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Por ulpiano Gª Alvarez
#734836
Viper2003. Yo también leo bastante (no leo novelas ni libros culturales, porque me levantan dolor de cabeza, sinó otros escritos, incluyendo los que escribes tu y gente de este foro) y no he visto eso de "como hecha pestes y manda a la hoguera directamente lo que siempre ha funcionado, una tecnologia madura como las emisoras de cristal de 35 Mhz" que comentas como cansino.

¿Dónde lo has leído tú?.
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Por viper2003
#734861
ulpiano escribió:Viper2003. Yo también leo bastante (no leo novelas ni libros culturales, porque me levantan dolor de cabeza, sinó otros escritos, incluyendo los que escribes tu y gente de este foro) y no he visto eso de "como hecha pestes y manda a la hoguera directamente lo que siempre ha funcionado, una tecnologia madura como las emisoras de cristal de 35 Mhz" que comentas como cansino.

¿Dónde lo has leído tú?.
Pues tampoco hay que buscar mucho, de hecho solo tienes que buscar algun post donde se toque el tema de 2,4, legalidad.... Hoy toi vago para buscar y si le das al buscador hace milagros. Toas formas no me creo q no sepas de que te hablo.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#735000
Víper, échame una mano. He estado un par de horas haciendo combinaciones de 2 en 2 con las palabras que me indicas "como hecha pestes y manda a la hoguera directamente lo que siempre ha funcionado, una tecnologia madura como las emisoras de cristal de 35 Mhz" y me da negativo.

Tómatelo con calma, pero anótalo como una tarea pendiente porque no me quedo tranquilo. Antes de trabajar con otro post, ponme una pista en este hilo.
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Por viper2003
#735012
Lo estas haciendo mal. Pon primero 35 Mhz y te lees tos los post que te salgan. Cuando termines dame un toque al movil.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#735018
Esto es una crueldad manifiesta. Eso que me pides es imposible. Tengo que leer, pensar, comparar, y ya me está doliendo la cabeza.

Cambio de opinión, porque yo soy una persona libre: quedas indultado. Puedes postear donde quieras y dejarme con esta duda para toda la vida.
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Por viper2003
#735023
Se me han caido los palos del sombrajo. Me has decepcionado. Seguro que uno de oviedo lo habria conseguido. En fin es lo que hay.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#735091
Gracias, Viper, por esa consideración. Lo que poca gente sabe es que aunque vivo en Gijón desde jovencito y he estado convirtiendo infieles por todo el país durante mucho tiempo, realmente soy indígena de Langreo (más concretamente de'l Carbayu y nietu de la Candidina, con pedigrí y todo) y allí somos de botón o de rosca, y tú quieres que les de a los dos a la vez. Dejémoslo así porque estás poco colaborador y hace mucho sueño.
Por matao
#735508
yo tengo la futaba de 7canales en 2,4 y en una de los campos donde vuelo pasa cerca la linea de alta velocidad y paras mas colmo tenemos un repetidor de telefonia movil y te digo k nunca e tenido ninguna interferencia ni nada por el estilo si es cierto que rompa un avion al quedarme sin señal pero eso fue la lipo k se descargo por completo por ese motivo decidi cmprar una centralita alos amigos de esco rc para k el nuevo avion no termine estampado contra el suelo por culpa de la lipo.saludos y felices vuelos
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Por esco
#735510
Me han comentado que algunos de los nuevos receptores de 2,4 dan la señal de salida tan pequeña que muchos servos no son compatibles.
¿Alguien sabe algo de esto, son muchas marcas?

Saludos
esco
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Por TOMAS GARCIA CAGIGAS
#735539
El tren que mencionas es de pasajeros, sobre todo si es el ave, pues van con inhibidotes de frecuencias y contra eso no se puede hacer nada
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Por NoX
#735694
TOMAS GARCIA CAGIGAS escribió:El tren que mencionas es de pasajeros, sobre todo si es el ave, pues van con inhibidotes de frecuencias y contra eso no se puede hacer nada
¿Tienes alguna prueba de ello? yo nunca he tenido problemas ni dentro ni fuera del ave... Dentro del ave se pueden pasar archivos por bluetooth, lo cual descarta inhibidor en 2.4GHz
Además, nunca he visto un inhibidor con más de 200m de alcance...
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Por viper2003
#735738
Es muy dudoso eso de que el AVE lleve inhibidor. Dan servicio WIFI en el propio tren desde el 2005.

http://www.blogtelecom.com/wifi-en-el-ave/
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Por Juan Peña
#736667
viper2003 escribió:Es muy dudoso eso de que el AVE lleve inhibidor. Dan servicio WIFI en el propio tren desde el 2005.

http://www.blogtelecom.com/wifi-en-el-ave/
Hola compis.

Pues da la sensasión que el wifi del AVE ha sido el que ha tirado el avión.

Como los wifis van a 2.4 ghz y es posible que tenga mucha potencia

el que lleva el AVe para cubrir toda la longitud del tren. El ser los

vagones metálicos dificulta la propagación y es fácil que tengan que au

mentar la potencia. Para cubrir desde el primer al último vagón.

Lo que sé es que el receptor de Futaba, elige la antena que recibe

con mas intensidad desde tu equipo, y lo que no sé es si cambia

de canal automaticamente en caso de interferencias,etc.

He leido algo sobre que puede utilizar dos canales, pero no estoy seguro.

Dices que a unos 100 metros pasa el tren pero dime

¿ a que distancia aproximada en metros estuvo el avión del

tren en el momento tenebroso de la historia?

Lo que sí se puede hacer para investigarlo es llevarte el mismo equipo de 2.4. Pones el receptor lo mas cerca del trén ( 10-15 metros)en el suelo o a un metro del alto, (conviene que sea el mismo tren,pues otros Aves pueden variar)
Dejas la emisora encendida sola en una mesa en dónde estabas, no conviene

cerca del receptor pues le mete tanta señal que puede anular la posible señal del tren, cuando pase el AVe, tú estás al lado del receptor y si ves
que los servos se vuelven locos,etc ya sabes la causa del fatal accidente,

Puede ocurrir que los servos no giren locos solos, sino que se queden

sin señal, en ese caso lo puedes averiguar moviendolos con la mano y ver que están sin fuerza y si al irse el trén vuelve a coger la fuerza
está claro que el AVe le mete caña al receptor.

Si el receptor y los servos funcionan bien, investiga ahora en al avión,

posible rotura de enganches, conexiones que fallan,etc

Saludos y felices vuelos.
Última edición por Juan Peña el Sab, 18 Oct 2008 15:25, editado 1 vez en total.
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Por NoX
#736679
juanpe87 escribió:
viper2003 escribió:Es muy dudoso eso de que el AVE lleve inhibidor. Dan servicio WIFI en el propio tren desde el 2005.

http://www.blogtelecom.com/wifi-en-el-ave/
Hola compis.

Pues da la sensasión que el wifi del AVE ha sido el que ha tirado el avión.

Como los wifis van a 2.4 ghz y es posible que tenga mucha potencia

el que lleva el AVe para cubrir toda la longitud del tren. El ser los

vagones metálicos dificulta la propagación y es fácil que tengan que au

mentar la potencia. Para cubrir desde el primer al último vagón.

Lo que sé es que el receptor de Futaba, elige la antena que recibe

con mas intensidad desde tu equipo, y lo que no sé es si cambia

de canal automaticamente en caso de interferencias,etc.

He leido algo sobre que puede utilizar dos canales, pero no estoy seguro.

Dices que a unos 100 metros pasa el tren pero dime

¿ a que distancia aproximada en metros podría estar el avión del

tren ?


Saludos y felices vuelos.
Perdona que lo diga así de claro pero no tienen ningún sentido nada de lo que dices. No te ofendas, pero es que no le encuentro sentido.

Las wifis no tiran aviones, eso lo primero. Nunca he tenido problemas al encender la emisora y el heli en mi casa, donde se detectan 14 redes wifi, una de ellas mía en la misma habitación que el heli.

A nadie se le ocurriría poner un único router para todo el ave, es ridículo, llevarán uno por vagón y con lo pequeños y despejados que son los vagones no necesitará ni siquiera la potencia que tienen los que están una casa.
Los routers wifi están sujetos a las mismas limitaciones de potencia que las emisoras de aeromodelismo, ningún router wifi (legal) tiene más potencia porque sí...
Precisamente porque los vagones son metálicos es más difícil que la señal salga de ellos y afecte a los exteriores.

Ya se han hecho demostraciones prácticas, que puedes ver en youtube de lo que pasa cuando pones un receptor futaba o spektrum al lado de un emisor en 2.4 de más potencia que la propia emisora... no pasa nada.
Los únicos que fallaban eran los ASSAN.

Los módulos Futaba no cambian de canal al detectar interferencias, cambian siempre, haya o no haya interferencias. Los que usan dos canales a la vez son los Spektrum.

Ya de paso, sea dicho que últimamente estoy volando en un solar que está justo al lado de la estación de trenes de Zaragoza, por donde pasan aves y no aves a todas horas, cierto que las vías están soterradas, pero es que pasan justo por debajo de donde yo vuelo!

Un saludo
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Por NoX
#736682
juanpe87 escribió: Lo que sí se puede hacer para investigarlo es llevarte el mismo equipo de 2.4. Pones el receptor lo mas cerca del trén ( 10-15 metros)en el suelo o a un metro del alto, (conviene que sea el mismo tren,pues otros Aves pueden variar)
Dejas la emisora encendida sola en una mesa en dónde estabas, no conviene
Perdona, pero esto ya es la leche.... yo creo que 10 metros del tren es mucho... mejor colocarse entre las dos vías... ahí la prueba sí que tendría gracia
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Por Juan Peña
#736689
o.
Hola Nox.

Para hacer la prueba de si le afecta o no el tren, creo que conviene
no hacerla lejos, está claro que hay tomar medidas de seguridad,

si consideras que está muy cerca pues que la haga mas lejos pero

ten en cuenta que el dice que desde dónde vuelan a la via hay 100 metros y seguramente el avión estaría entre esos 100 metros y la via.
Por eso se lo pregunto.

Siempre que ocurre algo,yo intento averiguarlo, en este caso puede
ser mera coincidencia lo del trén .
Si se hacen pruebas ( gracias a Dios no cuestan mucho dinero ) se van descartando posibilidades ) y lo bonito es saber que ha pasado.
Pues en su defecto, la incertidumbre es horrible.

Yo uso futaba Fast en 2.4, tambien Assan. tengo Corona 2.4 pero todavia

no han volado. He volado muchas horas (futaba Fast y Assan ) y hasta

ahora ni un solo problema. Solo pasa una autovia pero el avión siempre está a mas de 250 metros en linea recta.

En nuesgtro club hay un gran entendido en electrónica( yo solo soy técnico en electónica ) y me dijo que si al

receptor le llega en 2.4 una gran portadora, lo puede dejar sordo,

pues lo satura y en ese caso puede que no reciba las señales de radiocontrol.

Yo uso muchos equipos de telecomunicación y sé que eso es posible.

Por eso los receptores de 2.4 cerca de un transmisor de FPV ( 2,4 )

se ven afectados y los servos no pirulan como deben.

Puede que el tren no le haya afectado y solo sea casualidad que pasara

en ese momento. Una buena idea es repetir ( solo en tierra ) la

experiencia y ver si le afecta o no.

Saludos y felices vuelos



NoX escribió:
juanpe87 escribió: Lo que sí se puede hacer para investigarlo es llevarte el mismo equipo de 2.4. Pones el receptor lo mas cerca del trén ( 10-15 metros)en el suelo o a un metro del alto, (conviene que sea el mismo tren,pues otros Aves pueden variar)
Dejas la emisora encendida sola en una mesa en dónde estabas, no conviene
Perdona, pero esto ya es la leche.... yo creo que 10 metros del tren es mucho... mejor colocarse entre las dos vías... ahí la prueba sí que tendría gracia
Última edición por Juan Peña el Sab, 18 Oct 2008 22:53, editado 3 veces en total.
Por matao
#736707
hola conpi ,dudo k el problema sea ese por k el sistema de 2,4 es dijital y la emisora solo reconoce su señal si es cierto k las demas señales le entran pero no las reconoce por tanto no le afectan para nada yo pienso k el problema lo tienes en los servos o el cbleado .mucho ojo con las baterias k no te pierda el volteje k como dije anterior mente yo ronpi un avion por ese problema y teniendo en cuenta k tenemos la nine del ave cerca del canpo y ami no me afecta para nada ni a mis conpañeros del canpo k utilizan 35 tanpoco como me comento el amigo de esco rc exinten en el mercado una serie de servos k dan problemas con los receptores de 2,4 nose yo si ese podria ser una causa . saludos a todos
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Por Victor Otero
#736764
matao escribió:hola conpi ,dudo k el problema sea ese por k el sistema de 2,4 es dijital y la emisora solo reconoce su señal si es cierto k las demas señales le entran pero no las reconoce por tanto no le afectan para nada
dejando a un lado el lapsus de emisora,lo que dices no es del todo correcto.

cierto que por ser digital,las señales que no le corresponden no las obedece,pero eso no significa que no le afecten,si esta saturado con señales que no le pertenecen,no puede recibir las suyas,y si bien en un coche no es mayor problema,en un avion,una falta de control tiene consecuencias muy malas.
en ultimo termino,las señales que no les corresponden pueden afectarle fisicamente,rompiendose
esto es comun en todos los sistemas de radiofrecuencia,la relacion señal/ruido les afecta a todos de la misma forma,sea digital o analogico.

un ejemplo es la TDT,anunciada como "sin interferencias" "nunca mas la nieve en la pantalla",la realidad es que cuando la relacion señal/ruido no es la apropiada,con la TDT no se ve nada por que no se consiguen todas las tramas correctas,y toca cambiar a la analogica para ver hospital central,con mala calidad,pero se sigue viendo,el receptor tdt no va,no sabe de terminos medios,como buen sistema digital,o hay,o no hay.

yo como primer culpable veria al tren,sea en 35 o en 2,4,si no por wi-fi,por la que debe montar en los cables a su paso,no se lo que pasa en un cable de a lo mejor 25.000 voltios sobre el que desplazamos una horquilla a 250km/h con "unos cuantos" megawatios de consumo al otro lado. :?
igual hasta se pueden freir los receptores si nos acercamos demasiado
Por matao
#737044
puede ser k tengas razon pero prefiero no hacer la pruba jejeje enga saludos y si encontrais el problema pues comunicarlo por k interesa abrazos a todos

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