miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por pitbull_thc
muy wenas para una turnigy 9x me an recomendado una lipo zippi 11.1v 2500mAH y nose k cargador comprar agradeceria muxo unos consejos de los expertos jeje wen un saludo:) y gracias adelantadas
Por Pitufo
Si vas a usar LiPo, necesitarás cargador/equilibrador, además de un recipiente a prueba de fuego cuando hagas la carga. Te puede interesar hacerte con un cargador microprocesado para cargar todos los tipos que uses, como el Accucell-6 si tienes con qué alimentarlo a 12V, pero también puedes buscar algo más pequeño y económico que sea sólo para la LiPo, depende de lo que tengas previsto para el futuro.

Lo más importante: no te alejes de la batería mientras está cargando y ten algo previsto para apagar fuego si se produjera.
Pitufo escribió:Si vas a usar LiPo, necesitarás cargador/equilibrador, además de un recipiente a prueba de fuego cuando hagas la carga. Te puede interesar hacerte con un cargador microprocesado para cargar todos los tipos que uses, como el Accucell-6 si tienes con qué alimentarlo a 12V, pero también puedes buscar algo más pequeño y económico que sea sólo para la LiPo, depende de lo que tengas previsto para el futuro.

Lo más importante: no te alejes de la batería mientras está cargando y ten algo previsto para apagar fuego si se produjera.
¿De verdad tu cargas tus baterías sentado delante del cargador?

Ya te he dicho en otro post que creo que eres excesivamente alarmista, lo cual no me parece mal... mas vale prevenir que curar... pero es exagerado lo que dices y la gente pensará que las lipos son bombas... Está bien indicar que no se debe jugar con ellas, pincharlas, cargarlas estando calientes, golpearlas.... pero de ahí a cargarlas sentado frente a ellas admirando como van cargando....

Sin mal rollo eh?

Un saludo
Por Pitufo
Ok, sin mal rollo!

En otor post te comenté algo al respecto, pero siendo más directo ahora, estar cerca de la batería no es mirarla hipnotizado, es estar en condiciones de que si empieza a salir humo tardemos muy pocos segundos en verlo y poder actuar. Ahora estoy cargando una LiPo y está a mi lado a un metro y medio; si me voy, detengo la carga y listo.
Pues seré un imprudente pero bajo al garaje, las pongo a cargar y cuando me acuerdo bajo a ver si han terminado de cargar....
Por Pitufo
El tema es: si se incendian durante la carga, teniendo en cuenta el tamaño de las llamas que se crearían y que depende de cómo las protejas, ¿qué te vas a encontrar además del humo?

Si estás seguro de que no pasará nada aunque se incendien, es algo discutible por lo difícil de preveer cómo sucedería, pero si estás creyendo que a ti no se te van a incendiar, simplemente porque eres más afortunado que otros, en mi opinión cometes un error que todavía estás a tiempo de resolver.

Obviaqmente cada uno es libre de proceder a su manera mientras no ponga en riesgo a otros y asuma su responsabilidad, no pretendo imponer mis ideas, pero sí compartir la experiencia adquirida tras un incendio en casa por una carga de LiPos en las que no he encontrado error (el único que me planteaba, terminó descartado cuando logré arrancar un cargador que se había quemado y ver su última configuración).

En todo caso, cuanto menos: ¡suerte!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!