Manuel Albiol escribió:La poca experiencia que tengo en helis de moento me ha hecho darme cuenta de que, cuando estás empezando a dar gas muy poco a poco, existe un punto en que, o lo despegas unos centímetros del suelo, o si sigue muy cerca de él o en contacto, el heli tiende a desplazarse por el suelo hacia la izquierda. No sé si se tratará de las turbulencias generaddas por las aspas o a otra razón, pero me pasa a mi, y a otra gente que les he visto volar con otros modelos de helicopteros.
Yo estoy aun aprendiendo, y a la conclusión a la que estoy llegando es que es más fácil controlar el heli a medio o un metro de el suelo, que a muy pocos centímetros, donde a veces las corrientes de aire hacen que pegue unos bandazos que en mi caso ya me han causado dos cacharrazos, sin embargo más despegado del suelo, lo control mucho mejor.
Un saludo
olvide ponerlo!! sorry
a baja altura hay algo que se llama "efecto suelo" que creo que consiste en que el aire rebota y lo desestabiliza, estos helis suelen ir bien a partir de 20 cm, pero ya sabes, cuanto mas alto mas dura sera la caida
bromas aparte, intenta levantarlo un pelin brusco hasta 15-20 cm para evitar este efecto, con cuidado de bajar suavecito, y si tienes un sitio grande (garaje..) para practicar sin peligro hasta que lo domines del todo, mejor que mejor
saludos
15años, 2 con aviones, 1 con helis
zlin526, motor 180, en construccion
gambler 40
raptor 30
EXTRemA 330
t-rex 450x, a ver si le pongo ya un 401
goldberg endurance 400, recien reparado
www.clubriojaeromodelismo.com