miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ratonaki
la cosa esque pege un golpe con el calmato sport y ya reparado me dispongo a arrancarlo y volarlo cuando mi sorpresa es que al soltar el acelerador el escape xupa gasolina cosa mui rara.pues claro toma gasolina asta que se llena y se para,despues el motor me echa aceite negro cuando deberia de ser amarillo,no se estoi desconcertado porq ue tampoco llevo mucho en esto y estoi aprendiendo yo solo y aveces pues me vengo abajo.aver si os a pasado alguno y me decis algo vale,por cierto el deposito tubo raja y la repare y no se si tendra algo que ver.el motor es un tt46 pro
Por CarlosB
Desmonta el carburador, verifica que todo está correcto. Posiblemente haya un atranque. Limpialo todo com metanol, móntalo de nuevo y rocíalo con un poco de gasolina glow. Intenta arrancalo a ver que pasa.
Por sukoi
el aceite negro en el escape, si es muy oscuro y antes no te lo ha hecho y si ahora despues de un golpe es posiblemente a causa del roce de piezas de aluminio, puede que hayas desplazado el cigueñal y este rozando con la tapa trasera del carter o que aunque no te lo parezca hayas torcido el cigueñal y roce en las paredes del carter, desmonta la bujia y prueba a girarlo con la mano primero empujando la helice hacia atras y luego estirando de ella, a ver si notas zonas en las que roza, podria ser tambien que tengas simplemente la sujeccion del escape un poco suelta y vibre con el motor en marcha y esta vibracion e este formando ese polvillo de aluminio con el aceite de escape.

saludos
Por ratonaki
lo del roce y que alla doblado algo tiene su logica para que salga aceite negro,lastima me tocara de comprar otro motor,por que eso no tiene solucion o si?joder la verdad esque me esta costando aprender solo a base romper y romper puff.pero lo de que le entre gasolina al escape si que es raro no? espero respuestas por favor
Por sukoi
¿ no habras confundido el tubo de llenado del deposito con el de toma de presion ? , si tienes tres tubos en el deposito, el que va a la toma de presion es el que va a la zona alta del deposito, si lo conectas al que va al fondo, cuando aceleras, metes presion del escape y cuando pasas al ralenti, entra menos presion entonces el deposito se libra de ese exceso o a traves del carburador ( lentamente pues tienes la aguja que le cierra el paso ) o te hace ese retorno al silenciadores como cuando soplas con una pajita en un tetrabrick de zumos, si la pajita esta en el fondo, te saldra el choro de zumo :mrgreen: , cambia la toma de posicion y prueba.

saludos
Por ratonaki
pues mi deposito solo tiene 2 tomas y le vuelto a desmontar y volver a poner todo correcto,el macarron con el plomo esta abajo y es el que pono al carburador,y el de la presion del escape es que tengo arriva y el tubito un poko doblado hacia arriva por eso se me hace raro que vuelva ha hechar la gasolina por el escape.puff no se que sera pero asta que no lo arregle no puedo volar el avion y tengo un monarro jeje vamos ya va camino del gorila,esta tarde kitare el depodito y pondre uno nuevo por que ya no se que hacer,y esque el deposito del calmato no se puede quitar y voi a tener que rajar la madera para poder quitarlo,gracias por las respuestas sukoi
Por j242lu
ratonaki escribió:esque el deposito del calmato no se puede quitar y voi a tener que rajar la madera para poder quitarlo,gracias por las respuestas sukoi
No hace falta rajar la madera para sacar el deposito,solo has de desplazar el tope de goma que lleva.. :?
Para mirar si el cigüeñal tiene algun roce,sacale los cuatro tornillitos de la parte trasera del motor y miralo tu mismo. :wink:

Lo que si te aconsejo es que busques a alguien que te ayude a volar en el campo de vuelo y que no vueles solo.Aprenderas mucho mas y volaras con mucha mas confianza.
A veces,hacer algunos kilometros compensa todos estos gastos y quebraderos de cabeza que ahora tienes.Vale la pena buscarse un instructor y que te ayuden a montar el avion y a volarlo.. :roll:

Si me envias fotos de todo a mi correo,mirare de darte alguna solucion.. 8)

Saludos.
Por ratonaki
gracias por tu interes amigo,hoi intetare hacer algunas fotos despues del trabajo y aver si se subirlas el tema del deposito creo averlo solucionado asta que no lo arranque hoi no lo sabre y sobre el instructor pues decirte que soi de un pueblo de caceres y el club mas cercano me cae a 100km entonces pues no me compensa hacerme 200km para volar el avion media hora,me resignare y aprendere a base de mal y no lo dejare asta que aprenda para que todo alla merecido la pena,muchas gracias a todos por vuestras repuestas
Por ratonaki
pufff gracias a rodos por vuestras respuestas pero ya de poco sirven otra vez estrellado el avion y ya creo que dejare el hobby no puedo romper aviones cada semana,gracias por la ayuda prestada
Por MATIAS
ratonaki hombre!! siento mucho lo de tu avión pero tómatelo con calma. Entiendo tu desesperación pero lo de dejar el hobby.....? Yo también soy novato en esto, pero el dicho de "vísteme despacio que tengo prisa" hay que aplicarlo en todo en la vida. Hay que coger experiencia poco a poco, sin prisas, observar mucho a los demás y ser todo oídos porque nacemos sin saber. Mi consejo: practicar mucho en simulador (el FMS es gratuito y va muy bien) y cómprate un avión hecho en Polipropileno Expandido, ¡vamos un corcho!. Este material absorbe mucho el impacto en caso de tortazo y se repara con facilidad. Mas vale gastar el pegamento que en aviones. Cuando se te pase el cabreo .........Dios dirá!!!. Saludos. :)
Por ratonaki
matias gracias por tu apoyo,te lo agradezco no sabes cuanto.loq ue pasa esque estoi aprendiendo solo y no tengo a nadie que me diga o me aga sabes y puff ya no se de donde mas tirar,el simulador bua soi un profesional y el corchito pues creo que es ir para atras por que ya con la piper volava bastante bien,pero al final la estrelle tambien y algien me dijo ombre ya con tu nivel no te compres otra ya pasate a un ala baja que te ira bien,y la cosa esque no se si me ira bien o no por que no tuve tiempo de saberlo rompi el avion al2 dia de cogero y lo reparo y lo vuelvo a estrellar por que el avion vuela mal por la reparacion y no se trimarlo en vuelo,es lo que me falta el comprar un avion motarlo y hacerlo el 1 vuelo eso es lo que frustra el decir joder si l tiro yo al cielo y lo vuelvo a romper por no saber trimarlo arriva,pero claro si siempre me lo hacen cuando aprendere yo.puff y la cosa esque la persona que me lo hace ami es una persona que veo de meses en meses asique...pero no lo pienso dejar por que me gusta y cuando lo estoi volando disfruto mucho pero ami me va a costar mucho dinero aprender.si hay algun truco para hacer el primer vuelo y aprender a trimarlo lo absorberia como una esponja
Por MATIAS
Me alegro que se te haya pasado el agobio ratonaki. Lo que necesitas es a alguien a tu lado. Estoy seguro que si buscas, pronto te pondrán en contacto con un aeromodelista para que vuele contigo. Todos los compañeros del foro de dirían lo mismo. Hay muchas cosas que podemos hacer en solitario, pero esto..... necesitamos a alguien. Pon un post con tu localidad y pide ayuda por tu zona, fijo que responderán por ahí. Te hablo en siguientes días por privado ok?
Por j242lu
Hola ratonaki.Si te sirve de algo,te dire que yo tambien he roto unas cuantas veces por no saber,y no solo entrenadores,si no tambien acrobaticos.Has de pensar que este es un hobby en el que estas cosas pasan de vez en cuando.No te desanimes y ten paciencia.

Saludos.
Por ratonaki
otra vez gracias por las respuestas,soi mui buenos!!no me gustaria dejar el hobby por que realmente me gusta,me gusta mucho todo lo que tenga que ver con el motor,volar,gasolia etc...jejej pero como ya sabeis solo se hace mui dificil pero bueno hay andamos.de momento no tengo avion para volar pero estoi ala espera de unas alas para una piper que tengo haber si la pongo en funcionamiento otra vez y consigo hacer el primer vuelo con exito sin estrellarlo jejje ya sabeis trimarlo y tal....otra vez gracias
Para muestra un boton....
29 de Noviembre...
Jupiter Phoenix Models (Personalizado)

Imagen
]Imagen
Imagen
Imagen

No podía gastar 80€ en un fuselaje nuevo....
22 de diciembre...
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mayo de 2011
Imagen

No tenia un duro , como me ha pasado muchisimas veces a lo largo de 25 años con este hobby...Pero...PA'LANTE!!!!
Por ratonaki
puff joder carre me as quedado asustado con esos acavados!!por que yo tambien los reparo todos gracias adios soi algo manitas y tengo una tienda de muebles monto cocinas etc..y por lo tanto tengo herramienta y algo de idea sobre la madera,pero ni por asomo me queda asi el entelado nunca,por que el que lo entele con la plancha de la ropa no tendra mucho que ver no??asique carre me quito el sombrero tio eh flipado con el avion de como estava y como lo dejastes.yo aora estoi con la 3 reparacion de mi calmato aver si la proxima vez me da tiempo a trimarlo antes de estrellarlo jeje un saludo amigo,y gracias por el animo!!
Gracias, lo puse solo para darte ánimo. Igualmente hay mucho para hacer con los eléctricos que al no tener tanta inercia perdonan mas. A mi me parece que de una Cesna eléctrica a un calmato sport hay un trecho. Volar Glow cuando eres novel "es otra cosa". Aquí para lo que necesites..lástima que vivamos lejos... :evil:
Un Saludo compañero.
PD:El entelado es solo blanco, el resto es esmalte sintético con aerógrafo (CHino €7) y plantillas, al primer intento :wink:
Por ratonaki
pues si carre lastima que vivamos tan lejos joe!!nunca vole un electrico pero seguro que esta bien,aunque ami la verdad me gusta el glow que suenen y tal jeje.y sobre el entelado joder macho nuevamente me quedas sorprendido,por que lo demas es pintado a aerografo puff me quedo asustao amigo.que mono tengo de volar!!jeje.
Por MATIAS
Te ha quedado como nuevo. Tienes mucho arte El carre. ratonaki: toma nota.....tomemos nota! :idea: :shock: :shock: :shock: :shock:
Muchas Gracias colegas!! Pero detrás de esta restauración hay miles y miles de horas en que mi cabeza volaba imaginando tal o cual cosa para hacerle a un avión, muchos dias que convirtieron en años de frustaciones por la impotencia (económica) de hacerme con el equipo necesario. El lado bueno de haber nacido y vivido mucho tiempo en un país en el que te la tienes que apañar con lo que pilles a mano, me fuñe dando la experiencia (ensayo-error) de poder experimentar con materiales poco "ortodoxos" para el aeromodelismo.
Pero como dice Steve Jobs(Apple-Pixar): "La linea de puntos solo la puedes ver hacia atrás" . Por eso te pido ratonaki que no abandones , por que en el futuro te podrás reir de estos dias.
Un Saludo Cordial.

PD: Cuando te indicaba eléctricos no me refería a un avión como el calmato pero en eléctrico, si no a algún entrenador o acrobático hecho de Depron o corcho o madera para ir haciendo aún mas dedos.
Por MATIAS
El Carre: ese consejo se lo dí yo también al amigo ratonaki. "Si eres rompedor, vuela corchitos , que van mejor". ----¿Me lo aplico también yo......? Toco madera. ratonaki, tenemos que hacer muchas horas de vuelo!!!!!! :evil: :evil: :evil:
Por ratonaki
hola amigos,si yo os agradezco todos los consejos pero esque ami ir a por un corchito ya despues de aver volao con los de gasolina y ytal me parece como ir para atras y ya se que ni mucho menos pero esque lo veo como volver a empezar volver al principio,yo creo que con un entrenador normal o con otra piper empezare a funcionar.puff lo que daria yo por vivir cerca vuestra y que me pudieseis enseñar seria la ostia en un fin de semana iva absorver como una esponja todos vuestros consejos.la verdad esque creo que solo con que me enseñaran a trimar rapido un avion cuando lo estrenas me bastaria para tirar para alante.un saludo amigos y nos vemos por aki jeje
Por ratonaki
la verdad esque tengo ganas de un tabla de esos macho me encantan en el foro de ventas vi que uno vende un parkmaster y la verdad esque me tienta mucho por que me encanta pero claro seguro que es mas dificil de manejar que un entrenador y yo aora lo que mas necesito es aprender no??y si amigo yo a plasencia me puedo acercar en un momento esta a unos 40 km de mi pueblo se llega pronto.necesito volar lo necesito jejejej
Por MATIAS
ratonaki, tiene que haber alguien por tu zona que quiera volar contigo. ¿Cuál es tu localización exacta?.
Por ratonaki
hola carre y matias,la verdad esque ya me estoi acostumbrando a vosotros aki ya me siento como en casa jeje.pues aver mi localizacion exacta es aldeanueva de la vera,linda con jarandilla de la vera y cuacos de yuste!!es una zona preciosa de extremadura con muchisimo turismo durante el verano.por cierto no hace falta decir que si quereis venir por aki a conocerlo teneis mi casa a vuestra plena disposicion eh.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!