miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Pitu
Mi problema es el siguiente, he puesto un Gy401 a un Falcon 3d y no consigo que la cola se estabilize.

El caso es que a bajas revoluciones la cola permanece totalmente estable, pero en cuanto aumentas las revoluciones la cola empieza a oscilar.

Soy novatillo, asi que no se mucho mas, pero dandole o quitandole sensibilidad al gyro no consigo mucho, por no decir nada.

Se corrigue bastante con el timbrado de la emisora hacia un lado, luego es cuestion de los grados de cola supongo pero por mas que cambio los grados no consigo estabilizarlo.

Agradeceria que me indicaseis alguna pagina o lugar donde ponga pasa a paso como ajustar un gyro, puesto que no con lo que tengo no me aclaro mucho.

Ya digo que soy novato asi que perdonar las molestias y creerme e leido bastante.
Por CLE
hola Pitu
comprueba el recorido del servo que tenga recorido suficiente y la ganancia del giro
comprueba tambien que cuando aceleras tambien acelere bien la cola
osea que no tengas algun piñon flojo o algo asi
saludos
Nos ayudaría saber que emisora tienes para saber si llevas activado el bloqueo de cola.
Si la lucecita del Gyro no se queda fija es que no esta funcionando el bloqueo. Por que no lo tienes activado en la emisora o porque has inicializado el Gyro sin el Bloqueo activado.
Si la cola te oscila de un lado a otro, se le llama cola de pez, esque llevas mucha ganacia en el Gyro, reduce el porcentaje de ganancia desde la emisora.
Con este gyro no se debe tocar para nada el trim, ya que se desajusta el neutro que necesita el gyro.
LLevas conectado el cable de ganacia? (el amarillo solo)

Saludos
Pitu escribió:Mi problema es el siguiente, he puesto un Gy401 a un Falcon 3d y no consigo que la cola se estabilize.

El caso es que a bajas revoluciones la cola permanece totalmente estable, pero en cuanto aumentas las revoluciones la cola empieza a oscilar.

Soy novatillo, asi que no se mucho mas, pero dandole o quitandole sensibilidad al gyro no consigo mucho, por no decir nada.

Se corrigue bastante con el timbrado de la emisora hacia un lado, luego es cuestion de los grados de cola supongo pero por mas que cambio los grados no consigo estabilizarlo.

Agradeceria que me indicaseis alguna pagina o lugar donde ponga pasa a paso como ajustar un gyro, puesto que no con lo que tengo no me aclaro mucho.

Ya digo que soy novato asi que perdonar las molestias y creerme e leido bastante.
Por Pitu
El heli es un falcon3d y la emisora la que viene con este.

El gyro al inicarse y pasados los 3 segundos se queda en luz fija, que es que esta activado con bloqueo de cola, y si en la emisoras cambias el interruptor al canal 5, se apaga la luz, luego el gyro queda activado en modo normal. Los cables del gyro estan todos conectados.

El limite del gyro esta bien, aproximadamente se desplaza la misma distancia hacia un lado que el otro el servo.

Puede tener algo que ver con los grados de las palas del rotor de cola. A lo mejor tengo que darle mas o menos grados y no tiene nada que ver con el gyro. Estan a 8 grados puestos con un medidor de angulos.

Mi pregunta es la siguiente y espero que no sea una estupidez. Al dar gas se cambia al angulo de las palas.

Y otra cosa he leido que estando el gyro al 50 por 100 de sensibilidad no se tendria que mover la cola y la sensibilidad se ajusta cuando esta empieze a oscillar al umentarle la sensibilidad. Al dar le gas se empieza a oscilar.

muchas gracias
Por Patowc73
Puede que tengas activada una mezcla que se llma revo-mix, aunque en tu emisora no sé si la tendrá. Esa mezcla es para, por decirlo de una manera, contrarestar el efecto torque que aumenta a medida que se aumentan las revoluciones con la cola. En el gyro 401 debe estar desactivada.
saludos y a ver si damos con ello.
Por Pitu
Pues puede ser pero no cosigo dar con ello.

Haber si te aclaro algo más sino gracias por la ayudita ya saldremos adelante.

En el gy401 supongo que ya sabras como va:
EL LED
EL interruptor DS (solo para servos digitales)
El retardo (DELAY)
El trim del limite (LIMIT)
La ganacia

No hay nada más para desactivar y creo que ello no tiene nada que ver con lo que dices no?

Luego en la emisora tengo:

Aparte por supuesto de lo normal

Tengo el Pit (que es el paso de las palas) y el PLT que no se lo que es pero me lo imagino (puede ser esto lo que regule las revoluciones con el paso de las helices)

Luego tengo dos interruptores uno que cambia del canal 5 al switch (interruptor de desconexion del canal 5 supongo) y Otro que cambia del modo normal a 3D (que siempre lo dejo en normal)

Y por ultimo además de las pestañas de REV y NOR esta una de MODE que se modifica entre MIX y NOR que lo tengo en normal y que no encuetro ninguna diferencia al activarlo (según las instrucciones es el cambio de emisora entre avión y helicoptero, no pone cual es cual lo tengo en normal)

¿puedo esto influir en lo que me estas diciendo? Ahora que lo veo pudiera ser no?

Bueno muchas gracias de todos modos por la ayuda y perdonar la pesadez.
Por SERGIO PUGLIESE
Hola Pitu: Creo que primero deberías poner el angulo antitorque de las palitas de cola con un angulo de separación de aprox. 1 dedo meñique, (entre las dos palas plegadas).
La mecánica debes tenerla a 90º de la cruceta del servo de cola y lo mas cerca del eje del servo posible.
El primer vuelo debes realizarlo sin bloqueo de cola,sin viento, y trimarlo para un hovering lo mas estable posible desde el trim de la emisora.
Una vez hecho esto, debes observar como te queda la mecánica despues del trimado y el angulo antitorque.
Corrige la distancia del servo de cola sobre el tubo de cola, atrasandole o adelantandole hasta tener las mismas posiciones que tenías despues del trimado, pero con la mecanica toda a 90º, (recuerda que al trimar desde la emisora seguro has modificado los 90º que tenías con respecto a la cruceta del servo).
Si al hacer otra prueba de vuelo (sin bloqueo de cola), observas que tienes un hovering quieto, con el switch selector del bloqueo de cola desde la emisora debes aplicarlo dos o tres veces seguidas en 1 segundo para memorizar los valores de bloqueo de cola en el gyro.
Recuerda que siempre debes encender la emisora y el heli con el switch de bloqueo de cola siempre activo. Sinó no funciona el bloqueo.
Con respecto a la ganancia,en mi heli, yo estoy manejando valores en bloqueo de cola de 30%, para no tener cola de pez. Si asciendes el heli y te hace cola de pez, baja aun mas la sensibilidad de gyro. Vas a ver la diferencia....
Espero que te sea de ayuda!!!
Saludos!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!