miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Pues el problema es que tengo el cargador Imax B8, y he estado cargando los primeros ciclos de unas lipos sin conectar el cable para equilibrar las células, pero ya llevan 5 ciclos y quiero cargarlas bien. Dicho esto, el cargador traía un cuadrado con varios conectores para baterías de diferentes células, (en el enlace del cargador, en la ultima foto sale), lo conecto en los pinchos que trae el cargador y cuando voy a conectar a este adaptador el conector de la batería no entra, el de la batería es considerablemente mas grande, que el hueco que tiene el adaptador. El conector de las baterías (turnigy nanotech y zippi) es, según la descripción del producto, JST-XH de las dos baterías, y he estado mirando la descripción del cargador y dice que los conectores que tiene, también son JST-XH, pero algo falla porque yo intento, con las dos baterías y ninguna puedo meter el conector al adaptador este. También he pensado conectar el conector de la batería, directamente a los pinchos que salen del cargador, pero no lo he hecho por miedo de cargarme la batería o el cargador. Haber si alguien puede darme algo de luz en este asunto, o decirme que tipo de adaptador tengo que comprar para poder conectarlo.
Gracias por anticipado y un saludo.

Cargador: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Cells.html
Baterias:http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=21346
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
No tengo este cargador, pero, atendiendo a las instrucciones, deberías de poder conectar el cable del balanceador de la batería en esta posición:
canectar.jpg
Es decir, con las muescas que tiene la clavija de la batería hacia arriba.

Espero haber ayudado, un saludo!
Pues he porbado de todas formas, boca arriba, boca abajo, de la lado :evil: :evil: :evil: si te das cuenta el conector de la bateria es mucho mas grande que el hueco que tiene el adaptador para ella, por lo tanto deduzco que debe de ser para otro tipo de conenctores. Os pongo de todas formas unas fotos, que aunque de mala calidad aqui se nota tambien la diferencia de tamaño entre macho (mucho mas grande) y la hembra del adaptador de la bateria.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Haber que opinais.
Un saludo.
Por lo que he visto tu cargador tiene un conector como el de los medidores de voltaje, sólo los pines para que valga para cualquier conector de balanceo (sin usar el adaptador). Prueba a conectarlo directamente al cargador con el cable negro a la derecha del todo.
jvaldunciel escribió:Por lo que he visto tu cargador tiene un conector como el de los medidores de voltaje, sólo los pines para que valga para cualquier conector de balanceo (sin usar el adaptador). Prueba a conectarlo directamente al cargador con el cable negro a la derecha del todo.
Si, eso es lo que había pensado yo, como digo en el primer post, pero es que me da miedo que sin saberlo seguro, ponerlo así, no valla a ser que lo ponga y me cargue la batería o lo que es peor, el cargador.
Haber si alguien que sepa cierto que, efectivamente, es así, para hacer que sea una salida que valga para todos los conectores, o aunque no sea así, y probara a cargar alguna batería así, no habría ningún tipo de riesgo de romper algo.
Gracias a todos por la ayuda.
Un saludo.
jvaldunciel escribió:Por lo que he visto tu cargador tiene un conector como el de los medidores de voltaje, sólo los pines para que valga para cualquier conector de balanceo (sin usar el adaptador). Prueba a conectarlo directamente al cargador con el cable negro a la derecha del todo.
Solo tengo que decir, gracias. Hoy me he arriesgado, aunque no esta la cosa para arriesgar mucho, y efectivamente, he cargado equilibrando, todas las baterías que tengo. He de decir, que este cargador lleva una opción en la cual te dice el voltaje que tiene cada una de las celdas de la batería que estas cargando. También he podido comprobar que los 7 o 8 ciclos que tienen cargándolas de manera normal, no ha hecho que se desequilibren las celdas, pero si que es cierto que las noto un pelín (o es sensación mía) hinchadas.
Pues lo dicho, asusto concluido, como había dicho había pensado en la solución correcta pero no lo había probado antes, por miedo a una perdida de batería o cargador. La solución, propiamente dicha, para quien tenga este cargador y no lo sepa, es que puedes equilibrar las baterías, simplemente conectando en los clavitos que tiene el cargador sin necesitad de adaptador (al menos para estos, que son los mas habituales por lo que veo) siempre, como bien dice el compañero, con el cable negro a la derecha, en la posición del -.
Gracias de nuevo y un saludo.
Yo diria que el adaptador de equilibrado que te han "metido" en unn TP cuando en realidad anuncian un JST-XH. Muy mal por Hobbyking.
Si quieres uno para no confundirte un dia con la polaridad puedes pedir este aprovechando otro pedido claro.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... H_EH_.html
Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!