No le echemos la culpa al tren jejeje.

Yo también he volado cerca del ave con 2.4 y no he tenido problemas.

Un saludo
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Por Patxi
#734102
Hola, yo te puedo asegurar que no hay ningún problema con los trenes .Estos no llevan Inhibidores de frecuencia.
Las únicas posibles alteraciones que pueden dar un tren y no afectan a los equipos de radiocontrol, suelen ser el freno eléctrico, que solo puede llegar afectar parásitos raramente atreves de los hilos de la corriente eléctrica pero sin salir al espectro aéreo exterior. (El freno eléctrico se utiliza poco y lo habitual es el freno neumático por aire comprimido)
Luego está el sistema llamado tren tierra que es la comunicación entre el maquinista, personal de circulación y puesto de Mando pero que funciona en radiofrecuencia de 447 y 450 MHz en la FM sin tener que afectar a los 2,4 GHz ni a los 35 MHz (son de poca potencia porque se va conectado atreves de estaciones repetidoras que hay en el trayecto y luego pasa al cable telefónico)
Pero esta comunicación generalmente está en reposo, ha sido dejada en un segundo plano por la actual comunicación através de un movil normal de la compañía Vodafone
Sobre los equipos de vía o sistemas de seguridad son todos eléctricos .Algunos de los circuitos de vía funcionan depende de las líneas o trayectos de vía por baja radiofrecuencia interna del carril, apuntando que esto tampoco afecta al campo aéreo.
La tensión de línea es habitual de 3000 Voltios en continua para líneas convencionales. Para las de Alta velocidad suele ser de sistema de electrificación en corriente alterna monofásica a 25.000 voltios y 50 hertzios de frecuencia.
Perdonarme si me extendido un poco pero creo que merece la pena comentarlo y romper ciertos bulos
Saludos a todos.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#734117
Polizonteoscar, me has hecho releer todo el hilo que abriste en su día y tu conclusión fue que no se pueden poner en paralelo dos varisdores (supongo que te referías a poner en paralelo el rojo del bec), muy acertadamente.

No te quepa la menor duda, y tiene una explicación que se pongan a echar humo cuando no estás tirando de los servos. Eso mismo me pasó a mí poniendo en paralelo dos de los cuatros de mi cuatrimotor (el Bierzo), y como no espabilé volvió a pasarme poniendo en paralelo los cuatro nuevos que puse (Porriño).

Lo bueno, Polizonteoscar, es que no paraste hasta encontrar qué te pasó, y pudimos ver cómo lo que empezaba poniendo bajo sospecha esta frecuencia, no lo era, sinó un problema de circuitería errónea.

Este hilo lleva el mismo camino, pero como no se tenga la mente muy abierta, uno se puede empecinar, echarle la culpa a un etéreo 2.4 y le volverá a parar en cualquier otra frecuencia, puy probablemente.

Y seguro que hay gente leyendo este hilo y un porcentaje importante, se verá afectado por esta inseguridad sobre una frecuencia segura.
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Por jesús n.mosquera
#734122
ya, ¿ pero sabes que Ulpiano? que en esta ocasión no controla ni se alimenta de variadores con bec, usa una bat. de alimentación única de 1700 mah de nicd, será muy dificil determinar lo que ocurrió.( Salvo el PUTO tren )
edito
Ah, y hay un refrán muy antiguo que dice : "cuando las barbas de tu vecino, veas arder, pon las tuyas a remojar" es inevitable
saludos
Por Rubén Castro
#734128
ulpiano escribió:Y seguro que hay gente leyendo este hilo y un porcentaje importante, se verá afectado por esta inseguridad sobre una frecuencia segura.
Ulpiano, lo único seguro en esta vida desgraciadamente es la muerte.

Yo no creo que sea mas segura la frecuencia, sino el método de emisión. Se ha cogido el 2,4 porque era lo más fácil y más barato para el fabricante, pero no lo más seguro.

¿Habéis leido este hilo? En concreto el apunte de jcosta.

viewtopic.php?t=111783&start=30
jcosta escribió:Hola, siento decir que en la reunion del TCAM en Bruselas, el 11 a 17 de Setiembre, se had decidido que no hay en principio proibicion del uso de 2.4 GHz para radio control pero:

1 - Esos sistemas deben utilizar un Media Access Protocol como IEEE 802.x o Bluetooth. Esto excluye, tanto quanto sé, los sistemas actualmente en venta.

2 - Un sistema de radio control en 2.4GHz es forzado a acceptar degradacion de la transmision en caso de congestion de la banda. Quereis degradacion de la transmision volando un jet o un velero o avion grande, porque hay gente utilizando wi-fi o bluetooth por cerca? Yo no...

3 - Faltan mas reuniones para cambiar la normativa EN 300 328 y hasta que cambie no se puede utilizar sistemas 2.4GHz com mas de 10mW de potencia de emision - las Minium de Kyosho son legales!


Lo podeis leer aqui:
http://ec.europa.eu/enterprise/rtte/note_subclass22.pdf
Si eso prospera el 2.4 actual no podrá usarse, como pasó en su día con las emisoras en 72MHz. Tendría que ser acutalizado por el fabricante para cumplir la normativa. ¿Crees que os saldrá gratis?

Un saludo.
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Por Mentor
#734156
Pues hoy mismo con mi DX6I de Spektrum, me venia los mandos a golpes o como si le faltara energia.

Os cuento:

Llevo 2 meses con mi DX6I y con mi mentor nuevo, con el mentor solo llevo un mes y lo tengo con una A123 para el motor y una lipo 1.050 mah para alimentar el BEC, es decir, alimentar el receptor. La cuestion es que llevaba mas de 8 vuelos sin cargar el Bec, por la mañana vole sin problemas, pero a una altura considerable el mentor no iba como tenia que ir, le costaba muchisimo girar, profundidad y timon como ya e dicho venia a golpes. Ahora viene la duda, me e enterado que hay algunos equipos como FPV que hacen interferencias con 2,4 GHZ, o puede ser esto, o alimentacion en BEC o simplemente la posicion del recpeotr que recomienda spektrum DESCARTO QUE SEA PROBLEMA 2,4 PERO COMO SEA... VOY A PEGARME TODA LA NOCHE LLORANDO...

Salu2
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Por ulpiano Gª Alvarez
#734187
Verás Rubén, yo jamás me meto a explicar la ingeniería electrónica que genera el bienestar que se siente volando en 2.4. No me meto, porque no lo se ni tengo el interés de entenderlo para luego explicarlo o discutirlo con quien opina lo contrario o si es o no legal según ante quién.

Pero verás, hay algo indiscutible y es lo que intento transmitir. Existe una evidencia objetivamente segura, además de la muerte, y es que, en los lugares donde yo vuelo, la gente que tenemos 2.4 (las tenemos de todas las marcas), ya no tenemos los problemas que teníamos en esos mismos lugares y esos "ahora va, ahora no va" que por aquí se describen usando los 2.4 a nosotros no nos pasa.

Y a mi me da pena que alguien deje de investigar sobre las causas de los problemas que tiene volando porque aquí no hay nada misterioso a quien echar la culpa. Siempre hay un motivo y la mayoría de las veces lo encuentras. Cada vez que con el dedo índice señalas hacia el culpable, mírate bien la mano: hay tres dedos que te señalan a tí.
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Por jesús n.mosquera
#734206
Mi reflexión sobre el título del hilo “no quiero pensar que sea el 2,4 ghz”, y ,¿ porque no ? en cualquier otra banda se da una cantidad muy superior de incidentes, pero por que también es innumerablemente mayor el número de usuarios, si se pudiera efectuar una estadística de los que se producen por fallo de la señal (emisión, recepción, interferencia, o superposición de otra) o por fallo de conexiones, cables, interruptores o errores de instalación, estimo que en la mayoría de los casos serían de éste último grupo, común también a cualquier sistema basado en 2,4 ghz. (esa no)
En conclusión creo que es una presunción sin fundamento pensar que es imposible “no quiero pensar que sea del 2,4 ghz

:D :D sin acritud :D :D
Un saludo
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Por polizonteoscar
#734226
yo ha dia de hoy tengo otro problema y no se si sera , pero creo que va a ser que si , lo expongo aqui por no seguir con el otro hilo y que haigan dos hilos paralelos , convertimos una ff7 a 2,4 con el modulo de assan , exactamente lo hicimos paralelamente en dos ff7 , desde ya hace un tiempo , cabe decir que en uno de los equipos no hemos tenido el mas minimo problema pero el otro la cola el paso el alabeo y cabeceo del el raptor vuelo bien y de pronto dan tirones , cada vez uno de los servos , y a mi la verdad es que me lleva loco y 90% que es el modulo , ya contare algo cuando pruebe con la otra emisora para descartar , pero ya nos paso algo parecido volando en el campo del amigo maki y cuando cambiamos de emisora no nos paso , tambien cabe decir que cuando pusimos estos modulos pedimos 3 y uno de ellos no lo hicimos funcionar , alguien me da alguna idea mas ,
en cuanto al 2,4 ghz spektrum en la mz 14 JAMAS me ha dado el mas minimo problema despues de solucionar lo de los reguladores
Por Rubén Castro
#734227
Estoy con Malapata. Los que estáis en 2.4 en parte voláis más tranquilos por una tecnología que han sabido vender muy bien, pero que podía haberse hecho mejor. Os la venden como la panacea y muchas veces eso provoca exceso de confianza. Y supongo que sabes qué pasa en nuestro hobby/deporte cuando bajamos la guardia. El 2,4 puede ser interferido igualito que cualquier otra frecuencia.

Yo no niego que sea más seguro, más cómodo o que de menos problemas. El problema que veo es que los fabricantes están haciendo el agosto con la renovación del equipo y lo volverán a hacer como les obliguen a cambiar el sistema.

Un saludo.

PD: Por cierto, el sistema assan fija una frecuencia después de encender el módulo y comprobar que está libre, pero no cambia a otra si es interferido, como hace el futaba o el spectrum. Además el alcance es más corto en el assan. Puedes buscarlo por el foro, donde además se pusieron videos de pruebas de los módulos.
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Por _ShoGo_
#734285
Cada modulo tiene sus fallos. Los únicos que no han salido aún son los corona pero porque llevan muy poco en el mercado. Ya se los sacarán...
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Por ulpiano Gª Alvarez
#734343
Polizonteoscar, gracias por exponer tus conclusiones y en letra grande. Estoy en tu mismo barco, Spektrum, y por eso mi posición es la que repetitivamente machaco cuando aparecen incertidumbres. Yo sufrí lo mismo que tú. NO SE PUEDEN PONER EN PARALELO LAS DOS SALIDAS DE LA ALIMENTACION DEL BEC NI DE UBEC CUANDO INTENTAS AUMENTAR LA CAPACIDAD DE CORRIENTE PARA ALIMENTAR AL AQUIPO ELECTRICO UNIENDO DOS UNIDADES O PORQUE MANEJAS UN BIMOTOR. Que eso cuesta muchos disgustos.
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Por jesu
#734348
_ShoGo_ escribió:Cada modulo tiene sus fallos. Los únicos que no han salido aún son los corona pero porque llevan muy poco en el mercado. Ya se los sacarán...
yo si e tenido fallos con el corona ,mira este post en la 3 pagina
Sistema Corona 2.4 Ghz
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Por esco
#734555
Yo lo he probado con puente y lo de 2,4 parece un milagro.

Saludos
Esco

P.D. Alabado sea el Señor
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Por ulpiano Gª Alvarez
#734570
Esco, espláyate un poco, que de esto tú sabes. Por favor. ¿Qué es lo que habéis probado y cuáles con vuestras conclusiones?.
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Por esco
#734587
Me ha impresionado la caca que es el receptor y manda, la caca que es el modulo y manda.
Y si los tios de los chalets del pueblo ponen las wifis nuevas de esas que pegan un puñetazo de 20Km. como ira el tema.
Y si nos juntamos a volar 45, como ira el tema.
Yo lo unico que digo es que el sistema es bueno pero la frecuencia equivocada. Yo habria buscado la misma que todos los radio taxis de toda España, para que tenga un poco mas de emoción.

Saludos
Esco

P.D. Compro RXde 35 baratos :D
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Por viper2003
#734784
El 2,4 es una tecnologia con mucho futuro, pero el "placebo" que se ha creado en torno a ella no nos beneficia, mas bien nos perjudica. Toi cansao de leer a mucho fanático de lo "nuevo" y lo mas "cool" como hecha pestes y manda a la hoguera directamente lo que siempre ha funcionado, una tecnologia madura como las emisoras de cristal de 35 Mhz. Lo que queda claro es que no es para nada una tecnologia "blindada". De hecho todavia esta desarrollandose y hasta que no esté el tema de legislación, potencia de emision y demas mas claro, que cada uno haga de su capa un sayo. Pero luego no vale llorar

P.D: Que poco se publicita la tecnologia Diversity (DDS-8 PCM). Simplemente no interesa vender algo con lo que te puedes apañar con el equipo de siempre, hacer falta que renueves el parque tecnologico al completo pa sacar pelas. Da que pensar...

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