miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por paul
#483201
El motivo de esto es que uno tiene que ser capaz de reirse de si mismo y no perder el animo .
En la feria de Sinsheim en Alemania me enamoré de un ala (Sport Wing de Freescale) y me lo tenia que llevar a casa. Tardé escasas 4 horas de montarlo y no mas de 5 minutos de lanzarlo al aire en un descampado detras de mi casa. No es el sitio mas adecuado pero la impaciencia pudo mas. Dicho descampado cuenta con un hermoso Algarrobo del que yo no sabia que cumple función de imán para todo bicho volante en su cercania. Tardé otros cinco minutos en bajar mi apreciado ala de la copa del arbol acompañado de sabios consejos de algunos vecinos que paseaban por la zona, la tipica escena de domingo por la tarde a excepción de mi mal humor creciente por las primeras blesuras de mi precioso ala. Quizas el comentario mas confortante ha sido "no pasa nada hombre, ahora ha ganado algo de solera"!
Despues de esto llegaron unos cuantos fines de semana donde pude gozar con el de lo lindo, cada vuelo era mas satisfactorio, vamos, el bicho conseguia que se puso celoso el Last Down de 3 metros esperando aparcado en la hierba a que le tocaba. Pero todavía habia algo que no me gustaba y era que el regulador que había montado no contaba con freno y por lo tanto decidi poner remedio.
Ahora ya debería ser el no va mas y con esperanza y un buen empujon el ala salio de mi mano. Antes por su puesto he comprobado que se movieran los alerones y que funcionaba el motor, aparte de la obligatoria prueba de alcance.
Ya en el aire le puse motor y para arriba. ¿Con que arriba eh? Todo lo contrario. Se clavo en el suelo y con ganas! El ruido del impacto no presagiaba nada bueno, el pobre (ala) me miraba como un pajarito caido del nido y que no sabia lo que le había pasado pidiendo auxilio y enseñadome la rotura de su tan precioso ala derecho. se habia partido hasta casi el borde de ataque. Con sumo cuidado para que no se lastimara mas lo traslade a la camilla de enfermos (mesa de trabajo) y el día siguiente ya sonreia otra vez junto con su dueño.
Como casi siempre suele pasar habian un monton de opiniones de lo que pudo haber pasado. Así decidimos volver a la configuración original para poder ir descartando causas.
Todos los servos funcionaban, el alcanze era correcto, así que al aire, aunque con un ligero cosquilleo en el estomago, porque la seguridad que habia alcanzado ya con el se me habia esfumado. No me quedo tiempo de calmar este cosquilleo porque mi ala decidio de buscar el planeta con la misma euforia que la vez anterior. Esta vez las caras presentes no eran de sorpresa, sino de incrediludad incluido el ala que parecia decir "pero que me estas haciendo". Menos mal que este encontronazo no tuvo consequencias así que nos preparabamos para otro lanzamiento.
Mientras tanto el Last Down seguia en la hierba como un perrito abandonado pensando "porque no me lanzas a mi, yo no te hago estas cosas". Celos, nada mas que celos, seguro. ¿No le habras hechado un mal de ojo?le replique.
Quizas algunos de vosotros que estais leyendo esto ya sabeis lo que esta pasando, pero yo en este momento nada de nada.
En este lanzamiento decidí no poner el motor y aver lo que hacía.
!Arriba!
!Abajo!
Pero esta vez no se me ha escapado el detalle del porque de tan desafortunados porrazos. No me lo podía creer, como puedo haber sido tan ciego de no haberme dado cuenta. ¿Tantas veces que he controlado el funcionamiento de los servos y nunca fijarme si la dirección de giro de los mismos era la correcta? El ala en el suelo con el otro ala partido con lagrimas en los ojos por tan injusto trato, yo no sabiendo donde esconderme y el Last Down mirando con expresión de "esto me lo haces a mi y ........!
Decidi olvidar me de momento de mi cegata y aumentarla mas tarde con unas cuantas birras en compania del amigo ala que me ha aguantado el mal trato sin rencor alguno. Sin antes por su puesto darle la oportunidad al Last Down de disfrutar de unas cuantas termicas, algun que otro Looping y unas cuantos ochos cubanos. Tampoco me guardaba rencor por el abandono sufrido, o simplemente me quería mostrar de lo que es capaz. Ahora lo que me queda por superar es la resaca y el fijarme a partir de ahora en que los servos no solo se mueven si no también hacia donde y es que la confianza que tiene uno a veces en si mismo puede dar asco. Y otra cosa que he aprendido, no da igual, por lo menos en una mezcla de ala delta, de intercambiar el orden de los servos. El 1 al 1 y el 2 al 2, si lo haces a reves el resultado también es del reves!
Un Saludo a todos, Paul
Avatar de Usuario
Por arym
#483372
eso mismo me paso a mi con el primer minimag :( y me dije que nunca mas me volveria a pasar,y por ahora lo cumplo :D ,siempre hay que mirar el correcto funcionamiento de los mandos,ya veras como no te vuelve a ocurrir :D felices vuelos
Avatar de Usuario
Por jguegon
#483398
Yo siempre, antes de volar, miro la corrección de todos los mandos, pues alguna vez que otra salí con los alerones al reves, y esas cosas.

Pero el colmo (para mí), fué que una vez con el motor arrancado, sigo la misma rutina: alerones, bien, profundidad, bien, timon de direcion, al revés....

Ni corto ni perezoso, saco mi destornillador de relojero, para invertir el canal del timon.......
Pero, no caí en la cuenta, de que toqué al canal del motor,en vez del timon, y éste estába arrancado..........

Os podéis imaginar la situación; se aceleró de un golpe, sin dejarte tiempo a pensar, con resultado final previsible, aunque por estar en tierra el modelo, los daños no fueron muy cuantiosos.

Poco después empecé a llamarme de todo, pero enfin, son cosas que pasan, nunca hay que descuidarse en lo mas mínimo.


Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!