- Vie, 15 Ene 2016 10:58
#1337603
Hola a todos:
Leo en internet que hay mucha gente que está usando el formato de las 18650 ion liti, para usos muy diversos, como por ejemplo para fabricar packs de baterías para las bicicletas eléctricas.
Es más, hay mucha gente que está rescatando elementos 18650 de las baterías de ordenadores portátiles, ya que en la mayoría de los casos, cuando una batería de un portátil dura poco, es porque tan sólo uno o dos elementos de los 6 ó 9 que suelen llevar, han fallado. Ésto es cierto, y he abierto varias baterías de portátiles que iban a tirar en mi empresa (de marca HP), y de 6 elementos, sólo 1-2 estaban mal al marcar 0,5v o similar. El resto estaban en 4v más o menos.
He cogido una batería lipo de hobbyking que compré para mi easyglider, de 3 elementos y 2200mah, la pesé en una báscula de precisión, y pesaba unos 40 gramos más que si pesaba 3 elementos 18650 también de unos 2200 cada uno.
Eso me llevó a pensar si podría hacer mis propios packs para este tipo de avión, a base de 3 elementos 18650. Lo que más me ha extrañado es que buscando en este foro, no encuentro referencias y experiencias al respecto, y eso es "raro raro raro".
Hay algún motivo por el que no se pueden usar las 18650 en nuestros aviones? Si hasta el Tesla usa este formato de baterías!
Tengo una caja con unos 15 elementos que he rescatado de las baterías de portátiles, todas de HP, por lo que se supone que sus elementos son de calidad, no eran baterías de portátil compatibles o marca blanca. Con 15 elementos podría hacer 5 packs de baterias 3S 2200mah para mi easy a coste cero.
Leo en internet que hay mucha gente que está usando el formato de las 18650 ion liti, para usos muy diversos, como por ejemplo para fabricar packs de baterías para las bicicletas eléctricas.
Es más, hay mucha gente que está rescatando elementos 18650 de las baterías de ordenadores portátiles, ya que en la mayoría de los casos, cuando una batería de un portátil dura poco, es porque tan sólo uno o dos elementos de los 6 ó 9 que suelen llevar, han fallado. Ésto es cierto, y he abierto varias baterías de portátiles que iban a tirar en mi empresa (de marca HP), y de 6 elementos, sólo 1-2 estaban mal al marcar 0,5v o similar. El resto estaban en 4v más o menos.
He cogido una batería lipo de hobbyking que compré para mi easyglider, de 3 elementos y 2200mah, la pesé en una báscula de precisión, y pesaba unos 40 gramos más que si pesaba 3 elementos 18650 también de unos 2200 cada uno.
Eso me llevó a pensar si podría hacer mis propios packs para este tipo de avión, a base de 3 elementos 18650. Lo que más me ha extrañado es que buscando en este foro, no encuentro referencias y experiencias al respecto, y eso es "raro raro raro".
Hay algún motivo por el que no se pueden usar las 18650 en nuestros aviones? Si hasta el Tesla usa este formato de baterías!
Tengo una caja con unos 15 elementos que he rescatado de las baterías de portátiles, todas de HP, por lo que se supone que sus elementos son de calidad, no eran baterías de portátil compatibles o marca blanca. Con 15 elementos podría hacer 5 packs de baterias 3S 2200mah para mi easy a coste cero.
Beechcraft full metal 3metros
Carl Goldberg Ultimate
Kyosho Pitts Special 2sc
Cóndor Magic 3 metros
Jeti DC16
Carl Goldberg Ultimate
Kyosho Pitts Special 2sc
Cóndor Magic 3 metros
Jeti DC16