miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por el del puro
eso suele ocurrir cuando vuelan aviones y helicopteros a la vez.
Por zabandija
hoy mismo ,en ripollet,no hemos tenido 2 o 3 de esas de puro milagro. :evil:
y mira k estan alejadas las pistas...pues nada,por encima todo el rato.
ya no se si es k no saben mas,o lo hacen a proposito,o no me lo explico.
saludos y poco viento.
Por Gyroman
Bien, lo malo es que normalmente el que os da os la pega con un avión que vale como mucho 150€.

Y tú puedes perder un heli que te puede haber costado 2500€. En el mejor de los casos unos 1000€.

Y qué pasa si él de 150 no te paga la reparación del tuyo?
Por cherokeeland
o tambien puede ser que que con un heli barato te carges un avion caro,yo cuando vuelo el heli en mi club me aseguro que nadie vuele hasta que yo lo baje,saludos.
Última edición por cherokeeland el Dom, 06 Ene 2008 23:04, editado 1 vez en total.
Por cherokeeland
no empezemos a menospreciar a los aviones jose luis,yo vuelo las dos cosas,y te aseguro que es mucho mas peligros el helicoptero que el avion pero en todos los sentidos,y tambien te aseguro que causan mas accidentes los que vuelan helis del club que los de los aviones,asi que porfavor,compostura :lol: :lol:
Por DVR
Hola

Mi club es el de Sant cugat y desde que estoy en el aeromodelismo sólo he visto una vez en mi club un accidente de avión y heli.La culpa en verdad no fue de nadie simplemente se encontraron.
Por corderon
mala suerte aunque en este caso la peor parte se la llevó el avión.
Por DVR
jose luis pardo pla escribió:Pu...................aviones...........
jose luis a veces pienso lo mismo :D

Parecen mosquitos que te persiguen para sacarte la sangre jejeje,sin ofender,que yo volaba aviones :wink:
Por vicent99
hola , yo estoy con cherrokeeland que teneis que pensar que eld el avion tambien pierde normalmente como deciis son aviones de 150 ke son entrenadores y quienes lso lelvan no saben pero tu imagina un extra de 3 m contra un raptor 30 quien pierde mas.

yo vuelo als dos cosas y os aseguro que a mi me dule mas romper el avion que el heli por que una de las cosas que mas me gustan es ke piñas piezas nuevas y el heli sigue volando igual los aviones nunca vuelan igual.

un saludete
Por rooger
Pues a mi en el pabellon de la Marvella de Barcelona me petaron mi Trex450 con un corcho. Pues bien, el chico ni si quiera se dignó a decirme nada, ni mucho menos a pagar el destrozo ya que yo volaba delante mio y él se chocho desde la otra punta del pabellón....

Lo de las invasiones de espacio en los aviones parece normal y es grave. Ahora yo lo tengo claro, no me enfado. Si me pasa otra vez que alguien se choca conmigo y no quiere pagar le cojo su flota y su emisora y en paces.

jajajajaja

Y me da la sensación que en Ripollet, si las cosas no cambian ocurrorá pronto... Bueno ¡será cuestión de empezar a volar aviones o poner un mercado de 2º mano!

Saludos
Por el del puro
lo que ocurre normalmente, es el avión el que invade el espacio del
helicoptero, cuyo campo de vuelo suele ser mas reducido generalmente,es raro y digo raro no imposible es que sea el heli el que contacte con el avion,
será cosa de ir pensando en montar el ticas obligatoriamente, por si algun
malpensado suelo volar aviones y helis.
Por Jacgg00
Este es el problema eterno, no hay manera con los que vuelan aviones, pq en general suelen volar mucho menos q los helis, es decir que les faltan horas a los pilotos, necesitan mas espacio.

En mi club tenemos el mismo problema y no se ve una solucion a corto y medio plazo.

Otra cosa, el que pierde no se quien es pero el que seguro gana es el de la tienda de repuestos.
Por AreA51
Avioneeees Argh!! Es para ponerte de los nervios :)

Saludos, Dave
Por CHaRLyTo
Bueno yo la verdad es que nunca he volado aviones, solo helis, pero voy a romper una lanza a favor de ellos.

Tened en cuenta que por suerte o por desgracia, el 90% de los clubs, se han creado gracias a la gente que vuela aviones, ya que el boom del heli es relativamente reciente, por lo tanto somos los de los helis, los que hemos incorporado una variable más al club de vuelo.

Creo que lo suyo es respetarse mutuamente, ya que hay gente de helis que prueba a volar aviones y al contrario. Al fin y al cabo todos somos compañeros.

Saludos a todos
Por jmmb
Pues yo vuelo las dos cosas y no acabo de entender muy bien el conflicto entre aviones y helicópteros. Con un poco de sentido común se pueden evitar muchos accidentes. En mi club no tenemos expresamente pista de para helis y pista para aviones y, aunque hay muchos más aviones que helis, tampoco veo que el problema sea muy grande.

Hombre, el que vuela encima de la pista, corre muchos riesgos, los aviones tienen que despegar y aterrizar y para eso esta la pista. El que esta aprendiendo utiliza una zona para practicar estacionarios para dejar la pista libre. Accidentes ocurren, pero también entre aviones y son cosas que pasan.

Pero independientemente, como ya han dicho, los helicópteros suelen provocar mas accidentes que los aviones, y muchas veces más cerca de la gente y por consiguiente con más riesgo.

Buenos vuelos y que haya buen rollo.
Jose.
Por zabandija
en los casos en k se comparte pista....no hay mas remedio.ajo y agua. :evil:
pero para los k conocen el campo de vuelo de ripollet.hay 200 metros entre pistas.es incomprensible lo k ocurre alli.pasadas constantes,y no de uno ni 2....son legion.
jmmb..tu lo has dicho.sentido comun.eso de lo k todo el mundo cree tener suficiente,y evidentemente no es asi.
y me reafirmo...lo k se comenta aki no es un accidente,es negligencia pura y dura.
y ya les puedes decir lo k kieras.
argumento oficial,es k la cabecera de la pista y el viento,hacen k se entre por el lado mas conflictivo. :?: :?: :?: y no hay nada k se pueda hacer.bueno, si.desplazar la pista otros 200 metros,pero me temo k seguiriamos con el mismo problema.
lo curioso es k ellos no se kejan jamas de nada.nunca ha tenido k venir el jefe de pista a poner orden.mas bien todo lo contrario.
en fin...eterno problema sin solucion.me recuerda a lo k les pasaba a los esquis y el snow al principio.
saludos y poco viento.
Por Gyroman
zabandija escribió:en los casos en k se comparte pista....no hay mas remedio.ajo y agua. :evil:
pero para los k conocen el campo de vuelo de ripollet.hay 200 metros entre pistas.es incomprensible lo k ocurre alli.pasadas constantes,y no de uno ni 2....son legion.
jmmb..tu lo has dicho.sentido comun.eso de lo k todo el mundo cree tener suficiente,y evidentemente no es asi.
y me reafirmo...lo k se comenta aki no es un accidente,es negligencia pura y dura.
y ya les puedes decir lo k kieras.
argumento oficial,es k la cabecera de la pista y el viento,hacen k se entre por el lado mas conflictivo. :?: :?: :?: y no hay nada k se pueda hacer.bueno, si.desplazar la pista otros 200 metros,pero me temo k seguiriamos con el mismo problema.
lo curioso es k ellos no se kejan jamas de nada.nunca ha tenido k venir el jefe de pista a poner orden.mas bien todo lo contrario.
en fin...eterno problema sin solucion.me recuerda a lo k les pasaba a los esquis y el snow al principio.
saludos y poco viento.
Pero, a ver que lo entienda, en Ripollet estás tu ahí con el helicóptero de juguete y viene uno con su avión de juguete y te da, notándose claramente que él invade tú zona y te quedas igual? No hacéis nada?
Por rooger
Pues Gyroman, todavia no ha habido ningun accidente pero el pasado fin de semana sin ir mas lejos tubimos varias pasadas Muy cercanas (menos de 10m) en nuestro espacio aereo. Y reafirmoa Zabandija, entre pistas hay mucho espacio asi que el piloto del avion no creo que las tenga todas de lo que está haciendo.

De momento no hacemos nada. Pero como parece ser que hay individuos que no tienen sentido común pronto pasará algo. Y espero que quien tumbe mi heli vaya con una Futaba T14 MZ 35 Mhz y con un par de aviones de 3000€ porque me los voy a llebar para casa!
jajajajaja!

Saludos
Por cherokeeland
hola,y una cosa en vuestro club no teneis una junta directiva y unas normas? en el nuestro tenemos un tocho de normas,y el que las incumple simplemente se le invita a dejar de volar,gracias a dios todo el mundo las cumple,un saludo.
Por zabandija
en el caso de rooger,no es socio,pero si paga cada vez que vuela.o sea,derechos,tambien tendra.
y en el mio,soy socio desde hace 2 meses solo,y la verdad,es k desconozco completamente muchos aspectos.pero normal no es,desde luego.
la proxima vez k suba,mirare de hablar con algun responsable y k me explique lo de las nomas,a ver como funciona el tema.me gustaria tener claro quien es el k infringe las normas,si es k se infringe alguna. :?: :?:
saludos y poco viento.
Por josetor
Hola a todos
Bueno en principio puse el video como anecdota sin intencion de crear ninguna polemica en cuanto a normas de vuelo pero visto lo que se comenta pues tambien dire la mia.
Llevo mas de 15 años bueno llevaba pues por motivos x deje de serlo. en el club RACBSA sito en ripollet y os puedo asegurar que he volado todo tipo de aviones grandes pequeños medianos y desde hace 2 años helicopteros,y se pueden contar con los dedos de una mano repito una mano los accidentes entre aviones y helicopteros,quizas porque el grado de profesionalidad que existia era mayor que ahora y al menos a los que enseñe a volar uno de mis vicios era enseñarles a girar hacia la derecha para evitar pasar sobre la zona de helicopteros.

Yo personalmente he tenido algun que otro accidente o choque pero como decia antes la educacion y las buenas maneras hacian que todo quedase en una anecdota,
La convivencia entre unos y otros deberia de ser mas correcta pues el mismo derecho tienen a volar unos u otros .
Y pensad que hay muchisima gente que despues de estar años con aviones o helis han cambiado de modalidad.
?habra que quitar puntos¿
un saludo para todos
Por jose antonio sanchez
Hola josetor como anecdota te dire que mi t-rex fue derribado por un avioncillo easy de multiplex, que conste que el chico que fue, no hera socio pero tardo poco en sacar la cartera para pagarme lo que le dijese, su avion solo se llebo dos pequeños cortes. mi heli se hizo pupita jeje.

de todas maneras yo vuelo las dos cosas y hasta que no vuelas helis no sabes lo que joden los aviones de la gente que se pasa las normas por las ingles.

como anecdota os dire que en un dia de cabreo me dedique a persegir los aviones con mi raptor 50 un sabado por la mañana, como si de la caza del zorro se tratase, entonces los de los aviones me empezaron a decir de todo :twisted: gritos, que me apedreavan etc.

entonces fui y les dije veis pedazo de *¨Ç$%&·"... a que no os gusta, pues solo he hecho lo que vosotros haceis todos los dias,

y mas de una vez cuando estoy volando y pasa algun avion de forma descarada la verdad que disfruto persigiendolo un buen rato y se dan por aludidos :twisted:

llamarme cabroncillo lo acepto :oops:

y que conste que los que mas se meten son los que mas tiempo lleban volado, vamos que les tendrian que sacar puntos y hacerles un reciclaje.
Por carlos8020
Convivencia y buenas maneras... como Josetor.
Yo vuelo de todo.

Saludos,
Por lard1n
vaya castañon!!!!
Por aerorunner68
No suelo escribir mucho, pero este hilo me ha llamado la atención.

Creo que hay que ser tolerante. Dos aviones pueden chocar igual que un avión y un helicóptero.

Creo que si asumimos que dos personas vuelan a la vez, y ambos lo toleran, si se produce un accidente, cada cual que saque su cartera y pague lo suyo. Ahora bien, si tu te niegas a que otros vuelen junto a ti, y aun así no respetan tu vuelo, y rompen tu modelo, entonces saca la garrota. Otra opción es aterrizar el modelo, y dejar de volar si no quieres compartir el aire con otros.

A mi aquello de "aviones y helicópteros no hacen buenas migas" me parece algo arcaico y obsoleto.
Por Alex6
aerorunner68 escribió:No suelo escribir mucho, pero este hilo me ha llamado la atención.

Creo que hay que ser tolerante. Dos aviones pueden chocar igual que un avión y un helicóptero.

Creo que si asumimos que dos personas vuelan a la vez, y ambos lo toleran, si se produce un accidente, cada cual que saque su cartera y pague lo suyo. Ahora bien, si tu te niegas a que otros vuelen junto a ti, y aun así no respetan tu vuelo, y rompen tu modelo, entonces saca la garrota. Otra opción es aterrizar el modelo, y dejar de volar si no quieres compartir el aire con otros.

A mi aquello de "aviones y helicópteros no hacen buenas migas" me parece algo arcaico y obsoleto.
hola este hilo ya empezaba a ser antiguo, pero ya ke alguno sigue con el pos me apunto yo, en tordera aviones y helis volamos por el mismo espacio, con algun sustillo pero sin problemas, si tuvieramos ke volar uno a uno el domingo hay gente ke se keda sin volar!!!! un voto para la armonia, solo hace falta avisar en las intromisiones a pista ke es donde mas accidentes puede haber, pues volando en altura las probabilidades de coincidir disminuye, no hay ke desprestigiar n a aviones ni a helicopteros, eso si , si alguien va a volar 3d extremo y esoy en el aire, lo bajo hasta ke acabe y sigo con lo mio, pues es muy impredecible saber ke va a hacer el piloto en cad amomento
Por peedpeed
aerorunner68 escribió:Creo que si asumimos que dos personas vuelan a la vez, y ambos lo toleran, si se produce un accidente, cada cual que saque su cartera y pague lo suyo.
Hombre, si estais volando 2 a la vez y uno te hecha el modelo encima y se rompe el tuyo no veo logico que pagues tu reparacion y ademas que quedeis como amiguetes...
Yo soy de los que piensan que el que rompe...paga.
Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!