miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por NANDOCOPTER
pues como veis en la foto tengo que repararlo y no se por donde empezar ,ni como hacerlo para que me quede aunque sea para poder ponerle el motor tampoco necesito que quede como nuevo
Adjuntos
DSC01965 copia.jpg
Por christian
NANDOCOPTER escribió:pues como veis en la foto tengo que repararlo y no se por donde empezar ,ni como hacerlo para que me quede aunque sea para poder ponerle el motor tampoco necesito que quede como nuevo
Mi idea no es original, unpar de cuadernas de contrachapado de buena calidad,una por fuera y otra por dentro(primero la haces de cartulina y la vas amoldando),usar epoxi y una vez seco rellenar lo que haga falta con masilla carrocero,buenas lijadas,taladrar orificios para motor y colocarlo.Puede que al aumentar el espesor de la cuaderna de morro te quede justo el eje motor para acoplar la hélice,en ese caso y si no lo solucionas rebajando algo las cuadernas,tendrías que buscar un alargador para ese eje.
Ahora mismo no se me ocurre otra cosa,a no se que cortes por lo sano la parte deteriorada y le pongas una nueva cuaderna bien de contrachapado o de fibra(que sí las venden)
saludos
Christian
Por Pedro Martín
Puedes hacerlo de muchas formas, yo te cuento cómo reparé el mío, luego lo evaluas. (la verdad es que el mío estaba peor)

1º Aprovechando el cono de la hélice como plantilla, dibujas un círculo en un trozo de contrachapado finito, que coincidirá con el diámetro del morro a reparar (como si fuese la cuaderna apagallamas). Recortas el círculo y con plástico adhesivo (por ejemplo precinto de embalar) lo forras para que no se te pegue el pegamento cuando pongas la fibra.

2º Con la dremel, saneas toda la zona a repara quitando toda la fibra rota, dejando algo sin quitar que te sirva de referencia de dónde estaba el morro.

3º Pegas (por fuera), con un poquito de epoxi, el círculo de madera forrado en la parte final del morro, apoyándote en lo que dejaste de referencia en el punto anterior.

4º Con plastilina de los niños vas poniendo pegotes hasta que tapes todo el agujero que has saneado. Haz una pared bien gruesa para que no se deforme cuando trabajes por dentro.

5º Con un útil (un lapiceto, destornillador, con lo que sea ...) desde dentro del fuselaje vas recomponiendo el fuselaje, aplastando o metiendo más plastilina hasta que hagas un buen molde.

6º Metes tejido de fibra de vidrio muy bien empapado es epoxi por dentro del fuselaje hasta cerrar bien el hueco que hiciste.

7º Cuando se seque la fibra retiras la plastilina por fuera hasta que asome la fibra. Arranca el círculo de contrachapado saldrá fácil pues el pegamento no agarra en el forro adhesivo.

8º Lijas bien y da masilla de carrocero dónde tengas que corregir.

9º A pintar el remiendo.

Es una parrafada de leer, pero si te haces una imagen visual de lo que te escribo verás que es facilísimo.

Suerte en la reparación.
Por NANDOCOPTER
gracias pr guiarme , me pondre en ello y ya os dire cosas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!