miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Que le puede pasar a este pequeñajo? Le doy gas muy poco a poco, le sujeto la cola tirando de stick pero lo peor es que le sigo dando gas y se me desplaza lateralmente ( todo el heli ) hacia la izquierda arrastrandose por el suelo hasta que se eleva. ¿Que hago mal o que no ajusto bien?

Un saludo y gracias
Por Igb
¿modelo de heli, por favor?

aun asi, en general lo que tienes que hace es mover la corona del servo de alabeo para que el heli no se desplace lateralmente, y luego ajustar el gyro para que casi no haya que corregir la cola

saludos
Por spach_1
El heli es un mini-copter de rc-system rc-2003, te adjunto una foto y web http://www.rcaircraftmodels.co.uk/1311_ ... .html,como dije es muy muy nervioso, aunque tambien es verdad que con las pilas bien cargadas no lo es tanto, puede influir tanto la carga de las pilas?

Mucgas gracias y un saludo
Adjuntos
42855.jpg
Por Igb
spach_1 escribió:El heli es un mini-copter de rc-system rc-2003, te adjunto una foto y web http://www.rcaircraftmodels.co.uk/1311_ ... .html,como dije es muy muy nervioso, aunque tambien es verdad que con las pilas bien cargadas no lo es tanto, puede influir tanto la carga de las pilas?

Mucgas gracias y un saludo
pues las carga de las pilas no deberia influir mas que en la fuerza de los motores, el principal y el de cola (en teoria)

seguramente con lipos ganaras bastante, pero claro, ya tienes que comprar cargador

saludos
Por spach_1
Que tal Igb, el cargador ya lo tenia y las lipo las compre hoy, de todas formas como soy "un manos", le he andado tocando las narices al gyroscopo y ahora ya si que me estoy volviendo loco, intentare hacer unas recomendaciones que hay en un post sobre ajustar el gyroscopo a ver si saco algo en claro, ya te ire comentando mis progresos o mis destrozos, por ahora va ganando el heli por 2-0, pero eso si a cabezon no me gana el heli, por mis narices que vuela no se cuanto ni como pero volar vuela aunque lo tenga que tirar por el balcon (vivo en un octavo 8º le va a dar tiempo hacer 3D ) .
Un saludo y gracias de nuevo
Por Manuel Albiol
La poca experiencia que tengo en helis de moento me ha hecho darme cuenta de que, cuando estás empezando a dar gas muy poco a poco, existe un punto en que, o lo despegas unos centímetros del suelo, o si sigue muy cerca de él o en contacto, el heli tiende a desplazarse por el suelo hacia la izquierda. No sé si se tratará de las turbulencias generaddas por las aspas o a otra razón, pero me pasa a mi, y a otra gente que les he visto volar con otros modelos de helicopteros.

Yo estoy aun aprendiendo, y a la conclusión a la que estoy llegando es que es más fácil controlar el heli a medio o un metro de el suelo, que a muy pocos centímetros, donde a veces las corrientes de aire hacen que pegue unos bandazos que en mi caso ya me han causado dos cacharrazos, sin embargo más despegado del suelo, lo control mucho mejor.

Un saludo
Por Igb
Manuel Albiol escribió:La poca experiencia que tengo en helis de moento me ha hecho darme cuenta de que, cuando estás empezando a dar gas muy poco a poco, existe un punto en que, o lo despegas unos centímetros del suelo, o si sigue muy cerca de él o en contacto, el heli tiende a desplazarse por el suelo hacia la izquierda. No sé si se tratará de las turbulencias generaddas por las aspas o a otra razón, pero me pasa a mi, y a otra gente que les he visto volar con otros modelos de helicopteros.

Yo estoy aun aprendiendo, y a la conclusión a la que estoy llegando es que es más fácil controlar el heli a medio o un metro de el suelo, que a muy pocos centímetros, donde a veces las corrientes de aire hacen que pegue unos bandazos que en mi caso ya me han causado dos cacharrazos, sin embargo más despegado del suelo, lo control mucho mejor.

Un saludo
olvide ponerlo!! sorry :oops:
a baja altura hay algo que se llama "efecto suelo" que creo que consiste en que el aire rebota y lo desestabiliza, estos helis suelen ir bien a partir de 20 cm, pero ya sabes, cuanto mas alto mas dura sera la caida :lol:

bromas aparte, intenta levantarlo un pelin brusco hasta 15-20 cm para evitar este efecto, con cuidado de bajar suavecito, y si tienes un sitio grande (garaje..) para practicar sin peligro hasta que lo domines del todo, mejor que mejor

saludos
Por _GonZo_
Spach, Manuel y sobre todo Igb leeros el post de como aprender a volar helicopteros en este mismo foro.

Hay encontrareis explicacion a ese "misterioso" desplacamiento hacia la izquierda

Igb, por favor se que tu intencion es buena, pero no es necesario que contestes a todos los post, sobre todo si no tienes una respueta segura al problema.
Por carlos8020
Hola Spach:

Yo tengo ese heli y te puedo decir q vuela solo al sacarlo de la caja...
Solo necesitas aprender a volarlo. Como dice gonzo, leete el post de volar helis.

Y si no q te diga Marcel como vuela... Él lo ha visto.

Saludos,
Por spach_1
Bueno Carlos me quitas un peso de encima pues aunque soy principiante en los helis ya empezaba a pensar que el pequeñajo solo sabia que jod...
Me he leido el post de como volar helis las he imprimido ando tocando los dos tornillitos que tiene que uno es el gyro y el otro si no me equivoco la ¿ganancia? pero sigue desplazandose hacia la izquierda segun le doy gas; te pregunto a ti Carlos directamente por que me dices que lo tienes a ver si me puedes echar un cable.
¿Este heli es capaz de elevarse sin desplazarse? , por que levantarlo lo levanto y cuando esta a unos 20 30 cm lo manejo mas o menos, o directamente le doy gas y lo subo para poder controlarlo.
El truco para no destrozarlo del cuadrado de 20 por 20 cm se puede hacer con este heli?
En fin tu me diras algun truquillo para tenerlo mas estable.
Gracias y un saludo
Por carlos8020
Uno de esos tornillitos es la ganacia o mezcla, esta se encarga de dar mas o menos vueltas al rotor de cola en funcion de las r.p.m del motor.
El otro es la sensibilidad del gyro, por ahi hay un post de como hacerlo:
1º sensibilidad al minimo y vas regulando la mezcla hasta q el heli mantenga su cola bastante en su sitio.
Cuando consigas esto ( siempre con la sens. al minimo o bastante bajada) sera momento de ir dando mas sensibilidad hasta q haga un poco de cola de pez, en ese punto lo bajas un poco hasta q no lo haga. cola de pez es cuando la cola da latigazos a los lados.

Asi tendras regulado el gyro. Los helis suelen siempre irse un poco de lado al despegar, sobretodo estos pequeños. LLegara un momento q tu al despegar ya contaras con este factor y lo contrarestas sin darte cuenta con un poco de alabeo a la derecha.

Ya veras, es facil.

Un saludo,
Por spach_1
que tal carlos, siguiendo tus indicaciones algo ha mejorado poquito a poco va estabilizandose aunque un companero del club, que tiene uno igual (mira tu por donde) , me ha dicho que siempre por muy bien ajustado que este se me desplazara un poco a la izquierda hasta que coja aire.
muchas gracias por todo os contare mis progresos
Un saludo
Por carlos8020
Me alegro q vayas progresando spach.
Es logico, todos los helis en principio al despegar suelen irse un poco de lao, es lo q comentaba arriba. :o

dentro de nada ese heli volara sin manos,

Un saludo,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!