miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por golfo1
buenas a todos.
heli t-rex 450 se

Des pues de la piña, palas rotas, barras estabilizadoras. Monto palas y barra y:
Cabeza rotor gira pero, el giro no lo hace a plomo(tambalea) y vibra un poco chasis

Me decido y le cambio rodamientos de eje principal. KO

Cambio eje principal. KO

Cambio eje de palas. KO

Cambio plato. KO

Cambio coronas, principal y la de trasmisión de cola, incluido rodamiento. KO

No sé que cambiarle ya. ¿Podría ser cabeza de rotor?
Una ayuda x fá

Un salu2
Por JAUMETTDI
Has mirado el rotor de cola?, a lo mejor del golpe, has doblado el eje.
SALUDOS
Por jordi.f
Hola Golfo ,

Según comentas es el " SE " , pues tiene toda la pinta de que puedan ser los porta palas , míratelo bien , si tienes
la posibilidad de comprobarlo con otros para descartar.

El rotor es una posibilidad , pero lo dudo a no ser que lo compruebes . Podrías comprobar el rotor solo , sin el conjunto a ver que tal.

Ya nos contaras.

Saludos.
Por golfo1
JAUMETTDI escribió:Has mirado el rotor de cola?, a lo mejor del golpe, has doblado el eje.
SALUDOS
Buenas, JAUMETTDI

Si el rotor de cola gira a las mil maravillas.

Al girar da la sensación como si el eje principal de palas estubiese doblado pero............ si se lo epuesto nuevo.

gracias
Por laposte
Comprueba el flybar, si todo está correcto es un problema de inercias, compruba el flybar y las palas no vayan a ser defectuosas comprueba equilibrado, el problema estará en el rotor, con un pie de rey haz comprobaciones en el rotor.

Saludos.
Por mezanu
Hola,

Yo ando tambien loco detras de una resonancia, en mi caso vibra el timón de cola, y a bajas revoluciones noto temblores en el rotor principal, de momento llevo algunos cambios efectuados sin suerte, pero seguimos en ello.

En tu caso, me decanto por los portapalas, como dice jordi, son muy puñeteros y puede haberse doblado alguno minimamente, lo suficiente para generar esos temblores.

Otra posibilidad, es que tengas el angulo de paso de las palas descompensado, es decir que exista una diferencia minima en grados entre la una y la otra.

Y por dar ideas, mira que los aros de goma del eje del portapalas esten en condiciones.

Bueno, ya nos contarás.

Saludos.
Por golfo1
A ver Todas las pruebas que llevo echas son sin palas, flibar y portapalas. E incluso
Girando con la mano rotor de cola me doy cuenta que la cabeza de rotor (eso que parece una chincheta pero, a lo grande) gira pero con tambaleos
:(

gracias a todos, compis
Por MEINAR
hola golfo
me paso a mi y lo solucione asi:quita las palas
agarra el portapalas con los dos dedos de una mano y le mueves de lado a lado,no de arriba a abajo(seguro que tienes algo de olgura)
si es asi por mucho que apretes los tornillos no consiges quitas dicha olgura
solucion que hice yo:
aflojar los tornillos,poner arandelillas para que el eje dentro del portapalas no asome un poco por fuera del rodamiento y asi al apretar se le quita la olgura
prueba esto y ya nos comentas(que me da a mi que te pasa esto amigo)

desde luego en mi heli las vibraciones tremendas de chasis desaparecieron y ahora va jamon,jamon

suerte y ya nos contaras
Por golfo1
MEINAR escribió:hola golfo
me paso a mi y lo solucione asi:quita las palas
agarra el portapalas con los dos dedos de una mano y le mueves de lado a lado,no de arriba a abajo(seguro que tienes algo de olgura)
si es asi por mucho que apretes los tornillos no consiges quitas dicha olgura
solucion que hice yo:
aflojar los tornillos,poner arandelillas para que el eje dentro del portapalas no asome un poco por fuera del rodamiento y asi al apretar se le quita la olgura
prueba esto y ya nos comentas(que me da a mi que te pasa esto amigo)

desde luego en mi heli las vibraciones tremendas de chasis desaparecieron y ahora va jamon,jamon

suerte y ya nos contaras
buenas, MEINAR
Todas las pruebas q llevo son con porta palas y sin porta palas, además lleva puestas las arandelas.

sperare a q me llegue rotor de cabeza y os contare....yo me inclino por el rotor.

Metine loco :shock:

Gracias, MEinar
Por MEINAR
la correa,mirala que no le falte dientecillos"para descartar"

y echala tres en uno
yo la engraso cada vez que vuelo y va de fabula

estos expediendes x esque te ponen de una mala ost""""""""
yo tuve problemas persistentes de cortes de motor y ahora que parece que no los tengo(toquare madera) parece que hasta e engordado de felicidad al ver como vuela mi trex(me tiene enamorado el joio)

a ver lo que dura
bueno golfo,que no te desanimes que seguro estoy que lo solucionaras

saludos y suerte
Por profesorae
MEINAR escribió:la correa,mirala que no le falte dientecillos"para descartar"

y echala tres en uno
yo la engraso cada vez que vuelo y va de fabula

estos expediendes x esque te ponen de una mala ost""""""""
yo tuve problemas persistentes de cortes de motor y ahora que parece que no los tengo(toquare madera) parece que hasta e engordado de felicidad al ver como vuela mi trex(me tiene enamorado el joio)

a ver lo que dura
bueno golfo,que no te desanimes que seguro estoy que lo solucionaras

saludos y suerte
Los cortes de motor de los que hablas, ¿por qué te ocurrían?
Por golfo1
Buenas a todos.

Por fin llega cabeza.

Cambio cabeza de rotor y KO :twisted:

Me rindo :cry:

Subo a cenar y mientras cenaba me da por :roll: q el eje principal q cambien estuviera de fectuoso.

Mano a la obra.

Des monto eje principal, hago rodar el eje en una mesa y me doy cuenta de q no rueda parejo Miro y aprecio un milímetro escaso, doblado. Cambio de nuevo eje x otro nuevo y OK todo a la perfección. :D

Gracias a todos sois los Mejores
Por MEINAR
a veces nos volvemos locos cuando la solucion es tan sencilla que nos la pasamos por alto

me alegro que lo hayas solucionado golfo

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!