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Moderador: Moderadores

Por extrra300
#406695
sabe alguien donde puedo encontrar informacion sobre los amperajes, las baterias, cargadore, etc es que no tengo ni idea y cada vez que leo cosas en el foro me siento mas perdido
gracias
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Por rilos
#406724
siempre tienes el buscador google y la wikipedia esa para comenzar a amperizarte voltiamperio.

despues de una idea basica pero bien cimentada, como es la ley de homm, potencia y poco mas.

te estudias el manual de lipos o de otras baterias que es de donde parte la electricidad de un aeromodelo.

son tres cositas pero que se han de saber muy bien, es la electricidad basica, que en aeromodelismo tiene aguna peculiaridad pero nada mas.

salu2
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Por rilos
#406780
Ley de homm, voltaje o ddp (v) voltios , intensidad de corriente (A) amperios y resistencia electrica (Homios)

Tenemos una bateria con 7,4 V por ejemplo que al conectarle una resistencia electrica sea un motor, una bombilla etc, se produce una intensidad de corriente a traves de la resistencia que produce un trabajo, esta corriente depende del voltaje aplicado y de la resistencia electrica con esta ley I= U/R, la definición de amperio seria un voltio aplicado a una resistencia de 1 homio

-Si tengo un pack de 2 lipos con una capacidad de 2200 mA y 10C cuantos amperios puede suministrar a un motor?

2200 mA (miliamperios) = 2,2 A (Amperios) como es de 10C (10 cargas) ;
2,2 x 10 = 22 A

-Puede suministrar un máximo de 22 Amperios, pero de que depende el consumo de un motor (Amperios)

Depende de sus características técnicas, del voltaje aplicado y la helice que le pongamos, por lo que nos podemos cargar un motor si no tenemos en cuenta sus características.

-Cuanto voltaje suministra el pack de 2 lipos 2200 mA 10C, seria el mismo voltaje que un pack de 2 lipos de 1300 mA y 20 C.

2 lipos dan 8,2 V a plena carga y 6 V cuando debe de cortar motor el regulador, pues menos de ese voltaje se deterioran, en las tablas de características se aplica una media de 7,4 V. Independientemente de su capacidad, es decir la lipo de 2,2 A x 10C puede dar un máximo de 2,2 A, la de 1,3 A x 20 C puede dar 26 A de máximo, pero evidentemente nos durara mas tiempo la de 2,2 A

-Entonces que diferencia hay entre una bateria y otra?

Su capacidad de carga y descarga y su capacidad de dar instantáneamente 10 C o 20 C y evidentemente su peso, la de mas capacidad sera mas grande y mas pesada.

-Si a un motor brussiles no le ponemos helice cuanto consume?

Muy poco, según ponemos una helice mas grande ira consumiendo mas hasta que le pusiéramos una demasiado grade y le quemaríamos por sobrepasar su consumo máximo.

-Cuando decimos que un motor nos consume 74 Watios de potencia electrica

cuando al aplicarle 7,4 Voltios consume 10 Amperios, es decir 7,4 Vx 10 A= 74 W

-es mejor comprarse lipos de 3 elementos 11,1 V que de 2 elementos 7,4 V

depende del uso que le des, hay veces que con 7,4 es suficiente, si quieres volar un acrobático necesitaras más energia instantánea que para subir un velero. Hay lipos de 2, 3, 4 y 5 elementos por tanto funcionaria de la siguiente manera:

Tenemos un modelo con 1.000 gr de peso acrobático, necesitamos un motor axi (XXX) que consume 30 A con 3 lipos y helice de 11x6 “

Le ponemos un variador brussiles de 50 A máximo, para que trabaje a gusto, le ponemos una lipo de 3 elementos de 2500 mA y 20 C, que nos suministran un máximo de 50 A por tanto no trabajan al limite.
-Si medimos el voltaje de una bateria con un polímetro como se mide y en que escala se ha de poner

Se a de poner en corriente continua, (CC) 20 v por ejemplo la corriente alterna (CA) esta en los enchufes de la red electrica 220 v

El voltaje se mide en paralelo.
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Por Magnetico
#406790
Chapó a la explicación!

Muy buena incluso para el que tenga idea.

::::: magnetico :::::
Por extrra300
#406903
rilos eres increible, muchas gracias a sido una explicacion que me ha solucionado muchas dudas
a tus pies jeje
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Por ramonv2
#406929
Bueno, compañeros llevo más de 3 días peleandome con estas historias de baterias y cargas, lo tenia todo casi controlado cuando, me han puesto una nueva duda.

La parte en la que se dice - cito textualmente -

2200 mA (miliamperios) = 2,2 A (Amperios) como es de 10C (10 cargas) ;
2,2 x 10 = 22 A


Pues el concepto ese de " como es de 10 C" no lo pillo ni con papas, perdonad mi ignoracia.
Es que no sabia que ademas en las baterias te dan el numero de cargas,
e intentado ver que factor de multiplicación aparecen en las mias y ná de ná.

No paro de hacer busquedas, ojear todo el foro de baterias y cargadores y sigo sin saberlo.

PODEIS EXPLICARME ESTE CONCEPTO

Gracias de antemano
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Por rilos
#406961
Lo de las 10C o 20 C de las lipos es la capacidad que tienen para darte Amperios de repente es decir:

tu tienes una bateria de 1500 mA y de 10 C, 3 elementos de lipo, 11,1 V

1500mA = 1,5 A, esta bateria tiene la capacidad de darte 1,5 A durante una hora, pero eso en aeromodelismo para un motor es una merda aunque nos serviria para alimentar servos y receptor.

necesitamos pues 18 A para alimentar un motor, necesitamos descargar una bateria a 20 veces su capacidad nominal, esto se ha logrado ultimamente con las baterias de polimero de litio.

otra opcion seria una bateria de capacidad 20.000 mA, pesaria 1Kg y el avion no levantaria vuelo.

Esta bateria de 1,5 A durante una hora nos puede proporcionar gracias a sus 20 C una intensidad de 30 A que nos permiten sobradamente alimentar un motor de 18 A

pero a cambio de descargarla a 20C nos va a durar 20 veces menos, es decir 3 minutos en lugar de 60 minutos.

en este caso concreto la bateria nos duraria 5 minutos

y algo que se queda el diablo, esto es un poco burrada pues se aconseja no funcionar al filo de la navaja si no mas bien al 50% del maximo nominal para toda este tema.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!