miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

hola pues lo dicho no se que es eso de carga descarga de las lipos y tambien tengo un aparato digital para cargar cualquier bateria sea lipos o las que son varias pilas junta y las lipos no se a cuanto amperaje hay que ponerlo ni a cuantos voltios es un cargador para poner en el coche
y el otro cargador que tengo de lipos es de 220 para poner en casa
??cuanto tiempo tienen que estar en el cargador de casa las lipos????
y en el cargador del coche???

muchas gracias a todos SALUDOS a los del foro

como puedo saber de que mha son mis lipos????

soy novato
Última edición por fred el Dom, 01 Feb 2009 22:54, editado 1 vez en total.
Por funfly
porque no pones que tipo y marca de los cargadores, no obstante no hay tiempo de carga, el tiempo lo determina la capacidad de la bateria.
Por sukoi
hola, las LiPo normalente se pueden cargar a 1C ( esto quiere decir que admiten la carga igual a la capacidad de la bateria , por ejemplo si la bateria es de 2200 ma la carga podrias hacerla a 2,2 A, que es lo mismo )
la descarga no deberia ser menor a 3 voltios por celula ( algunos dicen 2,7, pero mejor es quedarse un poco cortos que cargarte la bateria por exprimirla demasiado ) , normalmente este corte lo hace el variador, no permitiendote seguir volando si ya ha llegado a este punto, pero depende de la programacion del mismo y si es compatible con las LiPo , cosa que los actuales si lo son, el cargador tambien puede permitir hacer descargas para igualas las baterias o comprobar su capacidad, aunque la capacidad de descarga estara limitada a la que le permita su electronica.
con el uso puede ocurrir ( por diferencias en la construccion o estado de las celulas) que llos elementos de una bateria mantengan diferente voltaje de carga, para restaurar este equilibrio suelen traer un conector de varios hilos aparte del de conexion al variador, con el que cargan individualmente cada uno de los elementos hasta dejarlos equilibrados ( o decirte cual esta defectuoso :? )

el tiempo de carga normal , a 1C como decia antes por logica seria de una hora aproximadamente ( normalmente no la tendras descargada por completo) , independientemente de que lo hagas con el cargador del coche o el de casa, pero esto dependera de la capacidad que te permita de maximo el cargador, si tienes unas baterias de 4000 ma y el cargador como mucho no te permite ubir la carga hasta 2A ( por el transformadoro por disipacion de los componentes ), entonces el tiempo de carga sera proporcional a la que estes metiendo, en este caso serian 2 horas.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!