miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola,

He adquirido un combo "EASY STAR + EMISORA FUTABA SKYPORT" y por mucho que leo en foros y busco info, me encuentro con varias dudas a la hora de montar la electrónica... os pongo foto con algunas partes y os comento:

Imagen

MIS DUDAS:
- El motor (número 1) tiene conexión POSITIVO Y NEGATIVO (número 2)?
- ¿Cómo las distingo?
- Tengo que soldar con estaño el cable trenzado al motor (número 3)?
- Este cable va al morro del avión, pero no tiene ningúna conexión en el extremo, tengo que hacer la conexión con las piezas número 4, 5 y 6?? Con cual? Cómo?
- En las instrucciones hay otro cable que sale del motor (no se de que conexión) y llega también al morro pero por la parte de abajo, ese cable para qué es?
- El variador (número 7) cómo va enchufado? supongo que la conexión negra va al receptor, la blanca a las baterias, pero dónde van las conexiones de la derecha de la foto?

Por ahora, ahí queda... muchas gracias por vuestra ayuda.
JuanMa Air
Por luibsa
Los cables del variador: En la parte de la izquierda te sale uno que va al canal 3 del receptor y otro terminal que entra en la bateria. Los de la parte derecha van al motor.
A esos dos cables que salen del variador hacie el motor unes el cable trenzado y una vez medido y bien puesto (pero fuera del avion), lo sueldas para que el motor gire bien.
Por JUANMAAIR
Muchas grancias, aunque tengo un problemilla...

Imagen

Las conexiones del variador y de la bateria son ambas "macho" y de distintos tamaños... aunque con el kit me dieron partes para hacer una clavija (números 4,5 y 6 de la otra foto)... no se como hacerla, y tampoco sirve para unir el variador con la bateria?

La conexión del variador al canal 3 del receptor, está clara, pero, como sé cual es el derecho y el reves? el negro siempre va abajo?

Gracias,
JuanMa Air
Por luibsa
Juanma el rojo con el rojo y el negro con el negro, y que te coincida con el rojo y el negro del cargador
Por JUANMAAIR
luibsa escribió:Juanma el rojo con el rojo y el negro con el negro, y que te coincida con el rojo y el negro del cargador
Luibsa, muchas gracias, pero eso era algo obvio ;-) Lo que no es obvio es que las conexiones que van al motor sean azul y blanco, supongo porque el orden de los cables NO ALTERA el resultado.

Con tus consejos he deducido que tengo que cambiar la conexión macho del variador por una hembra que entre en las baterias... y además de soldar el cable al motor, soldarle dos conexiones para que los cables sean acoplables.

Es fácil, lo que pasa es que cómo en teoría era un kit para montar rápidamente, esperaba no tener que hacer tantos empalmes.

Muchas gracias por todo.
JuanMa Air
Por ESPARTALES
ten en cuenta que el easy al tener el motor del reves los cables del variacor al motor tienen que ir el mas del variador con el menos del motor para que te gire en sentido correcto
Adjuntos
IMG_0099.JPG
Por Millaga
Bueno, guiandome con este hilo (y no sin complicaciones diversas) he montado la electonica de mi easy, pero no se si lo he hecho bien...pongo algunas fotos.
Adjuntos
bateria y variador.jpg
Al variador le he acoplado ese plastico para que pueda acoplar con la bateria
Por Millaga
otra
Adjuntos
Las conexiones medio caseras.jpg
Como en el paquete se olvidaron de poner unas pequeñas clavijas, las he hecho con lo que tenia a mano, creo que servira...
Por Millaga
otra mas
Adjuntos
Variador con conexiones caseras.jpg
Por Millaga
la última
Adjuntos
motor.jpg
Cual es el polo positivo y cual el negativo?
Por pirata volador
no te preocupes de cuál es el positivo o negativo, del motor, prepara una conexión provisional al motor desde el variador, y con la radio encendida, (si es futaba, cable del variador al canal 3 receptor), conecta batería del motor y dale un poco de motor (el mínimo) para que puedas comprobar que el giro del motor se corresponde con el que es correcto para mover la hélice, si está invertido cambía los cables y en ese orden tendrás que soldarlos, te recomiendo el rodaje del motor en vaso de agua con batería de 4,8 voltios al menos 1/4 de hora, en el foro he visto gente que lo explica muy bien.
Saludos y buenos vuelos
Por Millaga
Gracias por la ayuda. Ya he instalado toda la electronica y voy por el montaje de los servos. Eso de que se monta en un par de horas...como que no ;)

No tengo ni idea de lo que es eso del vaso de agua. Voy a buscar aver si encuentro algo al respecto.
Por pirata volador
simplemente es ajustar las escobilllas al colector, con agua para refrigerar y además quitar las partículas quemadas en el proceso, mi motor 400 de 6 V hasta ahora aguanta breves instantes de 12 V sin quemarse, efectuando incluso algún snap roll, muy volado, y eso que no he modificado el timón de dirección.
Por Jesús
Lo del vaso de agua es para rodar el motor, pero tranquilo, cuando lo montes, haz una descarga de baterías a un cuarto de palanca y ya está.

Claro que no son dos horas. Eso es puro marketing. Tranquilo y pregunta lo que quieras. El Easy lo perdona todo.

Un saludo
Por Millaga
Gracias Jesus ;)
Por Millaga
Mmmm, he conseguido montarlo sin mayores problemas :lol: y al final lo he mirado bien y he visto que algo no esta recto (o la cola o las alas) el caso es que creo que lo he montado bien. Pongo algunas fotos para que me deis vuestra opinion y posibles soluciones. O creeis que no afectara mucho elvuelo?

Gracias
Adjuntos
morro.jpg
Por Millaga
otra, pa que se vea mejor
Adjuntos
cola 1.jpg
Por Millaga
una ultima, y esperando respuestas... :roll: :D
Por Millaga
me he olvidado la foto!!! k kazurro...gg
Adjuntos
cola 2.jpg
Por Jesús
No te preocupes porque no tiene porqué afectar al vuelo. No recuerdo cuando monté el mío, pero esto de las simetrías es un tema que ya se ha comentado en el foro. Parece ser que es un vicio que tiene el modelo de serie.

Para ver si afecta lo mejor es probarlo.

Animo y un saludo.
Por Ildefonso
Millaga escribió: O creeis que no afectara mucho elvuelo?Gracias
Si te enseñara como está el mio después de varios meses, abollado, torcido, desgarrado, repegado y aún el muy ...brón vuela y bien alto, de todas las maneras me he pedido un nuevo fuselaje porque da pena.

Tal como se ve el tuyo seguro que cuando esté bien trimado volará de maravilla.

Un saludo.
Por Millaga
Pues no sabeis como me habeis alegrado la tarde :lol: como ya he tenido una mala experiencia con otro avion no queria que este me saliera pifiado. Thanks, saludetes y muchas gracias
Por SaNDaNieL
Millaga, el mio tambien esta torcido... lo que hago es ponerle unas cuñas en unos de los extremos del ala para nivelarlo... y muy bien.... como cuñas uso las pinzas de la ropa...lo malo es que las voy perdiendo en algunos aterrizajes "forzosos"...pero bueno... paga mi madre... :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!